Hola, tengo una 26 y todo el mundo esta ahora loko con las 29, tanto se nota? Si es asi quiero cambiar pero no me queda muy claro.
Como en todas las cosas, hay una campaña muy fuerte de marketing por parte de las marcas, etc... Pero yo te voy a contar mi experiencia personal. He cambiado ahora mi bici, por que la anterior era muy vieja y llevaba ya mucha tralla. He comprado una Orbea Alma 29" de carbono, la M30 de este año, y te puedo asegurar que hay mucha diferencia, se traga los baches que da gusto, para mí, que mido 1,83 y soy corpulento, me va perfecta!, estoy contentísimo y sé seguro que no me arrepentiré jamás. Para mí, una diferencia increible. (supongo que no sólo por el tamaño, sino por cambiar de aluminio a carbono, mejores componentes, mejor suspensión, etc...) Un saludo, en cualquier caso, es una dicisión personal, y has de hacer lo que tú decidas, no te dejes llevar por "el mercado". (que por cierto, ahora viene muy fuerte con las 27,5").
Hay decenas de hilos hablando de este tema y muchísimas opiniones al respecto. Te aconsejo que busques un poquito por el foro y seguro que tienes la respuesta. Saludos,
Mi duda es que todo el mundo esta loco cambiando 26 a 29 rigido y no se si valdra la pena porque cambiar de burra no es tan facil y cuesta mucho.
Si preguntas si hay diferencia, mi opinión es que SI y mucha. Ahora no significa que sea ni mejor ni peor. Yo como el compañero anterior mido 1,88. O sea, encantado con mi 29". Se traga baches, mas velocidad rodando .... Pero más trasto y torpona Total, nada que no se haya dicho antes. Saludos
Orbea tiene los mismos precios para 26 y 29, supongo que todas las marcas igual. A mi se me ha roto la suspensión de la mia y estoy en la duda de comprarme una de 29 o comprar una suspensión.
A mi me han dicho que para el año que viene giant saca todo en 29, dobles y rigidas. Por algo sera si es verdad esto.
Yo me compre una 29" en septiembre y me gusta mucho más que la 26". Las tres o cuatro primeras pedaladas me cuestan más, pero una vez en marcha me cuesta menos esfuerzo mantener la velocidad.
Torpona para algún giro brusco bajando. Subiendo en piedras es mucho mejor que una 26. Es como un tractor que se lo come todo.
Me interesa saber las subidas mu pedregosas o con mucho bache. Como responde la rueda y la amortiguacion. Es lo que mas me interesa ya que en movilidad esta un poco mas limitada que la 26
Yo llevo un mes con mi Spark 29" (vengo de una 26" doble) y por pista, tanto subiendo como bajando o llaneando, vas ******, la postura, al menos en mi caso y comparando la que tengo ahora con la que he dejado, es más racing, claramente se aprovecha más y mejor la fuerza de pedaleo por la postura que tengo ahora, pero en trialeras y senderos más complicados me tengo que hacer porque es más torpe y me cuesta más meter la rueda. Yo al menos es donde más lo noto. También llevaba parado dos meses, así que en cuanto me ponga fino, puedo con ella en cualquier terreno, pero hay que estar fuerte para dominar una 29" y disfrutarla. Son mis conclusiones en un mes..
Con amortiguación, o sin, en las circunstancias que describes a mi me resulta mas facil pasar con la 29 que con la 26.
Pues va a ser que es mejor que te pases a 29, según algunos de foro en 4 horas de marcha te ahorras hasta 40 minutos con la 29 respecto a la 26, por tanto nada hay que decir, las 29 hacen milagros, lo que tus piernas no hacen, lo hacen las 29 pot ti