Compre a un Forero unas llantas y con los cierres venían estas llaves, pero y pese a que parecen ser para ajustar los radios, a los míos al menos les queda grandes. Pueden ser para otra medida de radios? o es para otra cosa, yo me veo usándolas para centrar los discos cuando me toque.
Llaves de radios .... Por un lado para las cabecillas normales, y el otro para los "ojales" de las tubeless shimano. ¿He acertado?
Pues la parte exagonal le queda grande a las cabecillas de mis radios y la otra apenas le entra el disco de freno. Mis llantas son buje DT radios Dt y aros 317 Claro que los cierres son XT y las llaves estaban con los cierres asi que puede ser para lo que ha dicho Jaulomero
la muesca tiene unos 2 mm. (que lo mida si tiene cualquier cosa "métrica" jeje) o sea que no es para radios...
esas llaves no tienen nada que ver con los cierres. Va a ser lo que dice Frizick abajo, posiblemente venían con unas ruedas de carretera de las que llevan la cabecilla en el buje, no en la llanta...
Eso es lo que iba a decir yo nada más verlas... ****, tienen que ser las llaves para centrar las ruedas de carretera de shimano, vamos las que no te dan cuando las compras y que en teoría no tiene nadie y si pides a Macario pasan de ti... Salu2 P.D. yo las estuve buscando y no hubo manera...
si ¿pero qué ruedas shimano hay con cabecillas exagonales??? ...estas por ejemplo son cuadradas :scratch pd: voy a buscar en la web de shimano que toy mosqueao...
Pues si de verdad alguien las necesita y veo que yo no, se las regalo. Desde luego no tengo donde usarlas.
Osea, que para ajustar las ruedas xt necesitas una llave especial distinta a la standard. ¡Cómo complican la vida los fabricantes!
El lado de la llave que tiene la cabecilla hexagonal..., ¿podria ser para aflojar los purgadores de las pinzas de freno?. Shimano tiene una llave para radios que se parece pero no es exactamente igual... http://www.wiggle.co.uk/ProductDeta...0009215&N=Shimano Spoke Nipple Wrench Keyring
esa herramienta me sirvio en una ocasion para mis mavic Crossride para mantener los rayos derechos. es para eso y la otra punta esp ara los niples de las reudas shimano.