Hola, Me han detectado asma de esfuerzo hace unas semanas. No he podido salir mucho a entrenar por el tiempo pero ahora que se que la tengo me da un poco de miedo. He encontro este post y veo que muchos ciclistas la padecen. http://www.velovecycling.com/ciclismo-y-asma-son-compatibles/ Alguien que me pueda contar su experiencia y dar algun consejo. Gracias
Yo tan sólo un consejo: sobre todo llegando a los altos de los puertos, no apretar a tope. Mejor llegar con el pie un poco levantado, y abrigarte bien antes de las bajadas. Y las subidas, con mallot abierto siempre que se pueda. El cambio entre calentón/frío en la bajada es sinónimo a crisis, en mi caso.
Estoy igual. Yo antes de salir le doy una calada al Foster (broncodilatador de larga duración) y me llevo por si acaso el Ventolin. No veas las coñas cuando paramos a tomar algo y saco el Salbutamol... Chris me llaman:
Cual es la diferencia entre el as a normal y el asma de sobre esfuerzo? Lo digo porque a mí en la prueba de esfuerzo el médico me dijo que tenía asma de sobreesfuerzo y lo que me ocurre es que en cuanto me pongo a subir y aprieto un poco, silbo más que los de verano azul. Pero al bajar el pistón se me para. Lo que os leo a vosotros, parece más fuerte, con crisis y demás.