temporada de invierno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por juanpablo6206, 14 Jun 2013.

1. juanpablo6206

juanpablo6206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    bueno, primeramente cuento mis experencias.

despues de hacerme mi prueba de esfuerzo, la cual la copia a continuacion

NFORME SOBRE EL TEST REALIZADO POR JUAN PABLO LEÓN

Según los datos registrados durante la realización del test, durante el cual se fue incrementando progresivamente la velocidad (km/h) y la resistencia a vencer con el pedaleo (W), y que tuvo una duración total de 19 minutos y medio, el umbral anaeróbico del deportista se encuentra en 166 p.p.m.

Otros datos a tener en cuenta sobre la prueba realizada fueron la frecuencia cardiaca máxima del deportista, que fue de 181 p.p.m, y la potencia máxima generada con el pedaleo, que llego a alcanzar los 407 watios.

Teniendo en cuenta la evolución de la frecuencia cardiaca durante la prueba y el umbral anaeróbico del deportista se puede afirmar que éste tiene un buen potencial en relación a su edad (30 años).

DATOS RELEVANTES
    Frecuencia cardiaca máxima
    181p.p.m
    Umbral Anaeróbico
    166 p.p.m
    Watios umbral aneróbico
    314 w
    Watios máximos
    407 w
    Lactato máximo
    8,2 mmol/l

y segun varios comentarios, y algunos entrenadores, decirme que eras valores buenos, realice una preparacion inversal, basada en el libro de chema, vine a empezar sobre octubre, me la comi practicamente en rodillo por las lluvias, aumente mi rendimiento, pero nada espectacular, mas tarde comence con un entrenador, preparadores fisicos sport-performance, aproximadamente unos 3 meses, lo tube que dejar por motivos de viajes en el curro, tampoco note gran rendimiento, llegue un punto en el que estaba super sarturado, fue acabar una carrera y dije abandono, 2 semanas sabaticas, y decidi cojer la bike para o que me gusta, disfrutar en las rutas, tambien empese a ir al spinning con mi novia algunas tardes, misteriosamente, comence a perder peso, en las alidas cada ves andaba mas, atacaba en las subidas y daba por culo, no llevaba pulsometro y me guiaba por sensaciones, actualmente peso 76 kg, mido 1,82,(aun me sobran algunos kg,antes de empezar pesaba 85) y doy guerra, bastante mas en mtb, por los cambios de ritmo, aunque ahora estoy dedicando mas tiempo a la carretera, pienso que estos resultados ha sido por el buenisimo invierno que he realizado, y que nesecitaba un pequeño descando para reactivar el cuerpo.

mi pregunta es, esta puede ser mi ultima temporada que le pueda dedicar tiempo, ( 2 a 3 horas al dias)

como realizo la temporada de invierno, me pongo en amnos de algun profesional (no me dedico a la competicion, y son bastante caros), sigo el libro de chema con algnas modificaciones por mi,

alguna sugerencia...

saludos y gracias de antemano

2. perita31

perita31 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, sobre el tema del entrenamiento, te dire que es tan importante el descanso como el entrenamiento, un sobreentrenamiento solo te llevara a bajar el rendimiento o no llegar al nivel esperado, tambien la tension, la ansiedad de querer progresar y ver que no, son factores a tener en cuenta, ya que rendimos a mayor nivel con la cabeza despèjada sin tanta presion, por eso esos dias que ibas a pasarlo bien y habias descansado rendiste mas, el entrenamiento se nota a largo plazo, lo que haces una semana no repercute el sabado, es un cumulo de cargas que al final dan resultado. Con respecto al peso, contra menos peso , mas andaras, eso es seguro, si necesitas ayuda sobre planificacion mandame un privado, hay cosas interesantes.

Compartir esta página