Tendinitis en rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por A. Escartín, 21 Abr 2006.

1. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, os cuento mi problema a ver quién me puede ayudar...
    empecé la temporada en enero con la flaca y a finales de marzo pillé la BTT para preparar una carrera, e hice una salida de 45 km. más o menos fuerte, pero el problema es que había cambiado las calas de las zapatillas de BTT y por lo visto las dejé un poco retrasadas, porque acabé la tarde con un dolor en la parte de fuera de la rodilla izquierda que ha acabado en tendinitis...
    Después de 3 semanas de parón ya parece que ha mejorado, pero la duda es la siguiente: en la flaca llevo las zapatillas/pies en posición paralela al cuadro de la bici, y sin problemas... pero me han dicho que debería meter un poco el talón hacia adentro, porque es la posición natural con la que ando...
    Sigo este consejo ó coloco las calas de la BTT para pedalear con los pies paralelos al cuadro como en la de carretera...
    Si pongo los talones hacia adentro prevengo lesiones??
    Es posible que la tendinitis viniera por llevar las calas un poco más retrasadas en la zapatilla (no estaban justamente donde empieza el hueso del dedo gordo del pié).
    Agradezco cualquier opinión...
    Saludos!!!

Compartir esta página