Hola compañeros: Tengo el movil galaxi mini con le programa oruxmaps. Cuando me descargo una ruta que quiero de wikiloc, se me descarga con error, claro cuando luego intento con la opción de este programa de importar track me da error. ¿alquien me podría ayudar ya que no se que hago mal porque no consigo ver la ruta en oruxmaps? Saludos y gracias
Directamente de wikiloc no puedes descargar los tracks,da error, lo tienes que hacer a traves de una aplicacion gratuita que se llama trackinglocdroid
Otra opcion es mandártelas al terminal por correo electrónico desde el pc y luego moverlas a la carpeta correspondiente (de /"descargas" a /oruxmaps/"rutas"). Yo de wikiloc las guardo en formato KML. Por supuesto también te serviría, seguramente, descargar de wiki con el navegador del movil y su login correspondiente en la web... descargar como kml, y mover los archivos donde toque. La primera opción es la que uso normalmente cuando no me apetece conectar por usb.
hola tengo un samsung walaxi hace y me baje la aplicacion oruxmap y va muy bien pero cuando intento seguir la ruta ke he echo el movil se apaga la pantalla y tengo que ir activandolo para ver por donde voy.Soy principiante en esto me podeis decir si hay alguna solucion para que no se apague la pantalla para seguir la ruta?gracias
Sí, en opciones está 'pantalla encendida al grabar track'. Supongo que funciona también con seguir ruta. Cuando tenga el movil delante te miro exactamente los botones, pero en la configuracion está. Segurmaente en 'pantalla' o algo así.
Decir que ese programa me ha sacado de algun que otro apuro, funciona a la perfección solo un matiz y esque tengais el track descargado en el movil, ya que un dia por utilizarlo online, tuve un problemilla con el telefono y no pude recuperar el mapa, si lo hubiera tenido descargado en la sd no habria habido problemas, imaginaos la perdida jaja, por cierto, como sujetais el movil a la bici? algun adaptador no muy aparatoso? Si no conoceis la web, es esta http://www.oruxmaps.com/ ahi te lo cuentan todo.
Claro que lo mejor es llevarlo todo descargado. Para qué arriesgarse a perder la cobertura en medio del monte? O peor aún, que el movil esté con la potencia de envío de señal al máximo una buena parte del recorrido porque no hay antenas cercanas con el gasto de batería que supone. Tanto las rutas como los mapas se pueden descargar con antelación en la SD, sólo hay que preparase un poco la salida (si no se quiere ir muy a la aventura). Yo me hice un soporte con poliespán, velcro y cola. Básicamente 'tallé' un bloque con la forma de la potencia, otro con la forma del móvil, y las cintas de velcro dispuestas de forma que fijen los bloques a la potencia más manilla y fijen algo más el movil. Con el tiempo me ha cogido holgura (en el hueco que sujeta el movil) pero creo que se puede solucionar de varias formas. Hay soportes más currados que el mio por el subforo.
Hola Gracias por vuestros consejos : Me he descargado trackinglocdroid como dice el compañero carlosarino y he conseguido bajarme los track de wikiloc al movi y la ruta. Pero ahora tengo otro problema, el mapa que tengo en oruxmaps sale en gris y no se ve nada mas que la linea roja de la ruta, claro así no veo nada, creo que me falta algun paso para que se vea un mapa normal y así ubicarme. ¿Cómo puedo ver el mapa normal? Gracias de nuevo y saludos
hola que tal Manoplas yo tengo un brazalete de correr lo tengo en la potencia solo he tenido que ponerle un velcro mas arriba para que sujete bien y el resto de tira que sobra la enrollo en la potencia.espero que te sea util. Un saludo a todos.