Buenos días Lo primero decir que he puesto un post similar en el foro de ROSEBIKES ya que tengo una ROSE y me parecía conveniente comentarlo por ahí. Al turrón: Tengo una ROSE CGF 3000 desde este verano y siempre he notado algo de temblor al frenar con el freno de delante. No le he dado importancia hasta ahora que ya voy pendiente siempre y quiero ver qué pasa... La dirección creo que está bien porque no tiene holgura y he revisado todo... desde la araña expansora hasta la potencia... separadores... Está bien montado He conseguido otra rueda y en la prueba que hice no pasaba ya.. Me inclino que va a ser de la rueda. Esta es una DT Swiss r23... No sé que puede pasar. He comprobado acercándole las zapatas que no está muy descentrada... Si le acerco las zapatas hay sitios por donde roza.. pero no mucho. No hay radios flojos... A ver si os ha pasado algo parecido... Saludazos
Y no hay nada incrustado en la zapata o en la pista de frenado? A mi me pasó que se hizo una rebaba y cada vez que frenaba me transmitía la vibración.
Buenas! Ayer probé la rueda con otra bicicleta y también temblaba al frenar.... Bien por que ya sé seguro que es la rueda. Apreté, con la mano, los conos que van en el eje por si pudiera ser eso... pero nada... El tema de las zapatas descartado... por el cambio de bici y que también lo hace. Que haya algo incrustado en la pista de frenado... es que es como una vibración general.... Saludos y gracias
He llevado la rueda hoy a un mecánico y me ha dicho que está descompensada... como que tiene mal el reparto de pesos... Esto me deja pizcueto porque mala solución tiene. Me extraña un poco que DT haga una rueda mal.. no sé... Estoy pensando en llevarla a que la centren aunque no me parece que sea problema de esto.... Por lo pronto le he puesto otra cámara y otra cubierta y voy a probar.. si no la semana que viene la llevaré a que la centren y si no se soluciona con esto ya hablaré con la tienda Saludos
Cuando la dirección de un coche tiembla al frenar, uno de los motivos más comunes es porque los discos de freno están doblados por un calentón. Quizás la pista de frenado esté doblada o la rueda descentrada. Has mirado si en vacío gira recta o si necesita alinear?
A mi me pasa con una RSys.... La pista de frenado está bien. La he medido con calibre digital y está toda a la misma medida. He cambiado zapatas y sigue haciéndolo. He llevado a centrar la rueda y después de ello sigue frenando como a "golpes". La rueda tiene 5 años pero no ha tenido mucho uso porque tenía más juegos de ruedas. Puse otra rueda (nueva en este caso) y ni hace vibracion ni frena a "golpes". Estoy un poco harto del tema porque no le encuentro el motivo ni la solución Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Lo único que se me ocurre es que tengas holgura en el buje. Si metes el cierre rápido sin colocar la rueda en la horquilla, notas algo de holgura?
Hola Gracias por vuestras respuestas. En principio bajo mi opinión y la del mecánico la rueda no tiene problemas en la pista de frenado ni está descentrada. Lo más seguro es que pruebe a centrarla por si acaso... pero va a ser un poco de prueba porque si no me toca enviar la rueda al fabricante y esto supone estar un tiempo sin ella. Lo de que esté mal hecha y tenga mal repartido los pesos... pues puede ser pero es de extrañar al ser una rueda 'buena'. Antiguamente se ponían los plomos para equilibrar las ruedas.. jejejje.. y si la llevo al midas? Saludos
Disculpa por la tardanza en responder. Nada tampoco, no noto ninguna holgura en el buje. Yo ya no se que es lo que le pasa a la ruedecita de las ......... Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
mira a ver si tiene un llantazo. A mi me pasó y ese era el problema....vibraba como si tuviese abs....como si soltara y cogiese el freno varias veces. Le quité el neumatico. y pasé el dedo por el ancho de llanta y no era completamente redonda
Eso fue lo primero que comprobé. El aro está bien y no tiene "cabeceos" en el rodar, ni lateralmente tampoco. Esta perfectamente centrada (hace 15 días la saqué del taller porque tenia un ligero "cabeceo") Rodar rueda bien, pero a la hora de frenar es cuando vienen los problemas. No tengo ni p u ñ e t e r a idea del porqué sucede eso Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Pues vaya. Ultimamente se leen cosas raras de las ruedas DT Swiss. Una pena, porque se estaban presentando como una buena alternativa de calidad ante otras consagradas... Mantennos informados de los progresos.
Por dar ideas, has comprobado que el puente del freno no tenga ningún holgura raras. Y luego a veces una presión de la rueda muy alta puede hacer que al frenar tenga rebotes. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
He puesto el otro juego de ruedas que tengo y frena perfectamente, por lo que pongo el foco el la rueda R-SYS Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk