TENDINITIS EN EL TENDÓN DE AQUILES

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Dani Peris, 4 Nov 2010.

1. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Quería ver si alguno que haya pasado por una lesión de tendinitis en el Aquiles (supongo que seréis muchos) me puede contar como la trató.

Mi caso es que lo arrastro del 2009. A veces se intensifica y otras veces me da tregua aunque nunca remite el dolor en la mayoría de los casos y las molestias el resto de las veces. Incluso este año antes de ir al Ironman de Zurich me tuve que infiltrar 4 días antes porque estaba prácticamente cojo.

He probado mil veces sesiones de ultrasonidos y contrastes y a veces consigo suavizarlo. Además bastantes veces tomo Parocin 15 (antiinflamatorio) durante varios días que es lo que más me funciona pero no es plan de estar siempre así.

Ahora por ejemplo que hago menos km semanales lpo tengo medio controlado pero se que en cuanto suba el volumen y la intensidad volveremos a lo mismo. Se que una solución es parar completamente una temporada, pero esa solución es la última que quiero probar si puedo encontrar otra.

Agradecería vuestros comentarios.

Un saludo a todos.

www.daniperis.com

2. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dani, a mi tb me dio mucha guerra hace unos años y se me pasó corrigiendo la pisada con plantillas.

Ánimo y Salu2

3. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    A mí se me pasó con hipertermia y corrección de mis plantillas. Los ultrasonidos no me hicieron nada.

En cuanto se te pase un poco, ejercicios excéntricos de fortalecimiento del talón. Si te duele, no.

4. MIKELANGEL

MIKELANGEL Milinko Pantic

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi blog, tienes una traumatóloga a tu disposición que intentará ayudarte... saludos y prueba con ella (es mi chica... que suerte tengo)

5. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los 3 por las respuestas. Toda experiencia me sirve de mucha ayuda y además me hace ser positivo.

Muchas gracias.

www.daniperis.com

6. LADRILLO

LADRILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día salió un reportaje en la tele de los factores de crecimiento, y por lo visto jugadores del barsa como Xavi , también Nadal y mucha más gente lo ha utilizado con bastante éxito para esto mezclado con ácido hialurónico. Yo lo he estado mirando porque desde hace 8 meses estoy como tú.

7. ksr_01

ksr_01 Fer0

Me Gusta recibidos:
    5
    Dani, soy Fernando Santander, el año pasado tube la misma lesion que tu 3 meses. No se soluciono hasta que no fui al fisio Ramon Peris en burriana y me aplico electrolisis; Dolorosisimo, pero 100% efectivo. necesite 3 sesiones, pero merecio la pena. Lo mas seguro es que tengas que parar de correr unas semanas, pero por tu bien, hazlo. Como se te haga cronico te acordaras de esas semanitas que no paraste de correr. Somo humanos, no maquinas que nos arreglamos con un cambio de pieza.
    Saludos

8. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ladrillo, algo he oído yo también. Intentaré enterarme mejor; si tu lo haces antes te agradecería que me informaras. Si averiguo algo te lo diré. Muchas gracias!

9. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ey Fernando!! Me alegro de leerte por aquí. Con lo cerca que estamos...!!Vaya, creo que este fisio además me entra en el seguro. Lo voy a preguntar. La verdad es que lo de parar y tratarse es lo más razonable, pero no es necesario que te explique a tí lo que nos cuesta...De todas formas aún es pronto y queda tiempo hasta las competiciones (yo hasta el duatlón de larga de Sueca en Marzo no me pongo ningún dorsal) con lo que hay tiempo para tratarse.
    Gracias compañero y a ver si quedamos para rodar por ahí.
    Un abrazo.

10. ksr_01

ksr_01 Fer0

Me Gusta recibidos:
    5
    pues en mi caso lo que se podria haber curado en 2 semanas paso a 3 meses sin correr, tenia el tendon hinchado como una butifarra, vamos fatal. por mi experiencia y la de Tony que le paso lo mismo y fue quien me lo recomendo, funciona. eso si, ves con algo para morder fuerte; la electrolisis es el dolor mas desagradable que he sentido en mi vida

11. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Otro que lleva de parada casi un año por la puñetera lesión, así que tocará leer experiencias por aquí. ¿En que consiste la electrólisis esta que comentais?

12. ksr_01

ksr_01 Fer0

Me Gusta recibidos:
    5
    Te cuento:
    A mi se me inflamo en tendon de aquiles izquierdo, y de seguir forzandolo se me hizo un quiste poca mas grande que un garbanzo, el cual me limitaba la elasticidad del tendo, por lo tanto mas dolor. Me puse en manos del fisio que os he comentado, y el tratamiento fue 3 sesiones de Electrolisis y alrededor de 5 de electro acupuntura. En casa hacia baños de contraste y me ponia una pomada que e indico el, ahora ya no recuerdo el nombre. A partir de la segunda sesion de Electrolisis el fisio me obligo a salir a correr, para trabajar el tendon y que recuperara su fuerza.
    La electrolisis consiste en la introduccion de una aguja directamente al quiste que tenia en mi caso y una descarga electronica bastante fuerte, lo que deshacia el quiste, aunque el tendon quedara maltrecho, a partir de ahi, el tendon se recupera de forma natural mas rapidamente que si no se tratara.
    La electroacupuntura es lo mismo pero las descargas son mas prolongadas, unos 10 min, mas suaves y parece que la intensidad sube y baje repetidamente.
    saludos

13. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues entonces es como lo que me hicieron a mi, aunque en vez de electrólisis lo denominaba técnica EPI o algo así (si, es muy desagradable, y para alguien a quien no le gustan las agujas ya ni te cuento).

Noté mejoría, pero no me lo terminé de quitar (también hacia estiramientos y ejercicios específicos), meses después intenté hacer un medio maratón (nefasto) y una semana después en un entreno normal sin hacer carga volví a casa cojeando (eso seria por mayo) y hasta ahora, se ha hecho tan pesado esto que ya ni me apetece intentar salir a correr.

14. Renol8

Renol8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa algo parecido. Sufri una tendinitis en el tendon de aquiles derecho hara cosa de 3 años. Tengo que decir que entonces solo hacia mtb y ahora que llevo un año corriendo, cada dia que salgo a correr es una **** aventura. Un dia perfecto, otro dia hecho una ******. Se me carga de una manera que da ***********. Siento mi forma de hablar pero es que no tengo palabras para esto. Hoy mismo he salido a correr al monte y no he durado 10 minutos. Que vergüenza. No se que hacer, tendre que ir a algun fisioterapeuta o ke?

15. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo estoy cerca de plantearme la técnica del serrucho a este paso, o en su defecto y siendo menos burro, colgar las zapatillas.

16. Renol8

Renol8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que me jode decir no correr mas en mi vida kno 25 años....Me niegooooooooooo!!! NO NO Y NO!!

17. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues entonces no te unas a mi club de "me he cambiado el pie por una lámina de carbono la mar de resultona".

Alguna tontería tendré que decir porque con una lesión tan cansina y lenta pasas por todos los estados posibles. Este martes veré a un podólogo, a ver si se le ocurre otra forma de poder atacar esto además de ver el hacer unas plantillas específicas.

18. Renol8

Renol8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso le dije yo hace poko a mi novia, amputarme la pierna y ponerme una de karbono......nose... jejejjeje.

No es mala, a ver komo te va, ya komentaras.

19. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Jejejeje, veo que no soy el único "tontaco" (desde el respeto, que quede claro).

Pues si, ya iré comentando, al parecer este hombre tiene bastante prestigio, aunque su especialidad no es hacer plantillas deportivas, pero por lo menos espero que pueda ayudarme para ver por donde puedo tirar(me).

20. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Hola, yo igual.

Dolores desde julio, al traumatólogo hace un mes, me hice una resonancia magnetica y me confirma que solo es una tendinitis.

Que me aplique hielo, Voltaren pomada y que tiene que desaparecer solo... no me he tomado el tema en serio y a partir de ahora me lo voy a tomar ya que no me lo he quitado de encima y como dice alguien arriba "cada vez que salgo es una **** aventura".

Una cosa: no me dijo nunca que dejara de correr, incluso hice una media maratón, lo que sí me dijo es que hiciera estiramientos cuando llevara 5 o 10 minutos de rodar.

saludos a los que vamos cojos al curro al día siguiente...

Compartir esta página