tendonitis en talon de aquiles

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Joyitas, 14 Jul 2009.

1. Joyitas

Joyitas enbiciado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foro, pues estoy sufriendo de una tendonitis en el talón de aquiles que no me puedo mover de la cama, ni caminar.

Soy un ciclista master 30, con 36 tacos d edad, entreno 2 horas diarias aproximadamente, llevo compitiendo 8 años, he sido campeon de mi ciudad y he ganado varios nacionales.

En febrero hicimos la transmexicana una competencia inhumana de mas de 800k de costa a costa en méxico, en abril después de un bike maraton, sentí una leve molestia en el talón de aquiles (derecho), y aunado a demasiada fatiga tomé un descanso de mes y medio aproximadamente.

Comencé a entrenar hace dos semanas, y apenas este pasado domingo me hice una ruta de 60 k con 1500 metros de desnivel, si creo que fue demasiado, aunque no senti mas que una leve molestia el domingo y ayer en la tarde, pero anoche me entró un dolor muy fuerte en el talón de aquiles, casi ni pude dormir del dolor, y ahorita apenas puedo caminar, nunca me había lesionado asi, y tengo entendido que el talón de aquioles es muy delicado.

Espero que esta tendonitis no se haga en una tendonosis.

Quisiera saber que me recomiendan y si alguien ha experimentado algo asi.

gracias a quien tenga la amabilidad de responder.

2. denele

denele Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Empieza haciendo algunos estiramientos, que te iran bien
    Y luego ve a un podologo que te haran unas plantillas
    Se te ira quitando, pero con las plantillas

3. Joyitas

Joyitas enbiciado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok iré con un podólogo a que me haga unas plantillas y se les meto a las zapatillas de bici. También desde que comencé a utilizar unas zapatillas shimano de suela de fibra de carbón me comenzó este dolor, la suela tan rígida tendrá algo que ver?

4. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Yo todavia no estoy del todo curao de una tendinitis en los dos tendones y todo por culpa de las botas de seguridad del trabajo, así que mucho cuidado con el calzado que puede dar mucha guerra.

Un saludo

5. caldero

caldero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa eso y he ido al traumatólogo y me ha dicho que era por llevar calzado muy plano. Cuando llevamos calzado plano o el sillín muy bajo, el ángulo que hace la pierna con el pie es inferior a 90º, esto hace que se estiren en exceso los gemelos y el tendón que va por debajo de la planta del pie y que a su vez estira el tendón de alquiles. A mi me ha funcionado junto con ponerme bálsamo de tigre y hacer descanso de bici. Ojo, si no se hace caso, el siguiente caso es pinchar cortisona en el tendón de aquíles y hay veces que la cortisona da alergía y se pone la zona blanca sin circulación, vaya, un jaleo.

Compartir esta página