tengo alergia a lor frutos secos.. que puedo comer??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nax3333, 7 Ago 2009.

1. nax3333

nax3333 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo alergia a los frutos secos y casi todas la barritas energeticas los contienen y no se que puedo llevarme para reponer fuerza durante las salidas largas.. por ahora estoy usando platanos(de canarias) pero no se si completara todas las necesidades nutricionales que requiere el cuerpo en esas largas salida y me gustaria llevar algo mas variado.. que me aconsejais?? sabeis de algun producto que pueda utilizar para llevar en el maiotte y que reponga mi cuerpo de energia y me recupere para así alludarme a llegar a mi destino???solo llevo 3 mese haciendo enduro asi que imaginaros mi forma fisica, es algo escasa

2. jisoler

jisoler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que los platanos son suficientes, pero yo en las salidas de mas de 3 o 4 horas tambien llevo bebida tipo acuarius o gatorade.
    Tambien puedes tomar geles, que van muy bien.

3. gurrumino

gurrumino Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo dátiles, están buenisimos y dan mucha energía. Ya lo usaban los arabes en sus largas travesías por el desierto.

4. llocus

llocus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes llevar chocolate es muy energetico.

5. supermega

supermega Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo y sobre todo .......¡¡¡NO LLEVES FRUTOS SECOS, NI LOS COMAS!!!, jejejejejejejeje. Yo me llevo para salidas largas platanos y dátiles, aunque he visto a algún compi mío (biciclubkoala) que ha llevado una barra de pan y chorizo para coger fuerzas, ahí es ná, y los jodíos van como tiros.

6. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo no normalmente llevo galletas de toda la vida con dulce membrillo o guayaba; aguantan bien el calor o el frio y no es muy incomodo de llevar

7. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Será por alternativas: Platanos, higos deshidratados, pasas, membrillo, dátiles, croissantitos pequeños con mermelada, mantequilla y jamón (de esto nos daban cuando corría en alevines e infantiles y nos encantaba),...

8. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    los "cruasanes" llevan o pueden llevar trazas de cacahuetes o frutos de cascaraaaaaaaaaa

9. bichobici

bichobici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    soy monitora de tiempo libre y en las andadas largas nos llevamos pasas,orejones,higos secos,son de asimilacion rapida,los frutos secos son de asimilacion lenta,los platanos estan bastante bien,aunque es mas incomodo de llevar lo mejor el la fruta,peras pequeñas que esten duras,naranjas,mandarinas...

10. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Los hay integrales o también artesanos.

11. gurrumino

gurrumino Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    También Si eres un poco cocinitas puedes hacer las barritas a tu gusto. Ha habido algúnos post de gente que explicaba como hacerlas y si no buscar en san google, supongo que las primeras no te quedarán muy bién pero como todo es cuestión de practicar.

12. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con la de buenos puestos de avituallamiento que tenemos en Borriol, La Pobla o S.Joan de Moró, para que necesitas más?:banda
    Ahora en serio, para salidas de 3 o 4 horas, haciendo un desayuno en condiciones o una comida a base de hidratos de carbono (pasta, arroz, etc), no hace falta tomar nada. yo solo llevo bebida isotonica y me sobra para echar la mañana o la tarde. También llevo barritas y geles por si se alarga la vuelta, y para evitar pájaras, pero sólo por si acaso. Lo que si te aconsejo es que hagas un mes o dos de fondo por el carril bici con tres o cuatro salidas semanales de un par de horitas a un ritmo suave, ya verás como vas mejor ;)

13. bichobici

bichobici Novato

Me Gusta recibidos:
    0

tan tan facil como mezclar lo que quieras con huevo,fructosa,azucar o miel para endulzar o sin endulzar,hacer unas bolitas y meter al horno unos 10 minutos a 140g,cuando digo lo que quieras es tipo avena,muesli,cereales varios,pasas,frutos secos si no eres alergico,esta chupado de hacer,lo envuelves en albal y a la buchaca.

14. nax3333

nax3333 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por todas sujerencias... ire provando varias cosas en cada salida..lo de los datoles me mola...

15. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Me apunto esta receta. Lo probaré con azúcar moreno y con fructosa. Las proporciones, ¿da igual o hay que respetar alguna cantidad?

16. bichobici

bichobici Novato

Me Gusta recibidos:
    0

yo soy medio vegeta,hago muchas cosillas en casa no me molan los bollos ni las galletas compradas,si quieres te paso recetas hiperfaciles,y baratas.
    te pongo estas galletas de avena que estan buenisimas,y para comer en ruta estan muy bien.

un vaso de avena,la venden en mercadona.
    medio de harina normal o integral
    un poco de mantequilla,como una nuez mas menos
    medio vaso de azucar morena,o menos si no te importa que no esten muy dulces.
    medio sobrecito de levadura en polvo,tambien en mercadona.
    un polvillo de azucar avainillado,mercadona.
    1 huevo
    agua por si queda muy espeso,una cucharada.

precalentar el horno a 180g

lo mezclas todo en un bol,haces bolitas con lo que cabe en una cucharita de cafe,aumenta en el horno un monton,lo pones en la bandeja del horno,con papel vegetal debajo,mercadona,para no tener que fregar la bandeja con todo pegado,dejando espacio entre las bolitas,caben unas 12,4x3,10 minutos y hechas!
    al sacarlas estan blanditas,pero cuando se enfrian se ponen muy crujientes.

se puede añadir coco rayado,pasas,nueces,hacerlas de muesli,con chocolate,la tecnica es la misma pero cambiando los ingredientes,y aumentando mas huevos y mas levadura y mas harina,para mas cantidad.

espero que pruebes!!!!!!!

17. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Me encantaría... y seguro que a mis peques también les encantará.

Saludos y gracias, me apunto la receta.

18. gurrumino

gurrumino Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta la receta, a ver si me pongo un día de estos, siempre son más sanas las cosas que hace uno que las que compra, aunque tengán peor pinta y sabor. :whistle

Por cierto en el Mercadona también tienen los datiles en la sección de verduras refrigeradas porque son frescos.

19. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquier cereal integral, también aceite de oliva o de pescado. Será lo que más se asemeje a los frutos secos sin que tengas que recurrir a los típicos alimentos con un contenido de azúcar estratosférico (que deberías evitar a toda costa).

20. nax3333

nax3333 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MMMmm!!! esas recetas tienen buena pinta.. este finde las probamos

Compartir esta página