Tengo intención de hacer la Quebrantahuesos en un par de años... dudas

Tema en 'General' iniciado por sampl3, 13 Ago 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sampl3

sampl3 Vamos! Un poco más!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas compañeros.

Hace mucho que no posteo, porque entre trabajo y demás apenas he tenido tiempo. Y bueno, he hecho un descanso y me dispongo a preguntar un par de cosas.

Soy aficionado al ciclismo, pero no poseo una bici de carretera. Tengo una mtb básica (trek 3700) y bueno, he hecho menos km de los que me hubiera gustado. Pero aquí en mi pueblo hay poca afición y el coche que tengo es de mi padre, por lo que no puedo desplazarme a ningún sitio y meter la bici en el coche.

Así que entre eso, los estudios y el trabajo, fui abadonando esta afición que tengo. Lo que sí hago toooooooooooodos los días es mi hora de gimnasio y mi hora spinning, que la verdad que me doy un palizón. Me encanta el spinning, ya apenas hago máquinas, hago 1 hora de bici en gimnasio para calentar y la otra hora de spinning.

Y bueno, el motivo del post es que llevo ya un par de meses que me ronda el hacer en un par de años la quebrantahuesos. De ahorrar para una bicicleta de carretera de no más de 1000 euros y prepararme para esa ruta. El caso es que ayer con la "tontería" terminé la hora de bici que hago para calentar en el gimnasio y luego spinning, llegué a mi casa y cogí la bici. Y espero que sea el cansancio que tenía acumulado pero me costó la misma vida el hacer 30 kilometrillos de nada.

Sentí vergüenza de mi mismo puesto que aunque la mtb que poseo no es gran cosa, me he hecho mis rutas de casi 100km "casi" sin despeinarme (carriles bici, me da mucho miedo coger carretera)

Así que después de la experiencia que tuve ayer, planteo una serie de dudas:

1º) ¿Es muy dura la quebrantahuesos? Porque he hablado ya con varios y me lo pintan muy bonito todo, pero eso de subir esos 4 puertos...uff no sé no sé. Dice que el tiempo que te dan para cada tramo, se hace sobrado, que es "difícil" que te descalifiquen por tiempo.

2º) ¿Hay que tener una bici "cara"? Me refiero que si con una bici de carretera de 1000 euros máximo (no puedo aspirar a más) se puede hacer "fácil" esa ruta

Y ya poco más tengo que preguntar. Sé que me tendría que preparar mucho para esa ruta, por eso digo que me gustaría hacerla en unos dos años. Y de combinar el spinning + gimnasio y el coger la bici los días libres (sábados por la mañana, otro día no tengo para bicicleta)

Además digo dos años porque ahora me es casi imposible en verano entrenar más y en invierno me será imposible. Puesto que ahora por la mañana trabajo en el ayuntamiento de 9 a 2, llego a mi casa corriendo, almuerzo y a las 3 tiro para el gimnasio, hago la hora de bici y a las 5 spinning. Esto en verano, y en invierno de 9 a 2 trabajo y de 3 a 9 grado superior. Así que en invierno me las voy a ver crudas para entrenar, a ver cómo me apaño para eso.

En fin, no me enrollo más.

Un saludo y gracias por las opiniones!!

2. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    por un lado decirte que con una bici de 1000 euros hoy en dia puedes hacerte la Quebrantahuesos o correr el Tour de Francia si quieres, por la bici no será.

compratela y a hacer kms, harás la QH sin problema, pero descubrirás que hay otras mucho mejores y mas bonitas.

3. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    La primera duda es que, éste no es el sitio para preguntar eso. Existe una sección, Rutas y Marchas y, un post dedicado exclusivamente a la QH. Bueno, ahora hay dos:QH 2013 y, QH 2014. Mejor lo pones en el del próximo año.

4. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Oki, luego lo busco.

Gracias y lo siento. No sabía que existían esos hilos.

5. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo la hice en mi segundo año de coger la bici (en el primero haría 1500 kms) y en el año de preparación llegué con unos 4000 kms. Tardé 9:34 y me lo pase pipa. Alomejor un rodillo es tu solución.
    Por cierto, mi bici es una orbea aqua montada en shimano sora, por la cual pagué 700 euros y con ella sigo y espero seguir muchos años mas

6. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Como ya te han dicho, con mucho menos dinero puedes, es más pilla una de 600 y un bkool usado. Deja el sin niño... Ya has visto que na( un compañero de rutas era monitor de spinning y le paso lo mismo que tu acabas de contar)
    Disfruta la ah el próximo año.
    A disfrutar y dar pedales

7. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Ostras, mil gracias. No sabía eso del bkool. Acabo de llegar a casa y lo he visto por internet y está muy interesante. Lo que no entiendo es la expresión "deja el sin niño" jaja. Pero no sabía que existía eso del bkool, la verdad.

Muchas gracias, en serio.

8. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Después te quejaras cuando entre un moderador, te cierre el post, te banee y, estés una temporadita sin poder entrar.

9. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    ¿Y por qué? Si este no es el sitio correcto del post luego lo cierro. Siento si alguien se ha ofendido por abrirlo en el sitio equivocado.

Última edición: 15 Ago 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página