Una mecánico que repara todo tipo de amortiguadores me ha dicho, que los amortiguadores de estos dos ultimos años de manitou por lo calidad de sus componentes, tienen una gran calidad. parecer ser que la marca ha puesto mucho empeño para que las bicis vuelvan a montar sus amortiguadores. Y además tiene un precio muy competitivo. habeis podio comprobar esto?? lo digo porque estoy pensando en comprarme un manitou de aire: Evolver ISX-1 2010. Alguna experiencia con ese amortiguador (Evolver ISX-1 2010).? Alguien ha comprobado lo que dice ese mecánico o es que me quieren vender esa marca? un saludo
pues yo he estado usando un swinger 6 way, en una Kona durante tiempo y no tengo nada malo que decir tenia bastantes regulaciones, y el spv daba bastante juego.
manitou va de cine, pero no tiene nada que ver con fox o otros, es mas tipo 5 element y muy efectivo, a mi me gusto mucho el six way, cero problemas y lo ponias como te daba la gana.
+1 yo tube 2 six way, y mi madre, como corria la bici con ellos, me acuerdo el dia que lo estrene, que donde con el dhx3 se atascaba a tragar, el 6way pasaba todo por encima como si nada....ahora tengo un rc4, que aun no probe bien, son tactos distintos (tambien un sistema de suspension distinto) pero son bastante diferentes, cada unoa su manera.
luego lo que no entiendo es por que todo el mundo suele hablar bien y luego no se ven por los circuitos tantos... y normalmente la gente que le suele venir la bici con ellos los intentan despachar, he visto ya mas de una intense que viene con revox y rapidamente lo cambian por BOS... yo la verdad que nunca los he probado, pero no me importaría montarle un revox para probar.. las regulaciones del revox son las que vienen en un double barrel no?? SE QUE ESTOY HABLANDO DE AMORtIGUADORES TOTALMENTE DISTINTOS EN CUANTO A CALIDAD Y SENSIBILIDAD EN CUANTO AJUSTES, pero las mismas regulaciones si son no?? (hablo desde el desconocimiento, solo de lo que he leído!)
yo llevo un revox en una m6 y va de lujo no lo cambio por un super bos ni aunque me lo regalen . muchos de los que los cambian no los llegan ni a provar los quitan na mas llegar por el pijerio de que no los usan en la wc y ya no son super pros .
Tanto Manitou como Fox están cambiando mucho a partir de la liberación de los anteriores servicios técnicos, estoy hablando del postventa. Es cierto también que Manitou ha dado un golpe importante al comercio de suspensiones, es posible que ya no confie en la fabricación en masa asiática o haya cambiado los diseños para ofrecer mejor calidad en sus sistemas hidráulicos, eso es bueno para todos, aunque fuera publicidad, sinceramente, está en lo cierto.
No llevan exactamente las mismas regulaciones. Además de que los sistemas de hidráulico que llevan son bastante diferentes (ni mejores ni peores, diferentes) el CCDB lleva tanto la compresión como el rebote regulables en alta y baja velocidad. El Revox lleva la compresión regulable en alta y baja pero el rebote sólo en baja. Pero si tiene regulación de la progresividad mediante un mando que cambia el tamaño de la cámara de aire de la botella y una válvula para cambiar la presión. El CCDB está hecho por Ohlins y tiene una calidad besital, además el sistema que lleva es muy bueno. Pero el Revox no se queda corto, yo he tenido una en mis manos y la calidad de fabricación también es muy alta y el sistema que lleva para regular la progresividad es muy interesante (no es el típico tapón con roca que aumenta o reduce el tamaño de la cámara, lleva camaras compartimentadas comunicadas por conductos y el mando abre o cierra esos conductos). El único "defecto" que le encuentro al CCBD es ese, que no se puede variar la progresividad, algo muy importante para adaptar el amortiguador a diferentes cuadros, pero bueno, en teoría te lo entregan ajustado para tu peso y la bici en que se va a montar, así que supongo que ajustarán la presión de la cámara a medida. Los Manitou que he probado hasta ahora me han gustado mucho, y siempre oigo algunos comentarios que dicen que no son del todo fiables pero yo nunca he visto uno con ninguna avería grave, y algunos los he visto rodar bastante tiempo y en bicis diferentes. La característica diferenciadora que tienen es que suelen ir con bastante hidráulico y se les puede dar mucha progresividad, por lo que encajan bastante bien con sistemas muy activos (por eso los suele montar intense, a una 951 o una M6 por ejemplo le debe ir de perlas, no se me ocurre un amortiguador mejor para esos cuadros). +1. Los Bos son muy buenos, pero tienen demasiada fama. La grán ventaja que tienen es el ajuste a medida, pero seguro que te sale más barato comprarte un revox, abrirlo y tararlo a tu gusto que comprarte un Bos... Un saludo!
AAA ***** tio es una maravilla leer tus comentarios, se agradecen bastante ya que con cada uno algo aprendo..!! una pregunta, entonces un revox puede ser un buen amortiguador para una v10 no?? si lleva mucho hidráulico y regulación de compresión en alta le puedes dejar bastante limitado el tema de topes aun llevando un muelle "Blando"... algo del estilo a lo que se busca cuando se monta un BOS?? Gracias, un saludo"
Me hace gracia la gente que defiende a capa y espada a empresas como FOX, con esto no quiero decir que no sean buenos amortiguadores, pero indudablemente un DHX no funicona igual en un sistema FSR que en un VPP tipo V-10 ó M6. Manitou como han apuntado arriba hace amortiguadores más efectivos, pero quizas no tan sensibles como otros fabricantes. Luego esta la gran pregunta...... realmente todo los pilotos llevan bien regulado el amortiguador? y más aun, saben regularlo?? la respuesta es NO¡¡(pienso yo) lun GRAN porcentaje lo llevamos como más nos parece..... rebote más o menos, el muelle adecuado y que no haga topes.... luego el resto de regulaciones alta, baja, presiones etc etc ni idea¡¡ igual pasas con las horquillas o peor¡¡, Luego todos al monte con las bicis a hacer descenso y despues llueven los comentarios descalificando componentes, muchos de ellos acertados pero otros fruto de la ignorancia. de manera extensiva este problema afecta tb a los cuadros, quizas la bici no va tan mal, es simplemente que no está bien regulada. es solo una reflexion personal, pero es que no debemos dejarnos llevar tanto por la publicidad..... nos venden mucho la moto¡¡
Totalmente deacuerdo, me gustaría ver con que rigor se prueban algunos componentes como para afirmar que "no hay punto de comparación " o "está a años luz" y quedarse tan fresco. Seguro que la mayoría de veces no supera el hecho de pegar un par de manchadas con la bici de otro que está ajustada vete a saber como... Llevaba tiempo preguntándome como se ajusta la progresividad en el CCDB y confirmas lo que me temía, por otra parte no estoy muy seguro de que la fábrica o el retalier le haga un tune específico al comprador. Está sacado de un FAQ de la web de CC, supongo que el único ajuste que está en las manos del vendedor es la k elástica del muelle y algún pre-ajuste de los sets del hidráulico en función de unas tablas para entregar el amortiguador mas o menos al estilo del cliente (esto último son suposiciones).
Si no tienes la posibilidad de abrirlo para hacer ajustes a medida, para un cuadro como el V10 (sobre todo los antiguos que tenían mucho recorrido con un amortiguador relativamente pequeño) el Revox es una de las mejores opciones. A nivel de hidráulico tampoco te creas que va excesivamente cerrado, un Vivid en tune B ó C puede ir más cerrado, lo que tienen el Revox ó el 6 Way es que los puedes dejar muy progresivos y controlar desde que parte del recorrido quieres que empiece la progresividad, y eso a un cuadro como el de la V10 que se "zampa" los amortiguadores le va muy bien. Bueno, es que eso de tomar partido personalmente por una marca no es muy inteligente, y por desgracia es algo que pasa mucho, cuando alquien pide opinión sobre un producto siempre se acaba entrando en el terreno personal y en el fanatismo. Con el tema de los amortiguadores hace un tiempo que me he dado cuenta que hablar de forma genérica y decir que tal amortiguador o tal marca es "buena" o "mala" es un error. Lo que pasa es que hay amortiguadores o marcas que son más adecuados para determinados cuadros o estilos de conducción, y si te gustan las bicis o compites lo que tienes que hacer es informarte bien para saber cual es el más adecuado para tí y para tu bici. No se puede decir que un amortiguador es el mejor a nivel absoluto, por que en según que bicis no va bien. Es como el caso del Vivid por ejemplo, es un buen amortiguador, y por lo general funciona muy bien, pero como tiene mucho hidráulico y es bastante lineal si lo montas en una Sunday no acaba de ir bien. Como es una bici que trabaja con un ratio bastante bajo el rebote se queda lento y va con exceso de compresión en baja, pero luego no consigue compensar el exceso de linealidad de la sunday y sigue haciendo topes con facilidad. Resulta que en este cuadro un Fox DHX 5 funciona muy bien, y es un amortiguador que yo mismo he criticado muchas veces... Los Manitou sí que es cierto que son menos sensibles, pero por las experiencias que he tenido con ellos estoy llegando a la conclusión de que es por que vienen muy ajustados de casqullos de fricción y de retenes y necesitan más kilómetros para soltarse al 100%. Pasado ese tiempo funcionan muy bien y son muy sensibles. Yo he visto algún 6 way nuevo que parecía que estaba enganchado y luego de unos meses de uso iba muy fino. Los Fox no son malos, lo que pasa es que antes del RC4 venían con unos ajsutes de hidráulico que en muchas bicis no iban bien y encima resulta que por lo visto no se podía solucionar del todo por que la construcción del amortiguador no soportaba mucha presión ni hidráulicos muy cerrados y si los reajustabas petaban. Pero después de varios años un poco conservadores viendo que la competencia les apretaba (CCDB, Bos, Revox, Vivid, Elka, etc.) se han puesto las pilas y la verdad es que el RC4 no está nada mal. Y en cuanto a lo de las regulaciones mal hechas, no puedo estar más de acuerdo. Hay muchas bicis que se las ha criticado con crueldad por que suelen venir con montajes malos (como las Big hit por ejemplo) o por que normalmente las lleva gente con poca experiencia para hacer una buena puesta a punto, y claro, luego la venden se compran una 951 con un CCDB y hablan pestes de la BH. Para hacer una comparación objetiva deberían probar la BH con los mismos componentes, está claro que la conclusión final serúa que la 951 tiene más prestaciones, pero la BH no es una ******. Y con los amortiguadores y horquillas lo mismo, os sorprenderías al saber cuanta gente va con componentes "de carreras" y ni siquiera ajusta el sag correctamente o escoje el muelle y los ajustes "a ojo". Cuidado, que no me estoy metiendo con nadie, es solo una reflexión, con el nivel de bicis y componentes que estamos tocando hay que ser más finos con la puesta a punto por que si no las cosas no funcionan. Bueno, seguramente de rigor poco, pero todos hemos pasado por esa etapa y para eso está el foro. Lo malo es que muchas veces en vez de verter opiniones e información útiles se entra en debates futboleros sobre que marca es la mejor.... Lo del CCDB es la única pega que le encuentro. Un amigo se acaba de comprar uno para una Bighit de las nuevas y para esa bici le falta un poco de pregresividad y lo tienes que compensar cerrando un poco más la alta velocidad. Si tubiese el bottomout regulable como el RC4 o el Revox ya sería la reostia. Yo pensaba que en la casa lo ajustaban antes de entregarlo variando la presión de la botella, pero bueno, a las malas lo puedes enviar a reajustar. Pero tampoco es un error del fabricante, es un enfoque. Además, es comprado de segunda mano, así que no sabemos al 100% si al comprarlo nuevo habría el mismo problema. Piensa que la mayoría de la gente quiere hidráulicos muy cerrados y le gusta tener alta velocidad regulable para cerrarla a tope (Bos), por eso no se han comido la cabeza con el botom out. Un saludo!
hola a todos, me gustaria que me pudieseis aconsejar ya que algunos controlais bastante, tengo una transition bottlerocket y quiero cambiarle el amortiguador llevo uno de aire y quiero ponerle de muelle, la estoy utilizando para dh con bastantes saltos y zonas de pedaleo que amortiguador y horquilla me aconsejais, que me sirva un poco para todo eso gracias y saludos.
marikitaaaaaaaaaaa xDDD a ver cuando das señales de vida que la bici te esta cogiendo polvo ***** jajajaja menos jugar ala xbox a los bolos y mas pedales cerdo endogamico jajajajaja yo ya tengo la bike apuntito y una cosa macho a ver si dejas de cambiar piezas que al final no sabes ya ni que montar y ya sabes que mi rc4 te gusta mas juas juas jaus ya veras cuando prueves ahora la wc babas enga tio marcho a currar otro rato P.D. ahi que ir a retocar la pista aunque no te lo creas lo que te comente la otra vez jaja
yo he tenido varios manitou, 3 y 4 way de aire, metel y x6 de muelle y a mi me costaba bastante encontrar diferencias al regularlos, las compresiones sobre todo, y a mi parecer, la mayor cagada de manitou a sido el spv... y mas en amortiguadores como x6 o revox... fox, hasta ahora con el rc4 les pasaba lo mismo, un propedal inutil en una bici de dh y a parte del bottom out lo demas no se notaba mucho, una hidraulica muy abierta que no retenia suficiente al muelle... bos no me ha gustado nunca, lo he probado pero es demasiado pro para mi, lo tendrias que andar tocando siempre para que la bici vaya bien cuando vas a circuitos diferentes. rock shox a parte del vivid de muelle, que para mi es la mejor opcion precio-funcionamiento, los de aire son como los x-fusion o manitou de aire, no tienen sensibilidad ninguna, los de este año dicen que los han mejorado pero no he probado ninguno, la verdad es que me gustan mas las regulaciones de un monarch que las de un rp23... a todo esto, tanto las horquillas como los amortiguadores "normales", vienen capadas para que duren mas y sean mas fiables, con un buen tuneo para abrir un poco la hidraulica y eliminar friccion cualquier amortiguador o horquilla va de lujo, cambia al 100%, incluso diria que no le sacaremos ni el 60% de su rendimiento como dicen por aqui arriba, prefiero 1000 veces gastarme 200€ en tunear suspensiones que en unas bielas del chain para bajar 500g. es mi humilde opinion