Tengo anemia, consejos. ¿Donde hacer analisis en Madrid?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ruben´s, 12 Ago 2008.

1. Ruben´s

Ruben´s Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Como veis en el titulo, tengo anemia. Llevo ya como un mes sin levantar cabeza, no puedo, no tengo fuerza. El hematocrito lo tengo 6 puntos por debajo.

Descanse 5 dias y nada, ahora he vuelto a empezar a descansar, descansare otros 5 dias y empezare muy tranquilo. Algunos me aconsejareis que descanse mas tiempo, hasta que me recupere, pero cuando estas corriendo y en un equipo... no es lo mismo que si no corres y solo montas en bici por que te gusta. Queda un mes de temporada, y ya que sea lo que Dios quiera.

Estoy tomando hierro y acido folico. Me han dicho que podria ser algun virus, que me hiciese unos analisis de virus, por si es alguna mononucleosis. ¿Sabeis de algun sitio en Madrid donde los hagas baratos y tarden poco en dar los resultados?

Agradezco vuestras respuestas y consejos.

Un saludo.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ss, lo mas barato y 15 dias

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ....y el medico que te ha dicho de ello? porque no lo mencionas en ningun momento.

Yo alucino con ciertas cosas.

4. Ruben´s

Ruben´s Novato

Me Gusta recibidos:
    0

El medico no lo menciono por que no me ha sacado nada en claro, me dijo que todo podria ser del calor y tal. Me ha mandado hacerme una radiografia del pecho... no se que tendra que ver el pecho para estar ******.

5. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si Serpal alucina, no es para menos.
    ¿Qué significa, 6 puntos menos? ¿Del máximo, del mínimo?
    Para valorar una anemia, el hematocrito no indica nada sin relacionarlo con ferritina, transferrina, hemoglobina, número de hematíes, volumen corpuscular de los mismos (máximo y mínimo).
    Hay distintos tipos de anemias (ferropénicas, microcíticas, megaloblásticas, etc,).
    Cada una puede tener distinto tratamiento y distintas causas.
    Lo que ocurre es, que popularmente parece que cansancio se relaciona con anemia y ésta con falta de hierro, cuando ya digo que puede haber distintos tipos de anemias. Es más, un hematocrito bajo, como tal, no tiene como consecuencia un cansancio acusado, hasta el punto de no levantar cabeza. Y cuidado con estas interpretaciones, que pueden llevar a problemas por automedicación.
    Me suena más, cansancio por falta de algún electrolito o mineral, ahora con el calor.
    Si realmente un médico ha valorado una anemia, hasta que no lleves un tratamiento aproximado de 6 meses, no te recuperarás, por lo que tómatelo con calma.
    ¿Ha valorado tu médico de cabecera, una posible pseudoanemia del deportista y tu cansancio ser debido a otro problema, como un inadecuado entrenamiento?

6. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no se cuanto cansado estarás, pero YO AHORA no lo dejaba para mas tarde, y lo digo con conocimiento de causa.
    Yo empecé a cansarme, luego dolores de cabeza muy intensos cuando hacia esfuerzos, luego pasó a simplemente caminando, palidez. En fin, que por no mirarme antes caí en una anémia aplasica.

Tengas o no que pagar mucho o poco (te recomiendo uno rapido para quitarte el susto) haztelo cuanto antes. Si no tienes seguro medico privado, ve a un privado y hazte las pruebas.

Te lo dice uno que lleva 2 T.M.O :???:

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues cambia de medico chico.
    Lo primero que tenia que haber hecho un medico ante esos sintomas para descartar cualquier cosa es mandarte una analitica y a partir de ella sacar conclusiones. Dices 6 ptos menos de hematocrito. ¿como sabes sin analitica? has tenido en cuenta la ferritina y la hemoglobina. Solo con todos estos factores se puede determinar si estas o no anemico. Aparte hay mogollon de cosas que pueden estar mal en una analitica y solo un medico puede juzgar adecuadamente para encontrar el origen de tus problemas.

Así que lo dicho. Vete a otro medico.

Aparte veo que tus sintomas son de que dices que llevas un mes que estas cansado y yo me pregunto. ¿descansas lo suficiente? ¿como llevas la temporada este año? ¿sigues alguna planificación en tus entrenamientos?
    Aquí te hablo por experiencia. Lo mas importante que he aprendido este año es lo importante que es descansar, lo importantes que son los dias de volumen sin pasarse de pulsaciones, que correr solo se hace con dorsal y en los entrenamientos de calidad (que son pocos pero importantisimos), que para una correcta recuperación es importantisimo estirar despues de cada sesión de trabajo y aun así, tras tirarme corriendo y yendo a marchas practicamente todos los findes desde febrero hasta julio, llega un momento en que el cuerpo te pide parar. Notas que las pulsaciones ya no suben ante los esfuerzos, que no recuperas de un dia para otro. En mi caso tenia previsto parar 12 dias (que me fui de viaje a primeros de Julio), a la vuelta, tras una primera semana de recuperar el habito, hemos vuelto a los entrenamientos para preparar el final de la temporada con Perico y Larrau (marchas de carretera) y ya con 3 semanas de entrenamiento en las patas me siento otra vez pletorico, casí al nivel del mes de mayo.

Como ves son muchos factores los que influyen. Intenta analizarlos de forma objetiva y sacar conclusiones.

Saludos.

8. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Para saber bien qué te pasa debes decirnos los resultados del análisis. Cuánto tienes de hematocrito? y cuánto de hemoglobina??? Lo normal es el hematocrito de 38-40 a 50. y la hemoglobina 14-18

9. stombergas

stombergas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni se te ocurra meterte hierro hasta que no sepas qué anemia tienes.
    Yo tengo de hematocrito 33 y no me falta hierro precisamente, lo único que no lo sintetizo bien pues los globulos rojos son pequeños. Así que puede resultarte hasta dañino el tomar algo sin prescripción facultativa.

Lo de ir hecho una ****** lo entiendo. Yo no puedo subir mi hematocrito y disfruto a mi manera.

Compartir esta página