tendinitis en el hombro por el neopreno?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tri12, 6 Jun 2008.

1. tri12

tri12 tri member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! El problema es el siguiente. El domingo pasado debuté en el olímpico de Donosti. El neopreno es un Kynay (el modelo de este año). Había nadado un día con él en el mar antes del domingo. Me puse bien de vaselina en los hombros, cuello y detrás de las rodillas. Hice los 1500 en unos 30 minutos. Durante la carrera y después no tuve ningún dolor en el hombro pero el martes al levantarme de la cama me dolía el izquierdo y no podía hacer algunos movimientos. Me han diagnosticado periartritis escapulohumeral (tendinitis). Puede ser debido al neopreno que no está "hecho"? Debo hacer algo de pesas en el tren superior aparte de nadar? Porque no meto gym en mis rutinas de entrenamiento.

Siento el peñazo y saludos

2. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    yo una cosa que hice el día del Ironcat fue estirar mucho la parte del neopreno del pecho hacia arriba al ponérmelo de modo que si levantas los brazos te tire lo mínimo posible, ya que hay neopreno suficiente arriba y no hay que tensarlo.
    Aunq parezca imperceptible en unos pocos movimientos, tirar con los brazos en cada brazada al final te carga muchísimo los hombros (aunq en apariencia, te ayuda al recobro).
    Usé el traje en piscina sin subirlo bien, y descubrí así el problema. En la competición, lo subí como te decía y no me molestó tanto como en piscina ni mucho menos.
    Salu2!

3. sergixxx

sergixxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, la respuesta a tu pregunta de si tienes que hacer algo de pesas, bajo mi opinión es si, yo creo que es fundamental una o mejor dos de sesiones semanales de pesitas, que potencian y tonifican los músculos, así como estiramientos por supuesto.....

4. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    lo de las pesas clave.,....pero lo k dice czs65d es todavia mas clave, si no lo subes bien puedes estar tirando del neopreno parriba y eso ace k tengas k acer muchisima mas fuerza....

5. Gilinz

Gilinz Ácido láctico y cereales

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que está claro es que una tendinitis en el hombro no sale de nadar 1500 con un neopreno, aunque sea de buzo o de surf o el peor neopreno del mundo..
    Una tendinitis aparece a base de sobrecargas.. Por eso son muy importantes los estiramientos y los descansos.. Básicos!
    Sobre lo de las pesas yo también lo recomiendo, aunque quizás la pretemporada sea el mejor momento para hacerlas, y no ahora.

6. tri12

tri12 tri member

Me Gusta recibidos:
    1
    entonces no recomendáis que empiece con pesas ahora? Es que me da miedo volver a usar el neopreno sin haber hecho nada para evitar la lesión

7. sergixxx

sergixxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, no creo yo que sea el momento de hacer pesas si estas lesionado, yo he tenido varias tendintis, rodillas, codos, dedos.........en distintos deportes y todas se curan con estiramientos (no dolorosos) hielo para la inflamación (tomar antiinflamatorios puede estar indicado pero hay que tener cuidado porque enmascaran los síntomas ), descanso ( aunque no hay que parar del todo porque sino luego la recuperación es mucho mas costosa ), las tendinitis se producen por gestos repetidos muchas veces, en malas posturas o en carga ( que parece ser tu caso ), de todas formas creo que deberías ponerte en manos de un profesional.....porque si no te curas bien una tendinitis puede ser crónica y eso tiene mal arreglo.....

8. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

La tendinitis del hombro es un problema serio.
    Las causas pueden ser diversas pero es la repetición de un movimento sobre los tendones menos preparados.

Una solución es buscar un movimento de brazos/hombros distintos do que han producido la tendinitis.

Cambiar lo origen de la propulsión para el torso y retirarla de los hombros.
    Mira este video de Michael Phelps en inglés que mostra que grande parte de su velocidad es Rotación del cuerpo (Body rotation). Phelps hace 300 abdominales al final de cada sesión de entrenamiento para fuertalecer el torso.
    http://www.swimroom.com/index.php?page_id=167&message=videos

Saludos

João

9. tri12

tri12 tri member

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que yo nado a crol. Cómo puedo hacerlo?

10. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Crol es lo mismo que espaldas.

El trabajo de propulsión tiene el eje longitudinal como principio de desplazamiento en agua.

Puedes mirar http://trinatacion.blogspot.com los fundamentos del nado que cambian la propulsion de los membros para el torso.

Ahora me parece dificil nadar asi solo mirando los videos.

Tan poco pienso hacer un curso cerca de ti.
    De cualquier forma estas invitado a visitarme en un curso (28 y 29 de Junio) o otros a realizar en Madrid para una demostración gratuita.

Un saludo

João

11. HECHICERO tri

HECHICERO tri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Problema , Creo Que Es Muy Facil De Solucionar Y Es Ponerte El Neopreno Bien Como Te Han Comentado...no Creo Que Debas Darle Mas Vueltas, Es Algo Que Les Ha Pasado A Muchos ....

Compartir esta página