Tendón de Aquiles... ¡¡Tendinitis!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jota00, 27 Mar 2012.

1. jota00

jota00 Come-rampas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!

Escribo para compartir mi experiencia sobre una lesión en el tendón de aquiles.
    Llevo desde mediados de febrero con una tendinitis en el tendón de aquiles, creo que debida a un mal gesto corriendo (metí el pie en un pequeño agujero) y a continuar corriendo y montando en bici sin haber curado lo anterior.
    Pasé un par de días con bastante dolor, pero tras reposar y parar en la actividad física durante algunos días, quedó en una pequeña molestia muy puntal en el tendón. Tras esto, probé a coger la bici y sin llegar a ser dolor, continué con molestias.
    En este punto empecé a ir al fisio, una sesión por semana y ya van cuatro; me dicen que no es muy grave, sólo hay un punto algo inflamado en el tendón y responde muy bien al tratamiento.
    Esta semana, empiezo otra vez con la actividad... a ver que pasa.

Tras la explicación y reiterar que no he tenido dolor durante estas 6 semanas (salvo los primeros 2/3 días) y sólo pequeñas molestias en pocas ocasiones, quería saber si habíais tenido experiencias similares (otros comentarios en el foro hablan de casos de semanas de dolor más o menos intenso)
    ¿Recomendaciones/consejos?
    ¿Prevención/ejercicios?

Por último, y para hacer piña entre los que estamos lesionados... ¡¡ánimo!! de todo se sale y se supera... aunque por poco que sea el tiempo que pasamos en "off" nos parezca una eternidad.

Un saludo y gracias!!!

2. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola tuve una tendinitis en la pata de ganso que recuperé rápido pero se produjo por volver demasiado fuerte otra en el tendón rotuliano, no llegué a tu estado, sólo una leve molestia que me permitió entrenar con una venda en días alternos, hice 5 sesiones de ondas de choque (una por semana) y me dieron el alta, hice una primera semana de rodaje suave, una segunda semana de rodaje medio, y llevo ya dos intensivas, con cargas de fuerza, resistencia, series anaeróbicas, y una salida con más de 1000 metros acumulados subiendo a tope, llaneando a tope, etc.. y de momento todo bien.
    A veces parece que viene una leve molestia en zonas de la rodilla que se van enseguida antes iban a más hasta obligar a para, todavía estoy un poco afectado psicológicamente.
    Gracias a no parar del todo no perdí la forma.

Esto se cura siempre que pares a tiempo y sea leve, como te venga una condropatia necesitas más tiempo y es crónica.
    Lo que sí que es cierto es que el desanimo baja las defensas, ahora está demostrado, y las bajas defensas retrasan las recuperaciones.
    Lo que sí me preocupa ahora es de la posición biomecánica, de los estiramientos, adecuado calentamiento y enfriamiento y alimentación y muy importante, si tienes los músculos cansados no forzar, pues ese día no tenemos los músculos fuertes y las articulaciones pueden sufrir, también procuro pedalear con cadencia, adelantar el cambio de marcha a la cuesta, etc...

Saludos

Última edición: 27 Mar 2012
  3. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    MI consejo por propia experiencia es que andes con pies de plomo, aumentando la actividad muy poco a poco. Tal vez yo sea un caso un poco raro, pero tuve problemas en los tendones de aquiles ( por correr a pié), y aunque no llegué a tener ni siquiera tendinitis ( tuve un engrosamiento) , 2 años después todavía no estoy al 100&% de uno de ellos.
    Lo que es bueno para los aquiles es la bici y ejercicios excéntricos. Ah, y por supuesto hacer buenos estiramientos diarios sobre todo de la cadena posterior.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A todo esto, cuales son las causas de una tendinitis en el TA? sillin muy alto? calas muy adelantadas o atrasadas?

5. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Vain

Yo cambié de zapatillas de suela flexible a suela rígida, y noté una molestias en el gemelo, además la posición de la cala estaba un poco adelantada al ser más racing, el fisio me recomendó hacer ejercicios de gemelo para evitar tendinitis de TA. Al no perderse fuerza en deformar la suela, se nota, al principio hay que acostumbrarse.

si la cala está muy adelantada podemos hacer más palanca y tambier lesionar el tendón si no se ha hecho una adapatación.

Última edición: 29 Mar 2012

Compartir esta página