Buenas, Me tengo una mtb con ruedas de tacos y un cassette 11-32. Me voy a pillar otro juego de ruedas para andar por carretera con rueda lisa. La duda es la siguiente: Si pongo cassettes de distinto dentado en ambas ruedas al intercambiarlas tendré problema con el ajuste del cambio? Por ejemplo la intención es poner un 11-34 a las de monte y dejar la 11-32 para carretera. Gracias.
Antes de comprarme la flaca estuve un tiempo en tu misma situación (11-34 montaña, 11-32 carretera) y no tuve ningún problema. Eso sí, como ahora vas a meter un cassette con el ultimo piñón más grande, asegurate de que hay suficiente separación entre la rulina y el piñón grande.
A que te refieres con la rulina? Yo ahora llevo un cassette xt de 9v 11-32 y sería poner un cassette xt 9v 11-34. Gracias
Al primero de los dos piñoncitos del desviador trasero. Tiene un nombre técnico pero no lo recuerdo. Aparte de los tornillos H-L, hay un tercer tornillo que aproxima o aleja el desviador al cassette, y ese es el que debes regular en caso de que el 34 quede demasiado junto con el desviador.
No tienes ningun problema, lo único es que los discos de freno a lo mejor rozan por las tolerancias entre marcas. pero con centrar la pinza si te ocurre esto arreglado.
Hola, Acabo de hablar con una tienda de bicis y me han comentado que el 11-34 con mi xt de pata corta me puede dar problemas. Tu con cual lo llevabas? Gracias.
te hara falta un cambio trasero de pata larga y seguramente la cadena mas larga y no tendras ningun problema ni tocar tornillos ni nada, como te han comentado solo con el freno de disco que sea el mismo diametro
La única precaución que debes tener con el cambio de para corta y el 11-34 es evitar la combinación segundo plato y el 34 que a lo mejor se le atraganta. Cuando llegues a una rampa dura antes de recurrir a esa combinación metes el platinín y resuelto. Por lo demás ni te hace falta cambio de pata larga, ni te hace falta cadena más larga y si tendrás que tocar el tornillo de aproximación la rulina superior como bien te indicó soletumbra (mustillo tío, has estao sembrao: ¡¡no has dado ni una!!. Está bien dar consejos, pero házlo sobre temas que controles mejor)
Si el desgaste de los dos cassetes es similar no deberías tener problema. Ahora como uno sea nuevo y el otro este ya a punto de jubilar te pueden dar la lata un poco.
¿Esto es pata larga o pata corta? ¿Si sería larga no me haría falta cambiar la cadena para meter un 34? Gracias y un saludo.
Parece pata larga y como bien te ha comentado Tunedu y algún otro compañero, al poner un 11-34 tendrás que tocar el tornillo de aproximación de la roldana/rulina, o como quieras decirle, al piñón de 34 ya que como indica Shimano ha de ser de unos 5-6 mm. Si lo ajustas para el cassette 11-34, verás que cuando pongas el 11-32 te quedará el cambio más alejado y no te irá tan fino. Si lo ajustas al 11-32, cuando metas el 11-34 imagino te tropezará el piñón de 34 con la roldana superior del cambio. Si ajustaste la cadena con el 11-32 y ya iba justita, con el 11-34 irás más justa todavía y te dará problemillas. Si en cambio la dejaste holgada, igual no la debes tocar. Saludos
Os agradezco a todos las respuestas. Ósea que entiendo que lo mejor es llevar los dos cassettes iguales. Por el tema d la cadena no tengo ni idea porque todo esta como cuando compre la bici. Saludos.
Hola, Ya se que lo he dejado un poco abandonado pero quiero comentar mi experiencia tras el montaje alla por junio. Al final compre otro cassette de 34 y unas crossride. Con un buen ajuste me cambia decentemente con los dos juegos de ruedas. En una llevo un 32 y la otra un 34. Digo decentemente porque el chico de la tienda me dijo que la cadena la tenia estirada y a un plato se le veia algo de desgaste por lo que el cambio no es perfecto pero con ninguno de los juegos. El chico de la tienda en su momento me dijo que cambiar la cadena cada 3000km mas o menos y creo que ya llevo mas que esos. Esto entiendo que dependerá bastante del tipo de uso,... ¿no os parece muy poco cambiar la transmisión cada 3000km? Gracias.