Temperatura ”limite”

Discussion in 'General' started by kasky, May 12, 2015.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Saludos..
    Llega el calorcito y los cambios de rutina buscando no pasar excesivo calor en nuestras salidas...
    Que límite os poneis para ”abortar” una salida en mtb y en carretera....

Normalmente en mtb pasando de 30 me lo pienso y 2 o 3 grados mas en carretera.

2. kator

kator Miembro activo

con 30 si salgo pero cambio el bote por la mochila de hidratacion y voy mas al tran tran

3. A jierro

A jierro Miembro Reconocido

Ayer tarde salí yo con 35º y sin problemas.

Saludos.

4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

La temperatura por sí sola no dice nada. Yo vivo en las Rías Baisxas. Prácticamente no tenemos temperaturas superiores a 30 grados en todo el año, salvo 2 o 3 días... En esos días, con una humedad tremenda, salir se hace muy difícil, no paras de sudar y es muy desagradable. Además no estamos aclimatados a esa temperatura
    En el otro extremo, tampoco suelo salir por debajo de los 6-7 grados
    Yo por encima de 27-28 grados no salgo (los días que va a hacer tanto calor salgo por la mañana)

5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Por trabajo , entresemana solo puedo salir de 2 a 5 y con la papa en la boca.
    En mtb hay "rinconeras" que en una subida te puede dar un sincope si no te da gota de aire y recién comido. En carretera se lleva mejor normalmente.

6. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Yo o siempre salgo, pero con mis bolsitas de glucosa por posibles emergencias.

7. Frizick

Frizick reloading...

Al vivir en Galicia no hay límite, se puede salir todo el año (lo malo es la lluvia).

Eso sí, en invierno suelo salir más al mediodía, buscando el calor y la luz, y en verano más al atardecer, buscando que no de tanto el sol, aunque depende del día y ruta también.

Last edited: May 12, 2015
  8. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

En plenas llanuras Cacereñas a 30 grados aun no lo consideramos calor de verdad, aquí si no sales con mas de 30 no sales hasta que vuelva el invierno.

9. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Aquí en Valencia si no salimos a partir de 30 grados no saldríamos en todo el verano, supongo que por el sur será todavía peor. Lo que hay que hacer es hidratarse mucho, proteccion solar y evitar las peores horas.
    También te digo que frecuento la mancha y en invierno cuando bajas de los cero grados también se sale, pero bien abrigado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Yo tengo más en cuenta temas de horarios. Si encima que tengo los horarios muy ajustados, tuviera que salir solo cuando no hace calor... no saldría nunca.

Aquí en Mallorca siempre hace calor. Aunque el termómetro no sea tan implacable como en otras zonas de España, el 90% de humedad hace que la sensación térmica sea bestial.

Una buena opción son las nocturnas. :D

11. Frizick

Frizick reloading...

La sensación de temperatura también depende de la zona, ojo no es lo mismo el calor seco que el húmedo. Lo he pasado mucho peor a 30 grados en Ferrol que a 35 en Madrid.

Y luego de la persona, claro. A mi me pones a 40º y me va mal ya estando sentado sin hacer nada, uno de Andalucía estará acostumbrado, y viceversa con el frío.

Last edited: May 12, 2015
  12. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

En mi zona (Ávila) nunca he tenido que pensarme si salir o no por el calor, es más, ahora llega la mejor temporada para salir... Aunque en invierno si que alguna vez me he rajado si baja mucho de 0°

13. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Yo intento salir tempranito si sé que va a hacer calor extremo .
    Otra opción es salir a horas que el Lorenzo deja un poco de respiro, bién entrada la tarde.
    Donde yo vivo también tenemos la opción , los que vamos en mtb, de buscar las zonas sombrías del bosque, que unos grados de menos siempre hay.

14. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Soy de Sevilla y me tira más a atrás el frío en invierno que el calor en verano. No lo paso excesivamente mal por el calor, únicamente al llegar a casa ya bien entrado el día a eso de las 12:00 - 13:00 que el calor aprieta ya bastante y tengo que subir alguna cuestecilla hasta casa, ahí es donde noto el calor, pero hasta hoy nunca me he quedado en casa por esa razón.

15. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

El límite lo pone uno mismo, no la temperatura. Yo he salido en veranos pasados marcando el cuenta de la bici 44º por carretera en Madrid-sur, pero muyyy tranquilo, el calor por si solo no es alarmate, pasarte de revoluciones con esa temperatura, pues hay que tener mucho cuidado. Con esos grados prefiero no salir por monte a no ser que vaya muy muy tranquilito y con posibilidades de sombra.

16. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Pues lo cierto es que este tema tambien me interesa ami.
    Yo soy una persona muy calurosa y soporto muy mal el calor. Prefiero el frió mil veces, por que si te abrigas como hay que abrigarse el calor corporal hace el resto. Pero salir con calor es otra cosa... yo de momento estoy saliendo por las noches a llanear y los domingos bien temprano enduro. Pero conforme valla entrando el verano lo de hacer enduro, que es lo que mas me gusta, lo voy a tener que ir abandonando, por que ya lo he pasado mal un par de veces y mira las fechas en las que estamos...

17. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Yo en el termómetro de la bici (que no sé qué fiabilidad tendrá) llegué a ver 46 grados... cuesta arriba y a pleno sol. El tubo de la mochila lo llevaba metido en la boca, el agua del bote lo usaba para refrescarme cuello y cabeza. Fue una locura, pero se me echó el día encima y no me quedaba otro remedio que seguir para llegar a casa. Afortunadamente en el camino nos encontramos sitios donde nos daban agua, si no probablemente hubiésemos salido en las noticias.

Curiosamente, y para más inri, fue el día que más kilómetros me hice con la bicicleta (unos 110).

Yo no pongo límite a la temperatura exterior para salir, pero a partir de esta época y hasta que baja el calor procuro salir muy temprano y llegar a casa no más tarde de las 11.00, más tarde es jugársela.

Un saludo

18. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Lo recomendable es evitar las horas centrales del día. El sentido común dice que coger la bici a partir de la 1 de la tarde hasta las 5 o 6 un día de verano pues como que no es muy recomendable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

También hay que ir aclimatando el cuerpo ciertamente, que aún no nos ha dado tiempo a hacerlo, hace un par de semanas todavía hubo temperaturas de 10 grados o menos por la mañana.

20. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Lo que hago es salir temprano para cuando empiece a subir la temperatura, el cuerpo se vaya acostumbrando poco a poco a el calor, ya que si sales directamente en el hueco del día cuando hace más calor, al cuerpo le cuesta más adaptarse al cambio de temperatura.
    Saludos.

Share This Page