Tendinitis rotuliana. Causas: ¿sillín adelantado o bajo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nikel, 28 Ago 2015.

1. Nikel

Nikel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hace poco, tras finalizar una salida de 3 horas, y ya en casa, comencé a sentir dolor en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Cosa que nunca me ha pasado.
    Buscando la causa, he leído que un sillín bajo puede provocarla. Aunque también se habla de un sillín adelantando.

Desde vuestra experiencia, ¿qué causa creéis que pueda ser más propiciatoria de este tipo de tendinitis?

saludos

2. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Lo mejor que puedes hacer es hacerte un estudio biomecánico para que te ajusten la bici a tu cuerpo, pero si no quieres gastar mucho dinero, puedes mirarte unos vídeos de mammoth en youtube que te indican como regular la posición del sillín, tanto altura como adelantamiento, etc
    Saludos.

3. machine18

machine18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Piensa en que hiciste de diferente ese día, o si llevabas un acumulado de km importante de los días anteriores. Sino fisio y biomecánica. ¿Eres zurdo o diestro?

4. Nikel

Nikel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.

Realmente no hice nada diferente, es algo que ya analicé. Respecto a la posición del sillín, de manera general, la posición que llevo de retroceso se ajusta a lo que ya se conoce con la plomada. (quizás algo más adelantando)
    Pero la duda que tengo es si llevarlo adelantado puede llegar a afectar al tendón rotuliano (aún suponiendo una altura correcta) o si bien afecta más a la zona alta de la rótula (y menos beneficioso para aquellos que padecen de condropatía)

saludos

5. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Lo ideal es hacerte un estudio biomecánico, si no quieres vete a que alguien te revise las calas, es el principal problema por el que suelen doler las rodillas.

Compartir esta página