Hola! Pues eso, despues de unos pocos años pegándole a esto de la MTB, a un par de veces por semana, y sin más contratiempo que alguna caída sin mayores consecuencias, de pronto, me está atacando una tendinitis en el tendón del dedo gordo de la mano izquierda, que me molesta de contínuo y bastante, lo bueno es que en la bici no me duele y me deja hacer, pero luego, sobre todo por la noche no soy persona. Comentar, que voy en rígida y llevo las medidas bastante bien, aunque es cierto que me la compré justita de talla, por el tema de la maniobrabilidad en trialeras., pero lo cierto es que por todo lo demás me encuentro muy cómodo en ella. También comentar por si sirve de ayuda que últimamente y por la falta de tiempo para desplazarme a la montaña salgo montado de casa, por lo que hago más carretera ( una postura más fija ), que montaña. ( de 60-70 km, unos 40 por la carretera ). A alguien más le ha pasado?? cómo lo solucionó??. Gracias.
Aunque no encontré mucha ayuda aquí, pero por si puedo ayudar a alguien en el futuro, si os duele sobre todo al mover el pulgar, puede ser el síndrome de Quervain, y no es suficiente con el reposo. Saludos.
Tengo un amigo que lo operaron del síndrome del túnel carpiano. Le cortaron el tendón que le estaba dando problemas y se lo reconstruyeron. Es una operacion sencilla y ahora está perfecto.
Lo normal en mi caso en una infiltracción de corticoides y lidocaína, el dolor remite, lo importante es no recaer en las hábitos que lo produjeron ( cambiaré la palanca de cambio de platos pr puño giratorio ), la recaída supone intervención, también sencilla.