Tendinitis aquilea

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lucas888, 8 Jun 2011.

1. lucas888

lucas888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a falta de confirmación médica (a ver cuando me dan cita para el traumatólogo) creo que tengo una tendinitis aquilea, vamos en el tendón de aquiles. Los síntomas son dolor al dar los primeros pasos al levantarme de la cama o al estar mucho tiempo sentado y volver a andar, y dolor en un punto concreto en la parte baja del talón al palpar con el dedo. No se exactamente la causa, hace un par de semanas que no salgo a correr, pero si he practicado futbol sala (como toda la vida) tambien he leido que puede ser por llevar zapatos o zapatillas muy rígidas de la parte trasera (creo que puede ser debido a esto pues estrené hace unas semanas unas zapatillas de vestir que tienen la parte traser rígida además de ser planas)

Bueno el caso es que voy a empezar con lo de la MTB y había pedido la bici con automáticos y zapatillas Luck, he leido que la práctica del ciclismo no es mala para la lesión pero las zapatillas si pueden serlo, me recomendais algún modelo menos rígido? alguna sugerencia para llevar mejor la lesión?

Edito: Sólo es en el pie izquierdo

2. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero es la planta del pié en el talón, o la parte baja del Tendón de aquiles???

Si es lo primero casi seguro que fascitis plantar.

Por propia experiencia, no hagas nada antes de estar con el medico, puedes empeorarte y lo que son 15 días de reposo, pasarte meses...

Saludos

3. lucas888

lucas888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es en la parte baja del talón, un puntito localizado que molesta por las mañanas o si me presiono con el dedo, me estaré quietecico hasta ver al doctor :)

Compartir esta página