Buenas, que tal va todo? Os comento un par de dudas que tengo. Quiero comprar una horquilla nueva. Estoy entre la Fox Rl 32 100mm del 2008 y una Sid Race de 2.009. Ambas en blancas y sería para una bici de Xc actualmente con una Manitou Black de 80mm. ¿cual os parece mejor opción? ¿Qué diferencia hay entre la Fox Rl y la Rlc? La fox me la venden con el tubo cortado a 18 cm ¿creeis que es muy corto o que no tendría problemas para montarla? También he visto que se coloca a través de postmount, ¿este postmount sirve para cualquier tamaño de disco? Actualmente llevo disco Xt de 160 mm. Como veis necesito un poco de vuestra ayudas. Estaría muy agradecido. Un saludo
te contesto a lo que sé:: de 80 a 100 mm vas a variar algo la geometria de la bici, le cambiarás angulos haciendola menos "racing" y más cómoda RL: rebote y bloqueo RLC rebote bloqueo y ajuste de compresión a baja velocidad. Con la RL vas bien. La SID no la conozco pero debe ir bien. la longitud del tubo es más bien corta, dependerá de las medidas de tu bici, si es como maximo una M puede que te encaje, mídelo, o bien quitas la horquilla actual y mides la longitud del tubo ,o mide por fuera desde la base del tubo hasta la tapa. te servirá para orientarte. El postmount es un sitema de ancalje, no influye en el diametro del disco, tienes que mirar si la pinza de tu XT acepta postmount, creo que si , pero deberias especificar modelo, pues hay algunos shimano qu esolo van en S. internacional.
Gracias. La talla que tengo es la 18". Voy a ver si mido el tubo de la horquilla sin desmontarla. Los frenos Xt que tengo, son los del 2005 (dos pistones) montados con Dual Control y va enganchado a la horquilla mediante dos sujeciones en la parte baja.