Hola, buenas noches, soy nuevo en el foro , discupen , si cometo algunos errores, mi consulta, tengo un genius scott mc10, nueva, 2008 , la segunda salida, al pasar por un arroyo la moje, mal, bueno al salir al otro dia me cruje, al pedalear de un lado, por donde empiezo? gracias
este post iria mejor en otra seccion como mecanica,buscalo... respecto al crujido tendrias que especificar que e slo que te cruje, no obstante, si cruje , desmonta, limpia y engrasa,
sip apunta a suciedad en el pedalier aunq lo mejor para cercionarte es limpiar primero bien toda la bike, y luego engrasar con un spray externamente de aceite preferentemente teflonado, y darle unos cuantos km, si el ruido persiste o bien puede ser de la tija o del pedalier que le entro algo de polvo
creo ke puede ser el pedalier , pero no creo ke sea por haberla mojado , llevalo a ke te lo miren . De todas formas pon el post en mecanica siempre tendras mas respuesta suerte
A mi me paso esto y la solucion que encontre fue: desmontar todo el sistema de pedalier, limpiarlo bien, engrasar y montar. Y ya nunca mas ruidos, yo creo que a mi me entro algo de suciedad dentro. Es cuestion de destornillar y tener en cuenta como montarlo luego para que sobretodo no te falten piezas
en el caso de que fueran los pedales,pon un poquito de grasa sólida en la rosa del pedal y la biela. Es mano de santo. saludos
Como te dijeron,prueba a desmontar las bielas y eje pedalier,engrasa bien,y mira aver tambien los pedales. Saludos
Si la bici es nueva es probable que haya cosas sin apretar del todo. Mira tija, manillar, potencia, pedales y eje de pedalier sobre todo. Muchas veces las cazoletas del pedalier necesitan un apretón, que "de fábrica" vienen flojillas
Antes de desmontar nada comprueba que el crujido no venga de la tija: da un par de pedaladas sin sentarte. Si deja de crujir sácala, limpiala y engrásala antes de meterla de nuevo. A mí me pasa con frecuencia. Suerte.
A mi me pasaba lo mismo hasta que sometí la bici a una limpia en profundidad y engrasé la cadena. Desde entonces, como la seda. En principio podría ser eso, prueba a ver. Un saludo.
y si todo lo dicho anteriormente falla, prueba a engrasar los tornillos que unen los platos. en mi caso engrase todo y al final era los tornillitos.salu2