tengo grupo shimano xt de 9v y quiero poner unas bielas slx de 10v tendre algun problema esque no estoy muy seguro y quisiera informarme un poco antes de comprarlas ,me han dicho que no hay problema .
el grosor de los dientes de un 9v y un 10v son diferentes, con lo cual a la larga como la cadena será de 9v con lo cual mas ancha, terminara desgastando desigualmente los dientes de los platos con respecto al de los piñones. o por lo menos eso creo yo.
El único problema que vas a tener es que vas a cambiar el desarrollo en el plato pequeño y grande. Pasarás de 22 que tienes ahora a 24 y de 44 a 42.
pues lo mismo me aclaro un poco con este tema, pues yo quiero montar unas bielas xx y dejar la transmision de 9 piñones, por lo que leo no tengo que tener problemas
ya e comprado laS bielas son unas sociales se las e comprado a un compañero del foro y vienen con plato xt de 44 por lo único que cambia es por el plato pequeño que es de 24 la semana que viene las pongo y ya os contaré, muchas gracias por las aclraciones ---------- Mensaje añadido a las 01:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:52 ---------- Unas slx, perdón
Como ya te han comentado no habrá problema de compatibilidad. Lo que sí te cambiará es el desarrollo, ya que tenías (seguramente) 22-32-44 en la de 9v y en la de 10v vendrán 24-32-42 (pero he leído que lleva plato 44 así que sólo lo notarás en supersubidas).