tendinitis crónica, cirugía

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por xamu27, 9 Jul 2014.

1. xamu27

xamu27 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace una semana me operaron de una tendinitis crónica que arrastro desde hace 4 años y que me tenía hasta las narices.

He creado un blog donde voy poniendo que tal la recuperación y demás, por si puede ayudar a alguien y para desahogarme de paso :)

Dejo el enlace por si hay gente con el mismo problema y planteándose la cirugía
    tendinitiscronica.blogspot(punto)com

Saludos!

Pd: soy nuevo y no me deja poner enlaces, hay que copiarlo y cambiar el (punto) por un punto, si no se puede pues lo quito y ya está.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Jul 2014
  2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Qué tendinopatia tenías?
    A ver si puedo entrar con el enlace.

Saludos y gracias por compartir tu experiencia

3. xamu27

xamu27 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Del tendón rotuliano. He estado una semana con la pierna tiesa después de la operación y ya la estoy empezando a moverla, pero sigue inflamada y duele... poco a poco. Me han dicho que dos semanas con dos muletas y otras dos semanas con una, otro mes de rehabilitación y empezar a hacer algo de deporte a la dos meses. Recuperación completa a los 5 o 6 meses.

Es una operación sencilla, unos 20 o 30 minutos, pero la rehabilitación es larga.

Si alguien puede que ponga el enlace bien, sino copio y pego aquí si interesa. He puesto un par de fotos, una con la venda y otra cuando me la quitaron ayer a la semana.

4. vicentop

vicentop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Te lo subo. Te seguiré de cerca porque yo llevo dos años y me operan en septiembre, tengo una calcificacion brutal

http://tendinitiscronica.blogspot.com.es

5. xamu27

xamu27 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Probaste la epi? Suele ir bien para eso.

Mucha suerte, lo que es la operación no es nada, la recuperación ya es otra cosa...

Quien te opera y que te hacen exactamente?

6. davidforomtb

davidforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Muchas gracias por el blog, me lo guardo en favoritos para seguir tu evolución.

7. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Me uno a tu causa, te leere todos los dias, yo estoy en lo mismo pero en tema cuadricipital, aunque no operado.

Animo TIO !!!!!1

8. vicentop

vicentop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Mi caso es bastante más complejo. Hace 25 años tuve un accidente en moto y me pusieron un clavo que entro por la rotula, que quitaron al poco tiempo. Siempre he hecho mucho deporte, mucho, y sin problemas. A raíz de un Soplao hace dos años me empezó a doler y desde entonces. La calficación siempre había estado ahí y no me dolía. Cuando me empezó a doler dijeron que se quitaría que era una tendinitis. El caso es que no se ha quitado sino que se ha agravado. Puedo estar de pie poco tiempo. He hecho fisio a muerte, ondas de choque, estuve haciéndome factores de crecimiento con el de Nadal... Una burrada!
    El caso es que como no se me quitaba, fui a otro doctor que me dijo que veía claro que había que quitar las calcificaciones y raspar el tendón. Cuando ya estaba decidido, mi hermana ( cirujando traumatologo) junto con sus compañeros dicen que de tocar el tendón nada porque se puede bajar la rótula más que ya la tengo un poco baja como consecuencia de la operación anterior y finalmente lo hago con ella, me quitarán solo la calcificación.

El problema es que en las resonancias que me han hecho, ha salido condromalacia femoropatelar además. Los médicos dicen que no les preocupa porque eso no me duele y tengo la pierna muy fuerte. y que no es problema No sé.

Para rematar últimamente, a raíz de tanto fortalecimiento y tanta leche, me hecho una tendinitis en el cuadricipital que la tengo desde hace un mes y no se quita.

Dicen los medicos que cuando me opere y funcione el rotuliano todo se arreglará. No sé pero esto es una pesadilla.

9. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.164
    La tendinopatia del rotuliano es algo insufrible, ya no sólo física, sino hasta el punto de que te afecta psicológicamente, al estado de ánimo (siempre cabreado) e incluso afecta a las relaciones interpersonales.

Al menos esto es lo que me está sucediendo a mi con más de año y medio, tras intentarlo con múltiples terapias, y no me la saco de encima.

La cirugía?, pues nunca me hubiese imaginado que tuviese que llegar hasta ese punto, nunca la llegué a contemplar. A día de hoy,......bufff, ya no me atrevo a decir nada.

Os pregunto, y no sólo a los que os habéis operado o vais a hacerlo,

¿La tendinopatia os limita mucho?. Es decir, ya no sólo en el ámbito deportivo sino en la vida diaria "normal"?
    A mi, concretamente, para hacer vida normal (tampoco tengo un trabajo de exigencia física) me limita más bien poco, pero claro, para hacer deporte y todo el que hacia antes e intensidad ni de coña.

Saludos y ánimo.
    Sigo también pendiente del blog que ya he podido entrar.

10. vicentop

vicentop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Una cosa, a los que tenéis tendinitis/tendinosis, a vosotros os crepita/cruje?

11. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.164

Te refieres a la rodilla, al tendón?; a mi concretamente en ambos casos la respuesta es no.

12. Pumuki_XC

Pumuki_XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tuve tendinitis en el tendón rotuliano el año pasado y con un par de sesiones de EPI consiguieron solucionarmelo. Desde entonces no he tenido problemas.
    Saludos,

13. albershooting

albershooting Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui otro con tendinitis rotuliana en la parte alta, bastante brutal y con calcificaciones de regalo ....

En mi caso si que me limita tanto en mi vida laboral como personal, trabajo de contable todo el dia sentado y lo que menos va bien para las tendinitis es estar sentado y menos en posición de oficina .....

En mi vida personal, tengo un hijo de 10 meses que no he podido cogerlo en brazos todo lo que yo quisiera porque a la que lo cojo y mi rodilla nota su peso .... o hago un simple movimiento de moverme rapido y avanzar hacia algún lado, la rodilla me flaquea y me duele.

Actualmente solo me quejo del dolor superior, despues de tener dolor en la cintilla, en el quiste de detrás de la rodilla y ahora este ...

He pasado por acido hialurónico, PRP, tecarterapia y ahora he empezado un tratamiento de EPI en el centro CEREDE Barcelona con el Dr Jose Manuel ( el creador de las EPI ) que me pinchó ayer él mismo y me dijo que tenia el tendón superior tocado pero que con 4 pinchazos de EPI y unas cuantas sesiones de rehabilitación en la clinica él le ve solución.

Si con esto no mejoro, en septiembre me opero sin dudarlo, ya llevo 2 años con la misma rodilla y como bien comentais y sabeis, al final me esta afectando psiquicamente ....

Solo el hecho de que mi mujer y mi familia estén cada 3 x 4 preguntando como estoy y como me va la rodilla me destroza poco a poco .....

Un saludo y a ver si nos vamos mejorando todos !!!!

14. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.164

Ni te imaginas lo mucho que me veo identificado con tu comentario.
    Ojalá pronto veamos una solución o salida de esta tortura. Mientras mucho ánimo !!!!
    Un saludo compi.

15. vicentop

vicentop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    A mi me operan el 12 de septiembre. Cuando me la saquen voy a poner la foto de la calcificacion debe medir 4 x 6!!! No se cómo algún iluminado pensaba que con PRP se me podía quitar el dolor. Dos años perdidos para nada. Luego me quedara la condromalacia, dicen los médicos que tal como esta no me debería impedir nada...veremos...

16. albershooting

albershooting Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer llame al centro deportivo CEREDE que es donde me estan tratando con EPI y demás para que me dijera el nombre exacto de mi nueva lesión ya que cuando me lo dijo estaba concentrado en el dolor de los pinchazos de la epi ... jajaja

Entesopatia cuadricipital rotuliana.

Paciencia a todos, y yo era de los que pensaba tambien que mientras mas reposo mejor ... y no no .......

17. rapelacaja

rapelacaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Albert....yo también estoy liado con la ****** de las rodillas....condromalacia grado dos en ambas, me enchufaron ácido hialurónico y factores de crecimiento....pero luego tras dormir la condromalacia me seguía molestando la rodilla derecha, justo en la parte superior de la rotula a la derecha, me diagnosticaron entesitis, me han metido ya tres infiltraciones de corticoides pero no tengo esperanza, espero que nos sigas contando como te va el tema pues creo que tenemos algo muy similar.
    Un saludo.

18. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.164
    La entesopatia no deja de ser una tendinopatia pero localizada en la zona de transición donde el tendón se "convierte" ya en hueso antes de unirse definitivamente a él.

Las tendinopatias, y precisamente esas que duelen y limitan funcionalmente, son en las zonas de unión entre el tendón y el hueso, ya sea el tendón cuadricipital o el rotuliano en la rótula.

Las tendinopatias que afectan exclusivamente al cuerpo del tendón incluso pueden no provocar dolor y ser un hallazgo incidental al hacerse una prueba (eco/ reso) por otro motivo.

Las características propias del tendón, su celularidad, metabolismo, anatomía, vascularizacion, inervacion, ....es tan sofisticada y, hasta hace no mucho tan poco estudiada, que el tratamiento definitivo y concreto de su patología sea tan complicado.

Un saludo a todos y mucho ánimo. Se agradecen todas vuestros comentarios y por lo que habéis pasado; yo creo que a todos nos valen de mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. albershooting

albershooting Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la explicación porque el médico te dice eso y tu piensas ..... "suena a que debe de ser ****** porque me duele cada dia y a todas horas y encima tiene un nombre rarisimo " jajaja, además de que el hombre que te atiende es muy majo y muy atento pero no habla demasiado, no se ... quizás sea mi percepción pero va a lo que va, que es visitar al paciente, diagnosticar, pinchar, mandar a rehabilitación y listos.

No se para a explicarte de que se trata, tiempo de mejora, y demás .....

Por lo demás hace 3 dias que me pinche y noto una leve mejora en la pierna, durante el dia se me va cargando el tendón pero de buena mañana esta bastante bien

20. xamu27

xamu27 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estaba exactamente igual que tú. Me ponía de mala leche el hecho de que siempre me estuviera doliendo aunque fuera poco. Conseguí mejorar fortaleciendo (el gimnasio es lo mejor), pero nada de deporte, nada de quedar con nadie a echar un padel y ni si quiera quedar para salir con la bici. porque aunque podía hacer algo de bici... como mucho a los 40 o 50 min me empezaba a doler. En mi vida normal me limitaba poco pero un día de turismo en alguna ciudad y ya me estaba doliendo otra vez, era un autentico coñazo!

Me ha costado 4 años decidirme por la cirugía, pero a día de hoy no me arrepiento. La cirugía no es muy invasiva, no duele y son 20 o 30 minutos. Lo peor es la primera semana, luego empiezas a andar con muletas, y a las dos semanas ya vas con una muleta. A día de hoy hace 15 días y ya la doblo más de 90 grados y puedo estar de pié apoyado en las dos piernas sin dolor, lo que más duele es doblarla porque tiene que ir cediendo poco a poco. Llevo 2 días yendo a rehabilitación y estoy muy animado. Si queréis algún detalle no dudéis en preguntar ;-)

Las lañas me las quitaron hace 2 días y la cicatriz tiene muy buena pinta. Os dejo una foto de mi rodilla a día de hoy..

La operación hay que dejarla como última opción, pero si ninguna otra cosa funciona yo decidí que merecía la pena probar. En todo caso creo que quedaría igual, y confío en que quede mejor. Ya os iré contando según transcurra todo!!

Animo a todos que tiene solución!

Última edición: 19 Jul 2014

Compartir esta página