Resulta que hace algún tiempo abrieron una nueva tienda en Estepona (Málaga) llamada "El tourmalet". Siempre me gusta probar cosas nuevas, así que en cuanto tuve la oportunidad fui, esperando que, ya que eran nuevos, la atención al cliente fuese muy atenta. 1ª Visita -------- Voy porque mi disco delantero me roza, y aún intentándolo yo todo no lo podía solucionar, así que pensé que ellos me podrían arreglar el problema. Lo primero que hace es mirar mi bici con cara de incredulidad (es una Canyon) y tras explicarle el problema me dice: - ¿Ves? Eso lo que pasa por comprar una bici por internet. Yo le dije que bueno, a cualquier bici le puede pasar eso, y que tampoco tenía mucha importancia. Entonces me dice: - Bueno, eso es ahora, verás más adelante. El caso que al día siguiente me llama y me dice que no se puede arreglar porque el disco está torcido y que si quería uno nuevo. Me resultó raro, la verdad. No me cobraron nada, eso sí. Cuando volví a mi casa seguí intentándolo varias veces y al final, pues debí dar con la tecla, porque dejó de rozarme... 2ª Visita -------- Voy a comprar un soporte (caballete) de taller. Nada más decírselo me mira con cara rara y empieza a mirar los catálogos. De pronto me dice: - Pero, ¿para qué quieres eso? ¿tanto lo vas a necesitar? Le dije que me gusta trastear con la bici, ajustar frenos, marchas, cadena, limpiar... y así me resulta mucho más cómodo. ¿Pero por qué narices le tengo que dar explicaciones de todo? ¡Es que realmente con esa actitud me da una inseguridad y falta de confianza tremenda! ¿Por qué no se preocupan en ayudar con lo que el cliente necesita? Está claro que ya no vuelvo más. Pues nada, lo quería compartir con vosotros. ¿Os ha ocurrido casos parecidos? Saludos
yo pienso qe siendo de fuera,o siendo un cliente asiduo el trato tiene qe ser el mismo o mejor, al parecer le caiste mal por lo qe sea,como tu bien dices te gusta cambiar yo no me pasaria mas por hay como no cambie el caracter perdera clientes.
Al cliente habitual (amigo/conocido),intentar mantenerlo y al nuevo, hacer que vuelva. No sé que le costaría ayudarte y ponerte las cosas fáciles. Creo yo que es así como se gana la clientela y, sobre todo, la buena publicidad por el boca a boca.
A mi me j**e que me quiten la ilusión cuando quiero comprar algo,otra cosa es que te den una explicación razonable del por que no debes comprarlo. Lo ultimo que compré en la tienda fue un adaptador de disco para 180 y me dijo:¿para que quieres poner un disco de 180mm? y se extrañan que compremos por internet la2
eres el claro ejemplo del cliente autosificiente que no interesa, compras por internet, te haces tus propios arreglos y encima cuestionas sus valoraciones. Dentro de los tenderos hay de todo gente maja y gente que se aprovecha de la ignorancia del cliente, si lo analizas friamente, en todos los negocios hacen cosas similares, en las tiendas de ropa siempre intentan que te lleves algo aunque te quede mal :comor3, esta por llegar el día en que sean sinceros al 100%
Pues yo sinceramente, no suelo mandar mucho la bici al taller porque me gusta trastearla yo mismo. Pero lo mio desde el principio fue un poco heavy. Yo tenia una conor del año de la pico y decidi ponerla al dia para ver si me volvia a enganchar al mtb. Le cambie de todo, platos,piñones,cadena,pedales,cambios,desviador y puños. Como todo lo compre en la misma tienda (Ciclos Trujillo de Sabadell) cuando me compre la bici nueva me la compre alli y la verdad que el vendedor me atendió con mucha desgana (el mismo que me vendio el desviador que no tenia el adaptador del cuadro y no entendia porque no me servia hasta que me presente en la tienda para explicarselo), pero bueno la compre y fue bien hasta que empezo a coger juego la dirección por estar mal ajustada, fui tres veces y al principio si pero en una salida me volvia a tener juego hasta que me canse de ir hasta alli y me lo solucione yo mismo, y a dia de hoy sigue perfecta. Y entre eso y una reparación dudosa que le hicieron a un amigo....creo que no volvere a pisar esa tienda. Por suerte conoci una tienda aqui en Santa Coloma (Catedra Bikes) que aunque ha sido pocas veces siempre he salido muy contento de esa tienda. Buen precio, agradables y transparentes........ En una ocasión como no tenia el útil para cambiar el disco me lo pusieron ellos y la verdad que fue al momento y bien de precio.
eso mismo me ha pasado esta semana en un par de tiendas de aqui de Ourense, basicamente se escudaban que el disco de 180mm pesaba mas que el de 160mm y que con el de 160mm tenia de sobra, y yo para vacilarlos les respondia que "el burro grande ande o no ande" jajaja, al final lo pedi todo por internet ya que no tenian ni discos ni adaptadores ni nada de nada.
Si lo que ocurrió en la primera visita es tal y como lo cuentas no entindo como no cogiste la bike y saliste por donde habías entrado, más raro se me hace que volvieses a por el soporte tras la experiencia inicial.
Pues yo hice ese cambio y no me pusieron ningún tipo de inconveniente..... Y vas sobrado si sales de paseo montañero...... lei que si eres un buen tiarrón y te gusta apretar en las bajadas era aconsejable, solo tienes que mirar muchas bicis como vienen de fabrica, delante 180 y detras 160, por algo sera.
Yo estoy medio "vetado" en la mitad de las tiendas de Logroño.. Yo me arreglo mis bicis más que nada porque he trabajado varios años de mecánico en tiendas y en equipos ciclistas.. Cuando voy a una tienda a preguntar nunca tienen lo que busco o lo tienen a unos precios absolutamente desorbitados, no es que pida cosas raras, lo que no veo normal es que no tengan: cámaras de 700 ultra ligeras, cassette campagnolo de 9v, coronas sueltas shimano, etc.. Tal es mi indignación con los tenderos que mi pareja (que no sabe nada de estos temas) me dice: - Para qué vas a preguntar si nunca tienen nada?? Encima que de vez en cuando quiero gastarme dinero en tiendas de mi localidad, no me tratan bien, pues nada, luego hablarán de crisis y prácticamente te obligan a ir al Decathlon o pillarlo todo por internet. Por otro lado hay dos tiendas en las cuales el tendero es muy agradable, estas están: una tienda nueva que se ha abierto en Santa María del Páramo y otra en La Bañeza ambas poblaciones son de la provincia de León. UN SALUDO
algunos vendedores desconocen el mercado y solo ven material "del monton" que va en los catalogos. coincidi con la bici de enduro en la conversacion que tenian en la calle un colega con el mecanico-dependiente de una tienda de bicis de aqui. resulta que llevo HOPE V2 Tech con discos ventilados de 203mm delante y detras. creo que la cara de tonto que se le quedo al tio al ver esos frenos le dura hoy.
Hola a todos, a mi me pasó algo similar. Hace un año me compre una rr 8.1 por muy pocos € y que va de lujo, bueno pues este año se me metio en la cabeza una de carbono y fui a una tienda de Mislata en valencia donde le pido precio de las marcas que vende en catbono, una vez me da los precios veo que todas tienen un precio elevado y los componentes son inferiores a los que lleva mi rr8.1 y le comento que tengo tal bici con tales componentes y que busco algo de mejor calidad que el presupuesto no esta cerrado y no es problema si tardo un mes como si tardo tres en comprarmela. Cual es su contestacion, Tu que sabras de bicis si llevas una del decathlon y te crees que llevas......... , aunque sea una ******, es mi bici y si quiere vender deberia aprender a respetar al cliente. Sabeis que a conseguido pues que he comprado un cuadro dr carbono y la he montado todo con XTR y Mavic, Vamos + 2000€ de bici que sera mejor o peor pero mia. Y este tendero no le he comprado ni un tornillo, he ido al pueblo de al lado.Ya lo he soltado. Gracias
Pero esto no solo pasa con las bicis, aqui en pamplona vas a tomar algun pote y parece que te estan haciendo un favor, ayer estubimos tomando un pote y el tio desagradable, primero nos dice que a la mes no servia, vale pues fuimos a la barra y se lo pedimos, ahora para cobrar bien que vino a la mesa, el otro dia fui a comprar los juguetes para el crio y pasaban de mi como la ****** consecuencia me voy a otro lado a comprar y esto pasa mucho. Si vas a comprar te deberian por lo menos tratar bien y con educacion y seguro que venderian bastante mas.
jobar eso es de ********* si no tratas bien el cliente no vuelve yo me he dado vueltas por mas de 10 tiendas de mi provincia hay de todo, tios que te meten 10 euros por cambiarte un cable y otros que te meten lo mismo por cambiar la araña (araña incluida) Yo generalmente me lo hago todo yo pero para que veas, a un amigo un tendero le quería cobrar 7 euros por cambiar el cable del desviador, entonces le dije que pusiera el cronometro y en dos tres minutos se lo habia hecho yo por 0 euros ya que el que tenia solo estaba desilachado la ultima vez me pase apretando y rompi la araña de la bici para cambiarla fui al deca y sin tener la pieza para cambiarla era 10 euros solo la araña Me fui a tribike (creo que se escribe) en astillero y por 10 euros me la cambiaron al momento, sin ninguna holgura en la direccion y la pieza incluida Una gozada y muy barato otra tienda (cronos bike) que el tio entiende la bici y tiene la tienda intransitable de toda la clientela que tiene con bicis de 2000 y 3000 euros Lo que no entiendo escomo la gente vuelve a el tendero cuando este te da mal trato y te cobra un 90%por mano de obra un saludo!!!!
Con la crisis más de uno y más de dos van a aprender por las malas que hay que saber tratar a los clientes (o eso o van a tener que cerrar) Enviado desde el trono usando tapatalk