Tendiditis pata de ganso

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por manduso, 10 Ago 2011.

1. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Hola,
    otro mas que se une al club de propietarios de este problema; pero creo que mi caso es algo distinto a los que he podido leer, a mi me aparece este problema al bajar el piston en los entrenamientos, es decir, cuando empiezo a ir mas suave (a final de temporada) y cuando paro del todo; cuando entreno fuerte no noto excesiva molestia, si que noto tirantez en esa zona, pero no molestia; ahora llevo 5 días sin entrenar después de un par de semanas de bajar carga de entrenamientos, y hoy me ha aparecido el temido dolor y bastante fuerte, tanto como que casi no puedo ni andar (el año pasado me pasó exactamente lo mismo).
    ¿Os ha pasado algo parecido a vosotros?
    Muchas gracias por vuestra ayuda

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo solo te puedo decir que llevo casi 2 años luchando contra ella ,y entre unas cosas u otras ya sea que he ido alto o mal posicionado ,sobre entrenamientos en su dia ,falta de masaje etc la lesion sigue ahi ,espero que el proximo trtamiento que me hagan que será las ondas de choque y el paron que haga me ayude a olvidarla.
    No es por darte el dia pero la gente que por aqui tenemos ese problema nos esta jodiendo vivos y es muy dificl quitarla ,ojalá tengas mas suerte ,para cuanto antes ,mira la posicion por un experto y visita al medico ,no lo dejes .
    Un saludo.

3. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Hola Leonmur,
    gracias por tu ayuda, ya conozco tu caso, ya había leído tus mensajes, la verdad es que es una putada lo tuyo. Creo que mi caso es un poco especial, porque me aparecen las molestias cuando paro (a final de temporada), mientras entreno o salgo fuerte no me molesta, aunque por ejemplo cuando me pongo en cuclillas si que noto la rodilla muy tirante, supongo que mi problema será de estiramientos.
    Voy a tener que empalmar temporada con temporada para evitarlo, je, je, je.
    A ver si has más opiniones de gente, que sé que es un problema bastante común.

Última edición: 10 Ago 2011
  4. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    No soy un experto pero a principio de temporada me surgió la lesión y me he recuperado bastante bien.
    Tu caso, aunque parezca extraño tiene bastante sentido: los fisios a los que fui, (Clinica Beiman en Jerez) (en mi opinión son muy buenos, aunque se dedicaban más al fútbol) me han logrado convencer de que la mayoría de tendinitis se producen porque falta fuerza muscular y recae demasiada fuerza sobre los tendones, por ello podría deducirse que cuando bajas la carga de entrenamiento pierdes tonicidad muscular y por eso el tendón empieza a sufrir.
    De lo que estoy convencido es de la eficacia del gimnasio a principio de temporada para evitar estas lesiones cuando aumentamos la carga e intensidad en la bici.

Para terminar os comento un poco el tratamiento que me hicieron:
    -Aplicación de frío al principio para bajar la inflamación.
    -Acupuntura con pequeñas descargas (no recuerdo el nombre exacto pero era bastante doloroso)
    -Infiltraciones de Traumel (es natural NO lleva corticoides)
    -Masajes, Muchos estiramientos y ejercicios de fuerza para terminar.

Empecé a entrenar poco a poco, movi un poco las calas para desplazar los talones un poco hacia fuera y aumenté mucho los estiramientos, ojo!: estiramientos antes, durante y despues del entreno.
    Hasta ahora estoy perfecto, pero cuando deje de entrenar seguiré yendo al gimnasio, ánimo que se puede superar!!

Compartir esta página