Pinchad aquí si no os importa y haber si me podeis ayudar: http://www.foromtb.com/showthread.php?711742-Periostitis-tibial-por-hacer-mtb
es estraño,puede ser por la posicion de las calas altura del sillin y esas cosas,pero por los automaticos en si no creo,mira pro si sete a movido la cala de sitio y esta mas retrasada o girada,nose por que te a podido pasar.
miralas,por si las moscas.yo ya no se mas puede ser aber si tienes suerte y que alguien que entienda mas sobre el tema te puede ayudar.
Pues sí que es raro, pues la periostitis, suele aparecer como consecuencia de las vibraciones que producen los impactos, que en la bici casi no existen... Yo cuando hacía atletismo las he sufrido bastante, y para solucionarlas, después de algún periodo de descanso cuando eran muy fuertes, era entrenar con un tensoplast en la zona del dolor, la parte interna de la tibia, para fijarla en lo posible y empezar a correr en terrenos blandos ( cesped y tierra ) para que los impactos fueran mínimos, pero en el caso de la bici, no sé...
Creo que llevas el sillín retrasado, y tienes que completar la pedalada pisando con el pie hacia adelante, por eso se te carga esa zona. En cada pedalada, el cuádricep y el gemelo hacen el giro casi completo, pero al final no transmiten fuerza, y completas el giro como dando un pisotón con la puntera del pie. No sé si me he explicado con claridad.
gracias de todas formas, pero bueno, haber si tengo suerte y me recupero pronto porque estoy con el mono...
weikismeik te entiendo perfectamente, voy a mirar tambien el sillín y puede ser, voy a adelantarlo un poco haber, gracias
Yo tambien la tengo en ambas tibias, pero por jugar al futbol. Despues de un esfuerzo considerable me pongo hielo y de vez en cuando me vendo las tibias para comprimirlas un poco.
Yo llevo con este problema pues casi toda la vida, a veces mejor otras peor, pero cuando la tengo fuerte haga lo que haga tengo que parar un tiempo y descansar
Haz una plomada desde la punta del sillín y mira cuanto retraso tienes con respecto al eje de pedalier. El retraso ideal depende de tus medidas por lo que te recomiendo mirar alguna página de biomecánica donde puedas consultar. Si lo llevas muy retrasado es posible que estés ejerciendo un sobreesduerzo sobre la zona. No obstante consulta a alguien que sepa de biomecánica y desde ahí puedas tener una mejor postura en la bici. Mucho ánimo!!!!
Yo me lesioné,periostitis,en el tibial izquierdo en Septiembre del año pasado y aún me da guerra.No me limita pa´coger la bici pero sí he dejado las caminatas y el aeróbic/step pa´evitar impactos hasta q deje de sentir molestias. Te dejas una pasta en fisios y no veo resultados. En fin...HABRÁ Q TENER PACIENCIA
Lo malo de eso es que aunque te encuentres bien es muy posible que te vuelva en cuanto le des mas caña de la cuenta
Una lesión que tiene fácil solución, masajear, frio y reposo, masajear, frio y reposo, masajear, frio y reposo, y si entretanto te das una pomada antiinflmatoria mejor que mejor. Lo digo por experiencia, pero lo mio fue corriendo. El masaje es muy doloroso, pero en 2 semanas estaras al 100%, pero asegurate de poner remedio a aquello que origino el problema.