tendinitis en rodilla izquierda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por telaraña83, 30 May 2009.

1. telaraña83

telaraña83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy ****** he ido al médico y me ha dicho que tengo una tendinitis en la rodilla izquierda, me mando reposo durante 15 dias y unos antinflamatorios. Cuando camino un rato se me hincha la rodilla por arriba y noto un dolorcillo, un hormigueo y tambien noto debilidad en la misma. Yo que soy un :culo inquieto :badair tambien me dijo el medico que esto pasa por no estirar y calentar de forma correcta, por someter a un sobreesfuerzo el tendon ya que el cuadriceps desarrolla más fuerza que la que el tendón puede soportar. Bueno me gustaria que me dieraís algún consejo, recomendación tanto para recuperarme como para que no me vuelva a ocurrir que alguien me cuente su mala experiencia sufrida y asi ayudarme, un saludo :ups:pc3

2. jotoa

jotoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola telaraña, a mi 15 dias de reposo me parecen poco yo tengo tendinitis rotuliana y me
    ha dicho el traumatologo que al menos 2 meses de reposo y eso que yo en reposo no tengo dolor solo me duele cuando cojo la bici mas de 1 hora, aparte del sobreesfuerzo
    del tendon hay que revisar la posicion de las calas y el sillin que yo todavia no he hecho
    y quiero que lo haga un profesional vamos que yo lo del sillin aun pero de las calas no tengo ni idea

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mas importante es que hagas reposo, que quiere decir que evites toda actividad que te cause dolor, o sea que olvidate de la bici por un tiempo y si te duele andando pues procura andar menos durante unas semanas, de esta manera la tendinitis la puedes tener curada en pocas semanas, hacer cualquier cosa que te cause de nuevo dolor lo que hará es retrasar la curación.
    Y cuando vuelvas con la bici tienes que llevar siempre el sillin a la altura correcta, nunca demasiado bajo ni demasiado alto, empieza con salidas mucho mas cortas de lo que hacias antes, lo bastante cortas para estar seguro que no te dolerá de nuevo. NO intentes seguir el grupo de amigos! No uses desarrollos duros y evita las rampas fuertes.

Suerte.

4. tw-rais

tw-rais enorme member

Me Gusta recibidos:
    0
    justamente hoy tengo una tendinitis tambien,hacia un par de años que no tenia,de reposo nada,hielo durante 20 minutos y ya esta(en mi caso)
    saludos.marc.

5. capitanperkins

capitanperkins Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo tengo molestias en el tendon en la cara interna de ambas rodillas, llevo ahora dos semanas de reposo y parece que funciona,no soy de los que siempre van a saco,y me gusta alternar carretera y montaña suelo hacer entre 150 y200 kilometros de media a la semana.La verdad es que en dieciocho años que llevo nunca he tenido nigun problema parecido,de todas formas siempre biene bien un buen consejo.

6. telaraña83

telaraña83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal :banda yo de momento toy igual de ****** no me duele pero en cuanto hecho el pie al suelo se me inflama la rodilla. Oye ha mi no me han hecho aun una resonancia simplemente me examino el médico la rodilla y con los sintomas que le presentaba me diagnostico una tendinitis no se si a vosotros os ha pasado lo mismo, os hicieron un resonancia o no, a mi al examinarme me descarto la rotura de menisco, etc y me dio cita pal diez de junio y así comprobar mi estado:llora. Bueno haber que me decis al respecto yo solo os digo que animo a todos y que así la cogeremos con mas gana e ilusión un saludo bikers:punky

7. Marqués de Sade

Marqués de Sade Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me sucedió algo parecido.

Simplemente constataron que no hubiere nada roto y me hicieron una radiografía.

Ya llevo un año sin poder coger la bici (venía de dos años con ciática). En la vida cotidiana no sufro ningún dolor pero si intento un trote leve durante 30 minutos o coger la bici vuelve la hinchazón.

Supongo que he de ir pensando en volver al médico...

Saludos,

8. hermanos rodillo

hermanos rodillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Habéis probado el sulfato de glucosamina? Mano de santo. Consultad con vuestro médico de cabecera. El medicamento (sólo en farmacias, aunque sin receta) se llama Hespercorbin, y se presenta en forma de polvos... metidos en sobre. Pertenece al género de los antiinflamatorios no esteroideos.

9. clearco

clearco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    recomendaciones para la tendinitis rotuliana:
    - reposo, pero no soy partidario de pararse del todo, debes adecuar lo que haces de deporte para que no te aparezca el dolor.
    - debes estirar cuadriceps de todas las formas que conozcas y cuantas mas veces mejor
    - hielo varias veces al dia unos 10 min es suficiente cada vez
    - sino vas del todo bien con esto visita a un fisio que hay tecnicas bastante buenas.

un saludo y ponerse buenos

Compartir esta página