Tendinitis en el tendón de AQUILES?? Alguien le ha pasado??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SUGUSITO, 31 Oct 2013.

1. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Hola chicos. Estoy intentando ponerme a tono y salgo 3 veces mas o menos a la semana. Una medía de 50 klmts de MTB por salida. Hay salidas suaves con amigos y otras solo mas a saco. El problema es que útimamente me notaba muy cansado y sin fuerzas en las piernas y el domingo noté una molestia en la parte del tobillo por detrás. Se me pasó enseguida pero a la tarde-noche empezó a dolerme mucho y ya el día siguiente no podía caminar.
    Fuí a urgencias por la tarde y me han dicho tras placas y todo que tenía tendinitis y que necesitaba descansar. Que algo hago mal para que me pase. PEro no he hecho nada diferente que no haya hecho estos años.
    A Alguien más le ha pasado??? Puede ser que las calas estén mal colocadas??? Sobreentrenamiento???

2. Aragons

Aragons Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Las tendinitis suelen ser x sobreentreno, lo mejor es tener paciencia para reposar y mucho estiramiento, es la única manera q se vayan, lo peor q puedes hacer es seguir entrenando aunque tengas una leve molestia xq en cualquier momento se te inflama d nuevo y no hay manera d quitarla, animo y mucha paciencia

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Mírate eso mientras realmente sea tendinitis,....porque como se cronifique ya estaremos en una situación de tendinosis y te aseguro que eso ya es un martirio.

En fase aguda reposo relativo, hielo y estiramientos (hay muchos hilos por ahí al respecto). Luego la mejor prevención es trabajo excéntrico.

Saludos

4. Astromentero

Astromentero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    A mi me paso corriendo, solucion; mejore el calzado, me fui a hacer unas plantillas y estuve un mes parado. Fin del problema.

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Vete a un fisio y que te eche un ojo al gemelo, a ver si lo tienes contracturado. Yo estuve hace tiempo 3 semanas con una tendinitis ahi y era por las contracturas.

6. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    si que noto el gemelo sobrecargado.

7. Mharo

Mharo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tal como te han dicho, no fuerces en absoluto. Por una parte porque el aquiles puede romperse sin avisar. Y por otra por la cronificación. A mí me sucedió corriendo. Por sobreentrenamiento y apurar el calzado. Y como entoces era muy bestia, en lugar de consultar con el médico, más entrenaba pasando del dolor. Hasta que fue imposible ni andar al levantarme de la cama. El traumatólogo debió pensar que estaba ante un neanderthal o un deficiente, y motivos le di por ignorancia y estupidez. Al final, casi dos años para volver a la normalidad y un miedo permanente a que se reproduzca. Con necesidad de estirar mucho más que antes y aun así con el límite más cercano.

8. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    cuando sabré que puedo volver a coger la bici?? Cuando no me duela??

9. Astromentero

Me Gusta recibidos:
    33
    Si. Yo volví a empezar poco a poco despues de que paso el dolor. Tenemos que acostumbrarnos a escuchar a nuestro cuerpo.

Última edición: 4 Nov 2013
  10. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    igual salgo mañana y si me duele, relleno el parte del seguro de la federación (que para algo estoy federado) y que me lo miren bien.

11. Astromentero

Me Gusta recibidos:
    33
    Es duro tener que parar, pero si quieres dejar atrás el dolor no hay otra. Yo sabia perfectamente que no podía volver a salir hasta que no estuviera bien. Si lees un poco puedes quedar asustado con lo que puede acarrear una rotura de tendón de aquiles.

12. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo lo he sufrido, sobretodo es muy importante estirar bien cuando llegas

Piensa que si no estiras, el gemelo se va agarrotando y es el musculo que tira del tendon.

Bueno, a mi me va por temporadas, todavía no he "descubierto" porque me duele, vamos que no es por haber cambiado las calas de posicion, etc... supongo que si algun día no estiro, pues ya afecta...

Y para mitigar el dolor, metiendo los tobillos en agua con muchos cubitos... es duro porque a penas se aguanta un minuto con el pie dentro, pero ir metiendolo y sacandolo varias veces me fue muy bien.

Yo cuando me da, pues lo que te digo, reposo de bicicleta, y dos tandas buenas de estiramientos y hielo... una por la mañana y otra por la noche...

suerte

13. Astromentero

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo creo que si tienes que hacer todo eso es por no tener el tendón al 100%. Yo también seguía entrenando a un ritmo mas bajo, pero el dolor seguía, aunque leve. Solo me paso totalmente al parar un mes.

14. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo debido a un accidente de trabajo,me fracture el calcaneo izquierdo aparte de mas secuelas,tendinitis cronica,hace dos meses me jodi el Aquiles derecho tambien,***** lo pase mal los primeros dias,el dolor era insoportable.

Al final me fui al fisio,30 pavos cada sesión,pero me he recuperado bastante bien,me trato el Tendón con la tecnica Epi,duele un poco pero luego ves la mejoria,
    ademas me daba masajes en el gemelo ya que tenia una contractura.
    Ahora he dejado de ir al fisio y estoy cogiendo la bici otra vez,dentro de tres semanas me mirara como esta el Tendón y me dara el alta.

Tomatelo con calma,ve al fisio y te examine el Tendón,ya veras como si es buen profesional,mejoraras por dia,sigo sus consejos y paciencia si yo te contara,las secuelas que tengo en el pie izquierdo,pero la bici la seguire cogiendo,mientras pueda jeje.

15. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    me estais asustando. Llevo 10 días parado y ya me subo por las paredes. No noto dolor pero si tirantez cuando obligo el tendón. Quería salir hoy ha realizar ruta corta de 2 horas pero no se si esperar. Quería salir y si tenía molestias, presentar parte en el seguro de la federación de ciclismo a ver si así me envía a algún fisio. Al fin y al cabo el seguro también está para esto. no??

16. Mharo

Mharo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El reposo es clave. Trabaja core y tren superior si no quieres perder la forma. Pero no se te ocurra forzar. Y estira. Tanto como puedas y varias veces al día. El fisio ayuda, pero no hace milagros y la mayor parte depende de ti. Previo al fisio yo consultaría a trauma y/o osteópata. Si confías en homeopatía puede ayudarte. Sobre todo, no permitas que te hagan infiltraciones con corticoides. Todavía hay indocumentados que lo tratan así, rigidizando el tendón y facilitando la rotura.

17. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164

Ni se te ocurra salir mientras no lo tengas bien 100%. Y tenerlo al 100% es incluso días, o semanas (según el caso), después de que no sientas absolutamente ninguna molestia.
    Si no lo haces así se va a cronificar, vas a hacer tendinosis y entonces ya puede ser un año tocado.

Paciencia, estira, trata la fase aguda y luego mucho excéntrico y estiramiento para prevenir.

18. Astromentero

Me Gusta recibidos:
    33
    +1

19. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    después de dos semanas, sigo con molestias al levantarme y eso que no he salido. :(

20. SHOWTIME155

SHOWTIME155 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Ponte hielo en un paño por las noches mientras mires la tele y al acostarte crema antiinflamatoria y nada de forzar. Prueba con esto, a mi me funciona cada vez que tengo tendinitis aquilea.

Compartir esta página