Tendinitis o sobrecarga

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JANOCRE, 19 Mar 2013.

1. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hasta hace un mes estaba entrenando únicamente un par de días a la emana, uno carrera y otro mtb. Desde hace tres semanas o un mes aproximadamente he subido a cuatro días dos de cada.

Para poner un poco en antecedentes, hace años tuve (por lo menos 25) una rotura de hueso, tras la recuperación siempre he tenido problemas con los tendones del tobillo, por la parte externa. Estuve año con dolor por las noches tras hacer deporte, finalmente un fisio con tratamientos me quito el dolor, de eso hace ya varios años. Durante este tiempo he practicado running y mtb sin problemas hasta ahora. ¿puede ser sobrecarga por el aumento de la actividad?

Estoy aplicando frio y usando radiosalil, crema que me funciona muy bien, aunque por las noches sigue doliendo.

Mi duda es si esto puede ir aliviandolo, si es bueno seguir entrenando aunque sea a un nivel más bajo, y si es menos agresiva la bici o el running.

Otra cuestion que me he planteado es que he cambiado de zapatillas de mtb hace tres semanas, ¿puede haber influido eso?

Gracias.

2. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    el cambio de zapatillas podria tener que ver, revisa la rotacion del pie y la altura del sillin,la bici es menos lesica que el running encuanto a tobillo pero con mucho( es poco habitual lesiones de tobillo en bike) si es tendinitis notaras dolor en frio y si es sobrecarga cuando calientas el musculo alivia la molestia o desaparece durante el ejercicio, mmi consejo prueba a andar solo en bici y sino mejoras fisio al canto

3. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias, revisaré lo que comentas. Pero ¿como se revisa la rotación?.
    La verdad en caliente no molesta nada. Cuando más molesta (y no llega a ser dolor) es en frio, quieto y sobre todo por la noche cuando me acuesto, es una sensación rara, no dolor pero si molestia y mal estar en la zona. Ayer apliqué frio varias veces antes de acostarme y me fue muy bien.
    ¿algún consejo más?.

4. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    rotacion es el giro de tobillo, es decir los talones mas dentro o mas fuera, moviendo las calas, deben ir en tu posicion mas natural como si estubieses caminando, la mayoria de gente mete los talones para dentro, el hielo es bastante bueno para bajar las inflamaciones, yo me lo pondria tambien nada mas terminar y estirar la zona mucho

Compartir esta página