Tendinitis y bielas

Tema en 'General' iniciado por Cyberclon, 22 Ago 2011.

1. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos 6 meses que arrastro una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, va y viene, hay temporadas en las que no me duele y otras (como ahora mismo) que no puedo rodar mas de 15km sin que me duela y sin que me quede dolorida durante unos dias.

La tendinitis me la ha tratado el fisio durante varios meses y mejoró mucho, tanto que casi desapareció, pero dejé de ir y ahora ha vuelto, con lo que sospecho que hay alguna causa (por ejemplo las bielas) y no fue una tendinitis fortuita por un sobreesfuerzo. La altura del sillin y el retraso estan ajustados con el Excel de biomecanica del foro, el cual me da una longitud de bielas de 172,3 como optima.

Lo que me mosquea es que la tendinitis coincide mas o menos cuando cambié las bielas y pase de 170 a 175 (porque no encontraba stock de 170 y no le di importancia). ¿Es posible que se deba a las bielas demasiado largas? ¿Os parece buena idea aprovechar ahora que estan de oferta en chain las SLX (son las que tengo) por 100€ y vender las mias o me quedo con las bielas?

Un Saludo

2. badru

badru Un de tants.....

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañero, yo pase por lo mismo, hace muchos años, llevaba bielas de 170mm, quise canviar y me compre unas bielas de 175mm, unas EDR, a partir de tenerlas me dio problemas el tendon rotulinao, hice tratamiento, pero no conseguia dejarlo limpio, a raiz de romperse una biela, le puse las de 170mm que tenia en casa, a los pococs dias el dolor empezo a remitirme, encontrandome cada vez mejor, durante el tiempo que em duro la lesion prove de todo, canviar de pedales, no hacer tanto ejercicio......al final era la longitud de las bielas, espero te sea de ayuda y que logres encontrar lo que no te deja funcionar bien.... :)

3. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    totalmente de acuerdo con badru.
    una longitud de bielas mayor produce una descompensacion en la postura que hay que corregir y no siempre se puede.
    en cuanto al torque es mayor al ser más larga la biela lo que produce un aumento en la fuerza tambíen a ejecutar. también te obliga a flexionar más la rodilla y a la vez a estirarla más.
    si has empezo a sentir esas molestias con las bielas, cambialas y vuelve a lo que te funcionaba!
    saludos

4. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he leido varios casos como el tuyo/mio, badru, creo que voy a pillarme unas bielas nuevas de 170 porque empiezo a estar hasta los mismisimos de tener que abortar salidas a los 15 minutos de dar pedales y luego estar dolorido el resto de la semana.

5. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que rápido se hunde el tema en el abismo de los temas pasados de moda. Lo subo a ver si alguien mas puede contarme su experiencia

Compartir esta página