Temporada CX 22-23

Tema en 'Ciclocross' iniciado por salvadior, 27 Sep 2022.

  1. salvadior

    salvadior Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    115
    Bueno si no fue a mas no esta mal por que al precio que estan los componentes tienes que hipotecar la casa para reparar la bici jajaja
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Peor fue el martes [​IMG]
     
  3. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Eso en colindres? Comtra un bordillo?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Creo que fue con una raíz que no vi
    Los bordillos se ven bien
     
  5. salvadior

    salvadior Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    115
    **** que mala suerte
     
  6. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    Entrevista | Kurt Bogaerts ve inconveniente la fecha de la Copa*(*campeonato) el Mundo de Ciclocross: "Hay pocas posibilidades de que Pidcock conduzca la Copa* del Mundo"
    por Maxime Caeyman

    Kurt Bogaerts no solo tiene a Tom Pidcock bajo su protección desde esta temporada, el belga también está ayudando a la adquisición de INEOS Grenadiers, Pauline Ferrand-Prévot, en el campo. En conversación con In de Leiderstrui, Bogaerts habla sobre las posibilidades de la campeona del mundo de grava en el Campeonato del Mundo, la difícil combinación de las tres disciplinas para Tom Pidcock y su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclocross.

    Estás aquí como acompañante de Pauline Ferrand-Prévot. Dijiste en el Koppenbergcross que tu intención es convertirte en campeón mundial de ciclocross este año. ¿Qué tan realista es eso?

    "Si ves cuántos títulos mundiales ha ganado ya, en diferentes disciplinas, creo que es realista".

    ¿Incluso si no ha corrido durante algunos años, solo para competir contra ciclistas que han estado en la cima durante años?

    “Por supuesto que vamos a tener que ver. ¿Es eso factible esta temporada, o antes la temporada siguiente? Pero el objetivo es convertirse en campeón mundial de Hoogereide esta temporada. Vamos a tener que ver qué tan rápido progresamos y qué tan rápido tenemos que acumular puntos juego por juego. Y también necesitaremos un poco más de suerte que durante el Koppenbergcross.' (Ferrand-Prévot tuvo que lidiar con fallas materiales allí varias veces, ed.)

    De hecho, necesita puntos para su posición inicial. ¿Significa eso que la veremos hacer muchos cruces*(*crosses)?

    “Creo que estará ejecutando un programa serio desde principios de diciembre. Aún así, casi todos los partidos hasta Año Nuevo.

    Además de Ferrand-Prévot, también tomas a Tom Pidcock bajo tu protección. ¿Saldrá al campo el 19 de noviembre en Merksplas?

    'Esa es actualmente la pista que intentaremos lograr. Merksplas y luego Overijse al día siguiente. Casi hemos terminado, es solo una cuestión de verificar dos veces que todo encaje bien con su temporada como visitante. Porque para nosotros es un rompecabezas que debe armarse para encontrar una combinación entre las diversas disciplinas y garantizar que se construye suficiente descanso.'

    Pidcock se convirtió en campeón mundial de ciclocross a principios de 2022. La posibilidad de que defienda su título mundial en Hoogerheide es pequeña.
    Pidcock se convirtió en campeón mundial de ciclocross a principios de 2022. La posibilidad de que defienda su título mundial en Hoogerheide es pequeña.
    ¿Es algo que tomas de la temporada pasada? Su temporada de ciclocross y mountain bike fue muy buena, pero su primavera en la carretera fue un poco lenta.

    “Creo que pasó por una temporada de transición la temporada pasada. Participó en el Campeonato Mundial de Ciclocross en Estados Unidos y creo que Tom se descomprimió un poco por eso. El jet lag también ha jugado su papel en la temporada de carretera. Pero ganamos algunas buenas carreras como equipo en la primavera y Tom jugó un papel importante en eso. Él mismo llega tercero en Dwars puerta Vlaanderen y juega su papel en el Tour de Flandes. Ganamos la Amstel Gold Race con Michał Kwiatkowski, donde creo que Pidcock fue el mejor en la carrera, pero donde lo observan y Kwiato se beneficia. En el Brabantse Pijl hubo una situación similar, donde gana Magnus Sheffield. Así que hizo su parte, pero ya estaba siendo observado más.

    ¿Estará el enfoque más en la temporada fuera de casa esta temporada, ya que logró ese título mundial en el campo? Ya ha mencionado que es posible que no defienda su camiseta arcoíris.

    “Definitivamente marcó la Copa del Mundo en el campo. La posibilidad de que conduzca la Copa del Mundo es pequeña, porque es una semana después. Pero aún no hemos tomado una decisión final al respecto. Pero como siempre, queremos empezar los clásicos bien preparados. La cruz ciertamente encaja en eso. Tendremos que ver si el hecho de que la Copa del Mundo se celebre una semana después interfiere o no en la planificación general de la ruta".

    ¿Sientes que las baterías están completamente cargadas y que puede volver a volar?

    'Sí. Tom se siente muy bien, se siente motivado, está deseando que llegue. Realmente quiere empezar temprano. Yo estaba más a favor de empezar un fin de semana más tarde. Pero Tom está de humor, se siente bien y entrena bien. Todo está funcionando sin problemas en este momento.

    https://www.indeleiderstrui.nl/wiel...kans-is-klein-dat-pidcock-wk-veldrijden-rijdt
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    Leyendo el previo en "wielerflits" de la CDM Beekse Bergen vi que el nacional del que habla lo había visto en resumen en youtube -cosas del algoritmo supongo- pero me gusto mucho, lo recomiendo visualizar.

    Nada mas empezar sale hablando Mathieu Hermans, "sprinter" que hizo toda su carrera en España, aunque solo comprendo cuando dice "spajnie" y "Banesto". Luego salen Adrie VdP y Henk Baars -este haciendo una "trompeta" a la cámara-. Baars, recordemos, venció en Getxo 1990, triunfo por el que es recordado. También sale Wim de Vos con sus prominentes brazos y Van Bakel que creo que es el que lleva rastrales. Un carrerón incluso a calidad de la época, me encanta el tipo de recorrido.

    Por cierto, en la foto del podium del campeonato del mundo de Getxo, en wielerflits el pie de foto no reconoce al tercero, pues se trata del frances Le Bras* y no de Simunek, que fue sin embargo protagonista pues un derrape de su rueda delantera fue lo que propicio el pequeño corte que daría el campeonato mundial al simpático Henk.



    * ya está cambiado:https://www.wielerflits.nl/nieuws/v...e-bergen-2022-brult-er-een-hollandse-leeuwin/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    789
    Que gran carrera la de hoy de Felipe Orts!!!
     
    • Útil Útil x 1
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias

    Para volver a verla
    Recomendable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    Muy buena carrera, y gran final de don Felipe.

    Como es un rollo traducir con corta y pega, dejo aqui (y pido disculpas) las declaraciones de...

    Sweek: "hardene banden"

    LAURENS SWEECK HA TOMADO LÍNEA: “SEMANA PERFECTA DE VUELTA”
    DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE DE 2022 A LAS 16:46

    Laurens Sweek obtuvo hoy su segundo día de victoria en la Copa del Mundo de este año. En el GP Beekse Bergen demostró que estaba en excelente forma a pesar de haber estado enfermo unos días.

    Incluso después del cruce anual del mercado en Niel, el viernes pasado, Sweeck indicó que había tenido problemas con la enfermedad. Sin embargo, esto no afecta sus resultados. “Sí, no podría ser mejor. Creo que he tenido una semana perfecta. Realmente no lo esperaba. Puede sonar extraño, pero he estado muy enferma y no me sentía al cien por cien. Creo que la condición aparentemente es lo suficientemente buena para superar eso", le dice a WielerFlits.

    Aún así, la carrera no transcurrió sin problemas para el belga de 28 años. “Me sentí menos que el viernes, pero estaba en buena forma. Tuve que cambiar de moto durante un tiempo porque quería neumáticos un poco más duros. El manubrio de esa bicicleta se cayó un poco, así que tuve que cambiar de nuevo. Perdí un poco allí, pero el ganador tiene razón, así que creo que salió bien”, dice riéndose en la entrevista relámpago.

    En el sprint final que tenía que demostrar quién se llevaba la victoria, Sweeck optó por un sprint largo y logró mantener a raya a Lars van der Haar y Michael Vanthourenhout. “Pensé que iba a entrar bastante temprano, pero salimos duro de esa última curva y fue difícil mantener el volante allí. Entonces pareció como si Michael (Vanthourenhout, ed.) comenzara la carrera de inmediato, pero aceleró por un tiempo y realmente no lo hizo, así que aceleré a fondo”.

    ---------------------------

    y Van der Haar: " balken"

    Lars van der Haar tuvo que dejar la victoria a Laurens Sweeck en el Gran Premio de Beekse Bergen. Eso es decepcionante, porque esta cruz estaba marcada con un círculo rojo en su agenda, dice el conductor de 31 años de Trek Baloise Lions. "Estoy decepcionado otra vez, no puedo sacar nada más de eso", dice frente a la cámara de WielerFlits.

    Donde regularmente se sumerge en el campo después del pistoletazo de salida, la ventaja inicial no fue para Van der Haar hoy. “Creo que el resto se ha ido un poco más rápido en este momento. Solo estoy tratando de salir de eso y todavía tengo éxito hoy", explica. Se encontró con un obstáculo mayor, en sentido literal y figurado, en forma de vigas. “Eso definitivamente fue un inconveniente. No podía hacerlo bien en mi cabeza, no me atrevía. Siempre debería haberlos saltado, pero sé que si no me cuadra bien en la cabeza, es mejor que no lo haga. Acostarse en el suelo lleva más tiempo”.

    Aún así, el curso de la carrera no fue del todo en desventaja del cruzado de Woudenberg. “La carrera me ha ido bastante bien, excepto en la última vuelta. Cuando Eli (Iserbyt, ed.) regresó, de repente tuve que luchar por mi posición y eso me toma solo unos metros para comenzar el sprint”, explica. Unos pocos metros, que le pueden haber costado la victoria. “Creo que si hubiera estado al volante (van Sweek, ed.) podría haberlo superado. Eventualmente llegué a la misma velocidad máxima que Laurens y ya no pude llegar más".

    https://www.wielerflits.nl/nieuws/b...nelt-naar-winst-in-wereldbeker-beekse-bergen/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Nov 2022
  11. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    El sábado ya corre el campeón del mundo, y a fin de mes se incorporan también Van Aert y Van der Poel.

    Niels Albert ha publicado en un diario una columna (narrada en video) que trascribe Wielerflits (la pego debajo según sale del traductor).

    Existe también la otra opinión, de que sin estos tres ciclistas mas conocidos, la carrera es de una categoria menor. Es eso último cierto? Bien, desde el punto de vista económico, la desmesurada prima de salida así lo dememostraría.

    De otro lado, el domingo pudimos ver una carrera dificil de superar en terminos de emoción e igualdad. Cosas como cuantos metros se pierden si se superan las barreras a pie, o, muy interesante, la elección de presiones de rueda diferentes por parte de Sweek, el vencedor. U otros misterios como la verdadera pronunciacion de "Nieuwenhuis", diferencia entre aficionados forzados por la momentánea ausencia de otro calendario y los verdaderos "fans":

    NIELS ALBERT SOBRE 'LOS TRES GRANDES': "TENGO QUE VER SI REALMENTE DESTACAN"
    MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2022 A LAS 09:14
    Niels Albert sobre 'The Big Three': "Todavía tengo que ver si realmente destacan" Van Aert, Van der Poel y Pidcock en el podio de la Copa del Mundo de Hulst 2021 - foto: Cor Vos
    Se acerca el regreso en el campo de Tom Pidcock, Wout van Aert y Mathieu van der Poel. ¿Volverán a gobernar The Big Three, como lo hicieron en años anteriores inmediatamente después de su regreso? El ex cruzado Niels Albert aún no está tan seguro, escribe en su columna para Het Laatste Nieuws.


    "Laurens Sweeck y Michael Vanthourenhout actualmente están montando a un nivel muy alto", explica Albert. “Me gustaría ver si Van Aert y compañía realmente se destacan tanto como lo hicieron en los últimos dos años. ¿O se ha reducido la diferencia? En un campo como el de Beekse Bergen, creo que Vanthourenhout y Sweeck pueden llegar muy lejos con los verdaderos primeros".

    “Fue mucho dar vueltas y vueltas en el bosque, una caja de arena, luego volver a ponerla en movimiento, y luego solo puedes conducir tan rápido como lo permita el recorrido. Incluso si conduces un coche de Fórmula 1 que es mucho más potente. Incluso si su nombre es Wout van Aert o Mathieu van der Poel", dijo Albert, quien cree que los motores grandes tienen una ventaja cuando realmente va cuesta arriba.

    Joris Nieuwenhuis
    Albert concluye su columna diciendo que Joris Nieuwenhuis lo sorprendió positivamente en el Beekse Bergen. “Nieuwenhuis estaba una vez más en muy buena forma. Fue campeón mundial sub-23 antes de convertirse en ciclista de ruta. Y ahora está de vuelta. Nieuwenhuis se convirtió en cuarto el domingo. Me gustaría verlo en algún momento, durante el período navideño, cuando otros ciclistas se estén cansando gradualmente, o Nieuwenhuis no se destaque"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Nov 2022
  12. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    https://www.wielerflits.nl/nieuws/m...jdt-minstens-veertien-veldritten-deze-winter/

    Mathieu van der Poel ha anunciado su programa de carreras de ciclocross para este invierno 2022-2023. El todoterreno holandés de 27 años de Alpecin-Deceuninck regresará el próximo domingo durante la Copa del Mundo en Hulst en Zeeland-Flemish. En total estará en acción en catorce ocasiones, posiblemente se sume otro cruce a finales de enero.

    Lo que destaca en el programa de Van der Poel es la ausencia del campeonato holandés de ciclocross en Zaltbommel. Durante el mismo período, el holandés completó una pasantía de entrenamiento con el equipo de carretera en España. También lo hace a principios de diciembre, pero hasta el Mundial de Ciclocross incluido en 'su' Hoogerheide, el "glotón"* completará un total de catorce partidos. Eso incluso puede aumentar a quince centros, porque aún no se ha tomado una decisión sobre el contenido del fin de semana previo a la Copa del Mundo.

    Por lo tanto, Van der Poel comenzará su campaña de ciclocross el próximo fin de semana en Hulst. Una semana después participa en la Superprestige van Boom (sábado) y en la Copa del Mundo de Amberes. Como resultado, Joris Nieuwenhuis** no podrá participar allí. MVDP luego realizará una pasantía en España a principios de diciembre. El 17 de diciembre volverá a competir durante la ronda de la Copa del Mundo en Val di Sole, que Van der Poel conoce bien del ciclismo de montaña. El año pasado Val di Sole culminó con un hermoso snowcross.

    Alrededor del ajetreado período navideño y el cambio de año, Van der Poel hace nueve cruces en dieciséis días. Se le verá sucesivamente en Mol (Exact Cross), Gavere (World Cup), Heusden-Zolder, Diegem (ambos Superprestige), Loenhout (Exact Cross), Herentals, Koksijde (X2O) y Zonhoven (World Cup). Luego se salta el Campeonato Nacional Holandés en Zaltbommel, debido a una pasantía de equipo de diez días en España. Vincula a eso la Copa del Mundo de Ciclocross en Benidorm, seguida posiblemente de una última carrera y luego la Copa del Mundo.

    *"veelvraat" como "veldrijden"

    ** creo que para Amberes, Joris tendrá mas puntos UCI que Luke Verburg (el s23 que venció una de las carreras de Gijon hace unos meses), y, en todo caso, está hoy el n52, a falta de al menos una actualización.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Nov 2022
  13. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    donde ver esta año la Copa del Mundo sin pagar ????
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y para ver en diferido los canales de Youtube de vecha y vecha 2 los sube todos
    El de las féminas de hoy ya lo tiene subido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias

    Y el de los ñus
    Otro carreron de Felipe
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. salvadior

    salvadior Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    115
    CARRERON
     
  18. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Dic 2022
  19. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    aquí, en la ultima pregunta, sobre la renovación para la temporada de verano de Felipe Orts, la verdad que está mejorando respecto de años anteriores, y si bien de gustarle los idiomas podría hacerse un hueco, también como baluarte puede optar por vincular su carrera a marcas españolas, de bici sobre todo. Casualmente, los tres equipo pro-conti españoles llevan las tres marcas mas significativas, pero desconozco si existe interés, supongo que al haber bastantes mas ciclistas que plazas, no se estile pujar por corredores que no estén en búsqueda. Le deseo toda la suerte en la negociación.

    https://www.marca.com/ciclismo/2022/12/01/6388d743268e3e5b298b459c.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Los mortales iremos para Tineo a pasar frío este domingo
     

Compartir esta página