Hace ya cinco meses que me fracture el calcaneo,deje las muletas el 31 de julio,estoy con rehabilitacion en la mutua,le dije al traumatologo si podia coger la bici,me dijo que si,al caminar durante un rato, me empieza a doler el tendon de aquiles,el lunes me vio el traumatologo,le comente lo del tendon de aquiles,me dijo que tenia una limitacion en el pie,me empujo el pie hacia atras y no va lo suficiente hacia atras,si no mejora la cosa tendre que operarme el tendon,yo no quiero,creeis que la bici sera perjudicial suelo hacer rutas de 25km-30km con algunas subidas,con la bici me desconecto de todo, que lo estoy pasando muy mal
En principio, incluso para rehabilitación de problemas de Aquiles aconsejan andar en bici, es una buena manera de movilizar la zona, de irrigarla , etc. pero con muuuucho cuidado y muy suave. Hablalo con el médico. Escucha tu cuerpo, ve de menos a más y que no te puedan las ganas ( te lo digo por propia experiencia).
Gracias por tu repuesta compañero,llevaba varios dias haber si alguien me daba consejo,la verdad es que he ido de menos a mas,pero el domingo pasado subi a las corzas y al otro dia no podia andar,***** con lo bien que subia hace cinco meses,el medico me dijo nada de subidas pero yo no le hice caso,creo que seguire por llano pero me aburro algo,me aguantare y me lo tomare con calma,hago todos los dias rehabilitacion y bici estatica 15minutos aparte del dia que cojo la bici.Un saludo fondriestdvd
hola, bueno siempre digo que se debe practicar deporte respetando el umbral de dolor, si duele haciendo algun gesto deportivo no lo practiques, ten en cuenta que al ir en bici hay una flexo extension de tobillo durante la pedalada, si te vas a subir un puerto o un trialera arriba sera mas forzada, un movimiento no controlado que podra dañar mas el tendon, tal vez lo aconsejable seria salir con bici en llano, controlando el movimiento de la pierna.
Y si llevas automaticos, ojo con la posicion de las calas, yo sufría del tendon de aquiles por salir a correr y una vez ya recuperado usé unas zapatillas con las calas mal puestas y me retentó el tema.
Hola compi Haber si tienes suerte y no es nada Yo me he roto el tendon 2 veces,la primera operacion el 17 de marzo y la segunda el 31 de mayo He empezado este mes la rehabi y me ha dicho que puedo hacer bici pero estatica,nada de carretera.He puesto el rodillo y ya hago media horita y de momento sin problemas Yo que tu no saldria al campo,mira haber si te dejan un rodillo y pruebas Suerte y que no sea nada
Hola Abeja, bueno soy nuevo por aquí pero este tema me toca de manera directa ya que yo también me fracturé el calcáneo y me lo operaron hace 3 meses y medio, luego entiendo perfectamente que lo estés pasando mal ya que me está tocando también en mis carnes. Creo que cada rotura de calcáneo es un mundo no obstante para animarte un poco, mi experiencia fue la de cuando me dijeron que apoyara un poco el tendón de aquiles también me dolia horrores, pero a los varios días desapareció. tengo dolores que según en traumatologo me han de ir desapareciendo poco a poco a medida que se tonifiquen un poco y gane masa muscular. También me dijo que los tendones se contraen al no trabajar durante mucho tiempo... Pues espero haberte dado un poco de animo aunque yo también lo necesito. un saludo a tods