Tengo 2 preguntas que me tienen muy intrigado.

Tema en 'General' iniciado por mATIAS_olivos, 22 Oct 2008.

1. mATIAS_olivos

mATIAS_olivos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

1) Es ultrafamoso el prestigio que gozan los pedales automaticos por su seguridad. Pero que pasa ante un caso de emergencia? Se me ocurren muchas situaciones donde estar sujetado a la bici NO es positivo, ni seguro.

Por ejemplo: Se me cruza un auto y el impacto es inminente. Que hago? Pues me tiro de la bici. Son reacciones en décimas de segundo que no creo que puedan hacerse con los pies enganchado a los pedales.

Otro: Circulo por un sendero estrecho con una colina al costado, me resbalo y caigo por la colina. Como voy a poder desengancharme si estoy rodando y cayendo como un muñeco de trapo por una pendiente? no creo que nadie sea capaz de aplicar su magico movimiento para soltarse.

2) Como puede ser tan importante rebajarle 500 gramos a la bici cuando nosotros pesamos en promedio 75 Kg? Sumado al peso dela bici, esos 500 gramos representan menos del 1% del peso total. Se han puesto a pensar que en una subida, no solo lastramos el peso de la bici sino el nuestro tambien?. Quiza me gaste 400 Euros en bajarle ese peso a la bici, pero podria bajarlos yo en 2 dias y sin dinero.

Que opinan? Me tienen pensativo esos temas.

2. Tokomocho

Tokomocho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Los pedales, cuando están bien ajustados, se sueltan prácticamente solos cuando tienes un poco de práctica. En los dos supuestos que expones te soltarías rápido y sin problemas, sobre todo en el segundo, que dando vueltas no te quedarías enganchado aunque no hicieras nada por soltarte.

Al punto 2 te diría que restar peso a la bici es importante, sobre todo en las ruedas, que es un elemento con inercia en el que la máxima ligereza es importante. Lógicamente, nadie se carga con cosas que no necesita para lastrarse sobre su propio cuerpo y rebajar nuestro cuerpo es cuestión de adelgazar entrenando....

3. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya te han respondido bastante bien... Lo de los automaticos, con la practica veras que es como respirar, no lo piensas, simplemente, lo haces... Inclusive te diré que a menudo cuando uso bicis sin, tiendo a hacer el movimiento sin querer ni necesitarlo, pero es un acto reflejo...
    Lo del peso... Razón tienes, claro! Y puede que ese medio quilo que puede costarte 400 euros ni lo notes, muy posible... La diferencia reside en diferencias mayores, como andar con una bici de 15 kg o una de 10 kg... De verdad que se nota, tanto subiendo como bajando. Pero por medio kg, salvo que seas un super pro, apenas creo que lo notes...
    Es mas, con unos neumaticos finos y ligeros, posiblemente logres un efecto similar al de quitarle ese medio kg...

4. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo los automáticos los llevo flojitos de forma que a nada que giro el pie se salen. De momento sólo me he metido una ****** absurda con ellos y no volvería a las plataformas ni loco. La seguridad que me dan es tremenda.

5. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Mientras te cagas en sus mueltos reza lo que sepas.

No creo que en esos momentos te preocupe demasiaso el dichoso pedal automatico o el peso de la bici.

El sacrificio muchacho, el sacrificio y claro el pijerio o glamour.
    Es mas facil rascarse el bolsillo que pasar hambre sufriendo.
    Saludos

6. el lobo

el lobo El que experimenta.

Me Gusta recibidos:
    316
    Para progresar en tus entrenamientos se pueden mejorar muchos aspectos, uno de ellos es el peso de la bici, pero desde luego no es el mas importante.
    Hay que trabajar en los entrenamientos, que es lo mas importante, tambien en la recuperacion, alimentacion, peso del piloto y tener la makina a punto.
    No tiene sentido poner la tornilleria de titanio para rebajar unos gramos y luego salir solo los domingos a rular 30Km o pesar 100kg.
    Ahora bien, si haces muchos km. se nota mejoria, si estas delgado se nota mejoria y si la bici es ligera se nota mejoria.
    A la hora de aligerar, hay que centrarse en las partes moviles de la bici, es mucho mas importante quitar peso de las ruedas que del sillin, por ej.

Otro aspecto importante es el tipo de MTB que haces, porque tener una bici con ruedas de 180 sin full suspension y poco robusta para salir a la montaña a bajar trialeras, pues como que no! yo prefiero hacer un poco mas de esfuerzo fisico pero ir comodo y divertirme en las bajadas, aunque eso me suponga 1kg mas en la bici.

7. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Si al final los pones, cuando pasen unos años (que ****, cuando pasen unos meses), tú mismo te responderas a la pregunta sobre el tema seguridad.

Pero mientras tanto te voy a responder yo, aunque sé a ciencia cierta que lo que te cuente no lo creerás hasta que tú mismo lo experimentes de ese modo; y eso sólo lo conseguirás con el tiempo.

Ahí va. Primero te diré que te sorprenderías de lo seguro que vas "enganchado" a la bici y de lo "fácil" que es desengancharse. Es un acto reflejo que te lleva milésimas de segundo ejecutarlo. En el momento que empiezas a caer, ya te has desenganchado (sin pensarlo siquiera). Yo practico enduro y la vertiente digamos un tanto radikalilla del mtb. Bien pues caemos muuuchas veces y jamás me he quedado enganchado a la bici. Incluso cuando haces el típico invertido indeseado y sales por las orejas, te da tiempo a soltar los dos pies, abrir las piernas y salir por delante como si saltaras el potro, para acto seguido seguir corriendo cuesta abajo por los pedrolos de forma incontrolada.

Cuando a veces voy a currar en bici, si voy con los pedales normales y zapatillas deportivas normales, me noto torpe torpe torpe, hasta para subir un bordillo me siento inseguro, hasta el punto de que me voy con automáticos y zapas de mtb y el calzado de calle en una mochila para cambiarme al llegar.

De verdad, en serio, concedele a los automaticos el beneficio de la duda y no te arrepentirás. Eso sí, también te digo que es inevitable que las dos primeras semanas te caigas de la forma más absurda, al pararte. Ya que el proceso de parar se ha de hacer a la inversa: cuando piensas en parar, primero desenganchas y después paras. Si lo haces al revés, primero paras y después desenganchas, ***** al canto.

Un saludo y espero haberte ayudado.

8. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Tu has probado pero que muy poquitos automaticos, pruebalos y veras como cambia hasta tu forma de ver el ciclismo y hasta de montar en bici.

9. Xalons11

Xalons11 Corre,corre, que te pillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando me pasé a los pedales automáticos (que me costó bastante) ya me caí el mismo dia 9 veces por no darme tiempo a desengancharme.

Eso si, solo el 1er dia xk al segundo dia, no me volví a caer y no he vuelto a caerme. Han Pasado almenos 4 años y van muy bien, se notan al subir y al bajar... pues... sin los pedales iria más rápido pero bueno.

Aquello ke tropiezas y te vas a caer.. sacas el pie rapido pk enseguida te acostumbras... haces los gestos... AUTOMATICOS.
    Yo te los recomiendo.

Y bajar el peso de la bici 500 gramos? pues no me mataria. Yo hago una cosa.. si se me rompe una pieza, la cambio x una mejor en ke generalmente, tambien pesa menos. poco a poco. Lo ke más pesa en la bici, a parte del cuadro, son las ruedas, el pedalier y la suspensión delantera. de estas 3 cosas puedes sacarle peso. pero bueno, si pesa menos de 13 kilos.. vas bien e! son más las piernas ke otra cosa.

Saludos

10. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23

1) En todas las situaciones que comentas los pies se desengancharian solos,a si que no te preocupes por eso,los pedales automaticos son buenos en todo,despues de las 2/3 caidas tontas que tengas los primeros dias,no podras ir sin ellos (tienes 1000post por el foro que lo confirman)

2)Pienso lo mismo,en mi caso me sale mas barato bajar mi peso que el de la bici,pero creeme a partir de 500g para arriba que bajes el peso de la bici,se nota,y mas para la gente que le da mucha caña o que compite.

11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Respecto a lo primero, te haré un símil:

Ponerte los automáticos es como quitarte los ruedines a la bici: La primera impresión es que acabas de perder tu seguridad para montar en algo peligroso, pero a la que aprendas a usarlos te darás cuenta de que se te abre un mundo nuevo:mrgreen:

12. mATIAS_olivos

mATIAS_olivos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ******, me han convencido con lo de los automaticos.

13. AFRODITTA

AFRODITTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues sí, todos tienen razon, yo los y mas patosa q yo no hay nadie, no tengo ningun problema con ellos, además me he caido y jamas se me han kedao' enganchados los pies al pedal...

14. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, yo tenia la mismas dudas y te digo que cuando hace falta el pie lo sueltas que ni te das cuenta. Ya sea en campo a carretera no sabes ni como pero el pie los sueltas a la velocidad de la luz.

15. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Úsalos un mes y ya no los querrás quitar jamás.
    El desenganche y enganche de automáticos, acaba siendo una acción automatizada, valga la redum... Es como cuando cambias marchas en un coche, no piensas... ahora voy a meter primera, ahora voy a meter...
    Saludos.

16. samiabu

samiabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la seguridad en orden de marcha con los automaticos y el control q tienes en toda la bici es muy superior, eso es una seguridad q el pedal normal no tiene, esquivar el coche te seria mas facil con los automaticos q con los convencionales si te diera tiempo claro jeje

sobre el peso no hace falta ni hacer dieta...si antes de salir al monte pegas una buena cagada/meada ya son entre 300/600gr menos jeje y no te cuesta ni un euro.

bajar 400gr la bici es poco efectivo mientras no dejes de fumar, tengas ligero sobrepeso, solo salgas un domingo cada 3 meses...por ejemplo...

17. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo porque se plantea la cuestión en términos de gramos, si el mayor beneficio de los automáticos es más bien la eficacia del pedaleo. El ir enganchado te permite "tirar" de pedal y sacar un pedaleo redondo, lo que mejora el rendimiento porque utilizas un mayor número de músculos y no dejas la pierna de bulto cuando sube hacia arriba. De hecho a la gente acostumbrada a pedalear con automáticos le cuesta bastante pedalear con las plataformas.

Con respecto al tema de la seguridad, nada más que añadir a lo que ya se comentó, solo digo por experiencia que en caso de urgencia o caída lo primero que se va a soltar son los pedales. Los problemas mayores son las caídas tontas en parado, sobretodos los primeros días con automáticos, cuando te olvidas de llevarlos e intentas poner el pié al suelo.

18. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    los pedales automaticos si los llevas bien puestos se desenganchan enseguida eso no es ningun problema, ademas una vez te has cambiado a ellos no quieres ir con ninguna otra cosa

Compartir esta página