Tendinitis leve y desarrollos largos

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by PepeVL, Apr 23, 2009.

1. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Buenos días:

Recientemente, por varias causas, sufría un tendinitis en la rodilla izquierda. Según mi fisioterapeuta, por sobreentrenamiento (se me juntaron el sobrepeso, una mudanza a un 5º sin ascensor y mi primera media maratón). Tratamiento de masaje, estiramiento y musculación y ya estoy bien.

Estoy bien, aunque noto algunas tiranteces en el tibial que voy reduciendo con estiramientos (tengo tendencia a este tipo de cosas por los pies planos, llevo plantillas).

Aunque puedo correr sin dolor (solo algunas molestias que desaparecen al ir cogiendo temperatura), he decidido pasarme un par de meses haciendo algo con menos impacto, como bici, así como algo de musculación suave para fortalecer las piernas.

¿Hay algún problema con esta estrategia?

Además, suelo salir con bici monomarcha, con un desarrollo que en subidas me obliga a pedalear de pie con un desarrollo largo.

¿Me viene mejor coger la de marchas con desarrollos suaves o da igual? De momento he salido un par de veces con la de marchas y no he notado más que alguna molestia leve.

Gracias de antemano

2. manchi

manchi Miembro activo

Por regla general los desarrollos largos no son nada buenos para las tendinitis, es más, en muchos casos las pueden producir, es mucho mejor ir con una cadencia alta y desarrollos cortos.

Suerte

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Exacto, para la forzar la rodilla ni la musculatura de la pierna lo mejor es una cadencia alta con un desarrollo fácil de mover, es decir, no ir "atrancado".

También importante para la rodilla llevar el sillín a la altura correcta (fíjate como se te cargan los cuádriceps cuando pedaleas con el sillín muy bajo).

En resumen, y que alguien me corrija si me equivoco, alta cadencia, desarrollo corto y si puedes, en llano, sin forzar.

Saludos.

4. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Os haré caso y hasta que las molestias hayan desaparecido por completo, renunciaré a la single.

En cuanto a la altura del sillín, etcétera, todo está correcto. También la postura al pedalear de pie, la posición de las manetas y todo eso.

Share This Page