Me gustaría saber si alguien tiene esta combinación y si ha tenido algún problema de roces con los remaches del disco tanto en la pinza como en las botellas de la horquilla (mi horquilla es una fox rl 100mm). Se ha hablado mucho sobre este tema pero no he encontrado ningún post que esta misma combinación. Estaría agradecido que me dieras vuestra experiencias y opiniones antes de desembolsar 40 euritos en este disco que la verdad me gusta bastante por estética, o bien no complicarme la vida y comprar un XT,...........aunque sea más soso....... Adjunto fotos. Saludos y gracias a todos por anticipado
Tienes un pequeño problema pero con solución: el adaptador Shimano es para disco de 180mm pero el disco flotante Hope Saw tiene un diametro de 183mm (ya se sabe, los ingleses siempre tocando los eggs con la manía de las pulgadas...) Tendrás que poner una arandelas entre el adaptador y la horquilla para separar un poco la pinza y que quepa el disco.
Vamos haber el disco es de 180, aparte tienen de 183, 160, y 140 Esta es la pagina donde lo voy a comprar y especifica claramente el tamaño de que disponen http://www.wiggle.co.uk/hope-floating-rotor/ Saludos
Si el disco es de 180, el adaptador de 180 y además de la misma marca que el freno, no deberias tener ninguno. Ahora bien, lo de los remaches si podria darte alguno. A mi me paso pero al revés, con discos shimano flotantes y frenos hayes me rozaban. Yo de ti no me complicaba, compra un disco normal y listo.
Bueno pues ya lo he comprado ahora a esperar a que me lo envien y ya os contara si me da algn problema, cruzaremos los dedos
Yo los tengo montados en pinzas xt. En la trasera se le han de añadir arandelas, en la delantera no es necesario. Dos problemas: 1)las arnadelas deben ser cortadas en plano en la parte que va hacia el disco, sino rozan los remaches. 2)para no volverte loco con los ajustes del disco, lo ideal es modificar la pinza haciendo la ranura algo más ancha con una lima, como 1 mm por cada lado. Lo he hecho y no afecta a la rigidez de la pinza porque el material que quitas es de los lados y no del centro. Un consejo: si no estas dispuesto a limar las pinzas no los compres.