Tendria que cambiar rodamientos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mugarider, 18 Jun 2015.

1. mugarider

mugarider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,
    Tengo un problema, que segun he visto se puede solucionar limpiando el nucleo, aunque a priori y como no lo he hecho nunca me parece un poco complicado.
    El tema es que cuando dejo de pedalear la cadena se cae. Además, si pedaleo con la mano y levanto la rueda de atrás los pedales siguen un ratillo...
    Creo que la lié un día de barro, seguido de una limpieza a presión... :(
    Bueno, he desmontado el casette, y he sacado el eje. He visto que está todo bastante marron... o_O Aunque bueno, me he quedado sin grasa de montaje, y no he limpiado todo. Tengo aquí la rueda desmontada. Por cierto, vale cualquier grasa de montaje de rodamientos? Lo digo porque tengo un amigo en la fábrica e igual podría pedirle.
    El tema es que al desmontar, he visto que una de las dos pistas parece estar algo dañada, la otra está perfecta. Me ha comentado un amigo que debería de cambiar las pistas y los rodamientos... pero no se, la bici es relativamente nueva, y quiero conocer vuestra opinión. Creéis que debo cambiar algo? Será suficiente con limpiar el nucleo?
    Para limpiarlo pensaba seguir este tutorial.. no se que os parece:
    Voy a ver si puedo subiros una foto de la pista, aunque no se si se verá bien. De todas formas el problema que tengo no se yo si tiene relación con su estado...
    Muchas gracias!! :)

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    La cadena se cae por qué parte?

Prueba a retirar la cadena y mueve el cassette como si estuvieras rodando. Si suena mal, pues podría ser buje o núcleo. Con desmontar, limpiar y lubricar...
    En cuanto a grasa para los rodamientos, como ahí no hay piezas de plástico puede ir con litio. Si tu amigo trabaja en una fábrica de ese producto y/o tienen para rodamientos, pues te valdrá.
    Si las pistas del buje, no están muy marcadas, o mejor, pasas el dedo y no notas picadas, con limpiar y engrasar nuevamente tanto las pistas como las bolas podrá seguir funcionando sin problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Si las bielas o pedales siguen girando es porque el núcleo y trinquete están afectados. Cuidado esto es muy muy peligroso y te puedes dar un buen trancazo si se te bloquea en cualquier momento incluso romper cambio cadena radios etc etc

4. mugarider

mugarider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La cadena se cae por la parte de arriba. Y si paso el dedo, en una de las pistas si que noto aunque no mucho, en la otra nada de nada. Se ira deteriorando poco a poco? Merece dejarlo asi y probar?
    Grasa con litio para todo? Había visto en algun vidio que utilizaban aceite normal, con teflon. Me podría decir alguien para que parte, que aceite/grasa? Gracias!
    Siguen girando si yo no estoy montado eh, sino, pasa lo que he dicho, la cadena cae porque tirará un poco hacia adelante pero con la resistencia que se encuentra hace caer la cadena. Y si ya he visto que es peligroso y por eso en cuanto lo vi me baje, vine a casa, desmonté y aquí estoy, esperando vuestra ayuda ;)
    Lo del barro y la guarrada que hay dentro me hace pensar que el problema no llega a los trinquetes.... lo mejor será desmontar todo, engrasar con litio, volver a montar y ver como va, no? Y si veo que no va bien, a cambiar los rodamientos del eje, que supongo que hay que cambiar la pieza entera.
    Saludos!

Última edición: 19 Jun 2015
  5. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me paso una vez y se me peto el nucleo, el nucle dejo de funcionar y no podia pedalear porque la fuerza no la transmitia el nucleo a la piñonera. Si el rodamiento esta tocado lo normal es que si sujetas el eje con las manos y haces rodar la rueda notaras que no va fina, pero no creo que por eso deje de rodar el nucleo.

6. Pedaleitor2.0

Pedaleitor2.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Grasa de teflón para los rodamientos del buje no dura mucho, grasa de litio si pero mejor que sea para uso de bicis. Las pistas si no estan muy marcadas se puede seguir con ellas pero si vas a cambiar rodamientos por un poco más puedes poner unas nuevas. Los lavados a presión acaban por filtrar la mierdecilla al interior del núcleo además que le quitas la grasa y facilitas que se oxide y se estropeé antes.

Qué es eso de que los pedales siguen un ratillo dando vueltas? te has comprado una bici con un motorcillo dentro y no lo sabes ... hazle un escaner! :D Es broma.

7. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Que la cadena siga girando o el casete es síntoma que los trinquetes del núcleo esten agarrotados puede ser que tengas problemas y estén mal los rodamientos por usar el agua a precion pero el síntoma es que el núcleo gira por que los trinquetes están mal y si no los desmontas limpias lubricas etc el problema no se solucionará cambiando rodamientos que no tiene por que afectar a que la cadena siga girando.

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Los dientes de los piñones y platos están gastados? Cadena?

9. mugarider

mugarider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por los comentarios! Tendre que desmontar el nucleo también.

La grasa es la misma para todo el sistema? Incluido nucleo no?

No, están perfectos!

10. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    El núcleo solo debe de girar en un sentido no en dos.

11. mugarider

mugarider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Finalmente, y dejo la respuesta por si le sirve a otro, desmontando todo el sistema, limpiando y engrasando funciona bien. El tema esta en el apriete de la última rosca, si se rosca demasiado fuerte el casette queda duro. Y los rodamientos...hasta que aguanten, aunque rozan un poco, de momento nada .)

Gracias por vuestra ayuda!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Pués si queda duro es que has perdido la arandela mas fina(o alguna de las otras) que va entre la cazoleta y las bolas del mismo nucleo, por que te aseguro que por mucho que aprietes esa pista siempre queda con algo de holgura. Con eso solo conseguiras que un dia te partan las bolas.

Te dejo mi brico para que veas este tema, y también algo sobre grasas.

http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2014/10/mantenimiento-basico-de-un-buje.html

Aquí de la mitad en adelante hablo sobre grasas:

http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2014/10/actualizacion-montaje-john-luck-rx-600.html

Compartir esta página