Tengo 46 años y no se si voy bien.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Monfaker, 9 Mar 2015.

1. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues eso que tengo 46 años y cuando salgo en bici compruebo que con una bici de 29 y en una carretera de asfalto ,mas o menos plana , recorro alrededor de 20 km en una hora. Evidentemente cuando cojo pistas de tierra y con subidas me baja la media. Hago salidas de unas 4 horas.
    Como no soy muy ducho en ciclismo quisiera la opinión de algunos de los muchos expertos del foro sobre si llevo un ritmo razonable para mi edad o sobre que aspectos debería mejorar. Gracias.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.400
    Sigue entrenando y vete subiendo el ritmo poco a poco
    Pero 20 km/h en asfalto es muy lento aunque tengas 50 años jeje

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.155
    si quieres mejorar y saber como estas en realidad,es hacerte una prueba de esfuerzo,a si sabrás tus rangos de trabajo para mejorar.

4. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Coincido, chequeo general y prueba de esfuerzo al día, mas a esa edad.

Andando en ruta es poco 20 kmh de promedio en 80/100 kms.

Que sentis cuendo apretas mas?

5. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias por sus respuestas.
    Eso que dices Scott parece nuy interesante pero en que consiste esa prueba de esfuerzo. No tengo ni idea al respecto.

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.400
    Te la hace un medico deportivo . En bici estatica o cinta de correr . Te saca tus limites . Y luego te saca los margenes en los que entrenar dependiendo de tus objetivos

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.155
    es compeñero te a respondido de cine

8. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues si, me hago una idea en lo que consiste. Eso haré gracias.

9. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Hola Monfaker, tengo tu misma edad, y mi pregunta es "a dónde vas?"

Es decir, tienes algún objetivo concreto? Si lo que quieres es ir más rápido, pues hay que seguir dando pedales, a ser posible con algún tipo de planificación.

Dices que haces salidas de 4 horas, y eso ya demuestra que has desarrollado resistencia, al menos para tu ritmo, enhorabuena! Y es que seas el tipo de ciclista que seas solo con dar a los pedales de manera habitual ya es un plus para tu salud.

Lo de la prueba de esfuerzo es muy recomendable, desde que me la hice voy más tranquilo, y la familia también. Informate sobre pruebas médico-deportivas, suelen incluir un ecocardiograma, análisis de sangre y orina y una prueba de esfuerzo en cinta o bici estática. Esta prueba determinará tus pulsaciones máximas y tus umbrales ventilatorios (el aeróbico y el anaerobico), información muy necesaria para entrenar por pulsaciones.

Yo llevo un año y pico entrenando en serio, pedaleando entre 6 y 10 horas semanales, con una planificación, y la mejora ha sido brutal. Junto con mi primo nos hemos apuntado a la Transpyr 2015, y claro o entrenamos o no seremos capaces de acabarla, no hay otra. Si tienes curiosidad, estoy escribiendo un blog donde cuento como va el reto este: http://www.phantomatics.net/transpyr2015/

10. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Peaknik muy interesante tu blog pero yo no aspiro a la Transpirenaica se me queda corta y un poco blanda. Lo mio es correr mejor en la Absa Cape Epic de Sudáfrica. Jejeje.
    No aspiro a competir ni a nada serio, solo a pasar unas horas en pleno natualeza y haciendo un deporte tan bello como el ciclismo . Pero como otra de las cosas que busco es mejorar mi salud queria saber la opinión de gente mas experta para que aconsejara sobre el nivel que tengo, teniendo en cuenta mis condicionantes.

11. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Buenas, yo solo confirmo lo que ya te han comentado los compañeros. Yo tengo 41 y tampoco aspiro a nada, simplemente ir mejorando mi nivel. Acabo de hacerme una prueba de esfuerzo (la semana pasada concretamente) y te aseguro que ahora voy mucho mas tranquilo sabiendo por "donde tengo que ir", desde el punto de vista de las pulsaciones, me refiero. Y como han dichopor ahí, mi familia también está mas tranquila. Y ya puestos, aunque no vayas a competir, si sirve la información para entrenar mejor y con mas sentido, sin hacer el burro. Y así poder mejorar, aunque solo sea para ti mismo.

12. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    muy acertado tu comentario. Eso haré.

13. mustillo

mustillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo estoy mas o menos como tu y te digo una cosa, lo importante es hacer salidas a tu marcha que eso ya es importante cuanto mas salgas ya iras viendo que le iras dando mas, si haces rutas de 4 horas no te quejes, yo salgo con chavales (por decir algo) de 28 años a 50 y te aseguro que los abuelos en cuestión de hacer km y estrategas hacen mas que los jóvenes que van de pro, animo y sigue poco a poco ya iras viendo como avanzas, un saludo

14. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    si eso si, lo importante es salir, todo lo demas es accesorio . Pero esa es la cuestión,que me parece que salida a salida voy ganando resistencia, porque cada vez puedo hacer mas horas sobre la bici, pero en cuanto a velocidad y ritmo voy siempre estancado, no avanzo o avanzo poco, hago casi los mismos kms por hora que hacía al principio. :rolleyes:

15. juanmaroger

juanmaroger Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Quizás vayas muy atascado yo tampoco soy nada ni aspiro a nada más que estar sano a mi me ha funcionado subir plato y mantener una cadencia superior mas que avanzar con menos cadencia

16. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    si es una posibilidad a probar. Tambien es verdad que le tengo miedo a las lesiones. Al principio de empezar a salir con la bici tuve varias lesiones y creo que eso me ha hecho ser prudente a la hora de forzar la marcha. No se ,no se....:rolleyes:

17. Frankyboy

Frankyboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En montaña no puedes mantener el mismo promedio de velocidad que en bicicleta de ruta!!.. por mas esfuerzo que hagas!!.. ruta por lo general, y digo por lo general, ya que mas del 80% de rodadas en ruta, son un poco mas planas que las de montaña, que aun siendo cortas las rutas, tienen repechos cortos, pero de columpios altos.... Ruta es 100% resistencia y es lo mejor para entrenar y ser mejor en montaña!!.. Montaña es mas Fuerza y aprovechar las bajadas para recuperarte mas pronto. Te recomiendo que hagas mas ruta cada dia, y que montaña aprendas mas técnica de manejo!!.. saludos compi!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Es normal que estés perdido, no es tan fácil progresar o comprender como funciona el cuerpo humano cuando no estás acostumbrado al deporte. La primera herramienta y fundamental que me atrevo a recomendarte, es un pulsometro. Así sabrás realmente cuanto esfuerzo estas haciendo y podrás aumentarlo paulatinamente sin guiarte únicamente por tus sensaciones. Después te diría que dividieses tus salidas en unas mas cortas y explosivas, y otras mas largas y tranquilas como haces ahora. Y que para ambas adaptes tu alimentación en ruta. Ya mas adelante puedes empezar con algún plan de entrenamiento, no para alcanzar unas cotas específicas sino para llevar un orden y saber que progresas y no realizas ejercicios contraproducentes.

Esto todo muy resumido, y con muchos matices, pero para q te hagas una idea general!

Saludos!

19. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    bueno ,montaña ...montaña. Mi zona es mas de llano que otra cosa. Te puedes encontrar algún repecho cortito pero poco mas. Mas que montañas , aquí no pasamos de lomas.o_O

20. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    tomo nota. Y cada cuantos dias me recomiendas que hagas las salidas . cada cuantos dias descansar?.

Compartir esta página