Teng una "The Captain 2.0", delante o detrás?? y qué otra cubierta pongo¿? Bizkaia

Tema en 'General' iniciado por bartmikel, 20 Jun 2012.

1. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.560
    Hola, pues resulta que llevo en mi Stumpjumper dos cubiertas The captain 2.0 en la bici y la trasera ya la tengo bastante desgastada.

Mi duda viene en que no sé que hacer, si conservar la The Captain en la delantera y comprar una trasera de 2.0 o pasar ésta a la trasera y comprar una 2.1 para delante (advantage, nevegal...por ejemplo).

Las uso para todo el año y vivo en Vizcaya (con el tiempo que viene de serie aquí..)

Ultimamente prefiewro que me lastren un poquito más pero que me den seguridada la hora de bajar, ya que estopy empezando a bajar un poco más a lo loco.

A ver si me aconsejais algo...

Muchas Gracias

2. bergondes

bergondes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Opino lo mismo que Gran Canaria solo que yo si que casi me mato(tres dias de hospital con operacion de codo incluida y secuelas para toda la vida)con la captain delante.Yo ahora llevo purgatory y estoy encantado.

3. bergondes

Me Gusta recibidos:
    56
    Otro apunte.Ground control en la trasera,un poco falta de balon para zona de mucha piedra pero muy buena cubierta.Todas las monto ust a la larga compensa.

4. bergondes

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola.Nunca probe las nevegal pero hoy hablar muy bien de ellas.La purgatory solo puedo decirte maravillas de ella,un balon muy generoso que ayuda mucho a la horquilla a hacer su trabajo.Te puedo asegurar que es una rueda que no te decepcionara.Yo ando por terreno bastante roto con piedras a mogollon y me sigo tirando sin miedo a pesar de mi lesion.
    La ground es en 2.1 pero es un poco mas estrecha que la captain 2.0
    No lo dudes Purgatory.

5. Sainz-Pardo

Sainz-Pardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La captain adelante agarra exagerao , he hehco 2 soplaos con eyas y es de las cubiertas specialized que mejor van.Puse 2 captain alante y atras y genial y este año he apostado por la captain alante y la renegade atras y esa es la convinacion perfecta !!!! agarre y seguridad con la captain alante y la renegade que ruedas por pistas exageraooooooo DIGAN LO QUE TE DIGAN es la convinacion mas usada por nuestras tierras cantabras

6. xavante

xavante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

7. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.560
    Y para cuando hay barrillo húmedo (no BARRO), alguna que sea polivalente? Por eso me interesa las combinaciones de la gente de por el norte también, para hacerme una idea...

8. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.560
    Si que estoy pensando poner la nevegal 2.1 delante y la the captain 2.0 detrás.

Nevegal 2.1 o Maxxis advanatge 2.1?? Diferencias? Prefiero una que agarre bien al bajar y sobre piedrilla suelta.

9. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    la nevegal en mojado,no me fiaria ni un pelo,yo uso la captain en 2.0 delante en la rigida y de momemnto bien,aunque hay que ser muy fino,alguno aviso me ha pegado ya,meontaria una purgatory en 2.20 delante,o la advantage seria otra buena eleccion,un saludo

10. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    La captain delante es polivalente en todos los terrenos y en todos los climas excepto con mucho barro.Yo soy de un pueblo de Alicante asi que barro poquisimo.
    Ahora en seco cuando hay muxa arena suelta se va un poco,pero avisa.Piedras grandes y pequeñas,compacto...se lo come tooo
    Si le tuviera que puntuar le pondria un 8,5 para delante y un 8,5 para detras
    Probadas 1200 km y lo que les queda...

11. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    la captain como delantera polivalente para xc es de lo mejorcito.eso de que delante ni se te ocurra me parece muy atrevido....quizas eso de meter una cubierta como la nevegal te vuelva un poquito exigente con el agarre.lo importante es el indio,no la flecha...y llevarlas a la presion adecuada.pocas cubiertas para delante y XC (remarco esto ultimo) veras que agarren mejor delante.claro que si te pones tiquismiquis y te va el enduro o descenso le metes una nevegal ,advantage o minion y veras que bien retienen....

12. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.560
    Vale, la The captain va para detrás y delante KENDA NEVEGAL 2.1 O Maxxis Advantage 2.1, que me decís??? Diferencias notorias? Agarre, lastre...¿?

13. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
  14. db sonido

db sonido Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola q opinais de fast track delante? o algo rodador para delantera un saludo

15. franvier

franvier Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Precisamente la fast track va para detrás. Las pugatory son geniales pero decir que la captain delante es para matarse me da que pensar ... igual es mas sencillo culpar al neumático de una caida que reflexionar sobre que errores nos han llevado al suelo. La Captain es de lo mejorcito y mas polivalente que puedas encontrar y si bien no es la mejor en descensos ( esta clarisimo) es muy buena cubierta y muy noble. Ahora precisamente monto la fast detrás y Captain delante porque voy mas ralyllero que otra cosa pero si se tercia bajar se baja.

16. MC_ViRo

MC_ViRo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi novio también tiene una Stumpjumper. Lleva una cubierta modelo Captain y la otra es una Fast Track, y hasta ahora no ha tenido ningún problema.

17. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Para mi la cubierta mas polivalente que use es la Maxxis Advantage,yo la lleve en 2.10,en 2.25 para adelante mejor todavia pero con la 2.10 adelante cojonudo tambien,menuda cubierta a mi me encanta.Ahora la llevo en la doble detras para gastar las nevegal que me traia la bici adelante y que quieres que te diga mucho mejor para advantage avisa antes de irse en terreno humedo y suelto mucho mejor que nevegal y lastra mucho menos.Un saludo

18. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.560
    Pues decidido, Advantege 2.1 delante y la The Captain 2.0 para detrás.

Me recomendais el modelo 'exception'? o es más para competición? Yo creo que con una flexible de kevlar me vale, para 'dominguear'..

19. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    No le veo el sentido a colocar una Captain en la trasera, ya que es una cubierta que lastra demasiado (recuerdo haber visto una comparativa en alguna revista y esa cubierta era de las que más lastraba, incluso más que una HR) eso sí, a la hora de la frenada nos retendrá la bici mucho antes que alguna otra más rodadora tipo Fast Track o Larsen TT. En resumidas cuentas yo la considero una muy buena opción para la delantera, es noble, siempre avisa, y su comportamiento es el que cabe esperar de una cubierta concebida para un uso XC y All Mountain, no es una cubierta de descenso o tan agresiva como pueda ser una Nevegal, por eso para un uso más o menos de todo un poco, es una cubierta muy, muy aceptable y si buscamos algo mas serio, no cabe la menor duda de que hay otras opciones.

20. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.560
    :???:

Última edición: 29 Jun 2012

Compartir esta página