Teneis noticiasde esto...?

Tema en 'General' iniciado por up-up, 2 Nov 2011.

1. up-up

up-up Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He ido a cambiar la valvula de una rueda XT... y sorpresa, justo en el agujero que queda, el Slime acumulado se ha ido comiendo parte de la llanta haciendo el agujero más grande y por supuesto cargándose la estanqueidad del UST. ( a ver como lo arreglo )

Teneis noticias de que el Slime se coma las cosas... subire una foto si puedo , parece mentira.

2. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    El Slime es una ****** como una catedral. Tiene muchísimo amoniaco, y eso se come lo que le eches.

Manu1oo1

3. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues no lo habia escuchado

4. up-up

up-up Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual usas, para ir cambiando ya.

5. Franvadi

Franvadi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muchísimo amoniaco, y eso se come lo que le eches.

No recuerdo en que publicación lo vi y hablaba de ello.

6. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo usaba el slime y a parte de tapar mal ponia la bici como un cristo. pero a mi no me ha pasado nada de eso.

ahora uso el sincamaras y de **** madre.

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Fotos de la escabechina y email al fabricante, a ver que te dicen...

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    A mí me ha pasado parecido en una mavic xm317disk, la delantera. La hice tubeless con el sistema taponess y muy bien, pero hace casi un mes noté que perdía mucha aire por la válvula. La cambié por unas stan notubes, y seguía igual. Probé a poner cinta de sellar, silicona y mil perrerías más pero sigue perdiendo por la válvula y ya he tenido que desistir y ponerle cámara con slime que con el neumático tubeless no vea lo que me pesa ahora la rueda delantera...

He llegado a la conclusión de que más por el líquido (uso uno casero con latex acrílico, agua, pimienta negra molida y antes le ponía un poquitito de amoniaco pero hace tiempo que no se lo echo), es por la bombas de inflar de contacto directo (sin latiguillo).

Todos los sellantes tienen micro partículas (en mi caso pimienta negra molida) que ayuda a tapar agujeros. Estas se quedan en la zona de la goma de la válvula para hacer más estanco todavía el invento, y cuando inflamos la rueda, las bombas sin latiguillo o racor fuerzan la válvula hacia los lados, haciendo con el sellante de abrasivo en el agujero de la llanta y terminando por aumentarlo.

Yo por eso recomendaría usar bombas de pie y las de mano con latiguillos para evitar esto, pues las tubeless hay que inflarlas más a menudo antes de salir a rodar, ya que suelen perder un poco más de presión que las que vienen montadas con cámara.

Otra opcíon para seguir usando tubeless es la de hacer como una casera, es decir, cortando una cámara de 16 o 18" a la medida. Como ya es tubeless la rueda y sólo pierde por la válvula, no importa que no encaje bien, la puedes cortar muy fina de hecho y sólo dejarla bien para el hueco donde entra la válvula y así podrías volver a rodar sin cámara, pero claro, jode mucho el asunto teniendo una rueda así ya preparada para sólo llevar la válvula.

9. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues no sabia nada.yo uso el 1hpr y me va fenomenal.

10. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Que likido sellante evita ***** las llanata e incluso el neumatico?, que no sea casero. ¿cual llevais?

11. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En la garantia de Shimano, (ruedas XTR) pone que no se puede utilizar jamás cualquier producto que contenga amoniaco, quedando anulada la garantia

12. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Que likido no tiene aminiaco?

Compartir esta página