Hola Según se ve en las fotos, si doy la vuelta a la rueda de alante, siempre se desvia hacia el lado izquierdo de las fotos, (marcado en rojo) Por lo que he llegado a la conclusión de que tengo la horquilla torcida según este esquema que he dibujado La rueda creo que esta bien aparaguada, pero no tengo la herramienta que lo confirma (aparaguador) Opiniones y que se puede hacer para enderezarla. Gracias
Primero confirma que no sea la rueda, y si es la horquilla cómprate una nueva, no son caras y te ahorras problemas.
yo creo qe sera caso mas de la rueda o de la puntera de la horquilla qe de la horquilla en si,ya qe lo qe comentas es algo complicado de qe se doble de esa manera,lo prmero asegurate de q ela rueda este como toca,luego las puntereas es ten bien,es decir,qe los orificios onde se aloja el eje o palomilla no este desgastado,lo puedes mirar con el lado contrario,si a odo esto parece qe esta bien pues te tocara cambiar la horquilla.
Dale la vuelta a la rueda y ves si se queda pegada al otro lado de la horquilla. Si se queda pegada al otro lado es de la rueda
Hola Gracias a todos Creo que la rueda esta bien, porque lo hace con otras ruedas tambien Las punteras no están desgastadas, ya qe la horquilla es de "puro hierro" Como es la 2ª bici que utilizo para ir a trabajar y a los recados por la ciudad, y no me interesa gastarme nada en ella, lo que hago es centrar la rueda en la parte superior para que no roce en las zapatas de freno y aprieto el cierre rápido y asi va bien Queria saber si hay algún método para enderezar la horquilla, pero si no lo hay, pues a rodar asi, pues no pasa nada ni se nota nada en marcha Gracias a tod@s por contestar
Saludos!!! Te comento una cosa que le pasó muy parecida (por no decir identica) a un vecino mio...y el problema fué que le desmontó el pasador y los muellecitos esos que tiene el pasador y luego al volverlo a montar todo, colocó uno de los muellecitos al revés.... Fijate como los tienes colocados. Es muy dificil que una horquilla de hierro se doble de esa manera. Mide distancias desde la parte interior superior hasta las punteras, a ver si varian las medidas mucho. Lo bueno es que si es verdad que esta doblada, basta con llevarla al herrero del pueblo.
Saludos, entiendo el problema, lo que no entiendo bien es la conclusion a la que llegas. Rueda y horquilla se mueven como un mismo elemento ya sea cuando la giras a izquierda o derecha, si fuese problema de la horquilla esta rozaria todo el tiempo, no solamente cuando la giras; sugiero revises los cierres rapidos o algun desperfecto en los bujes, que a mi entender es por donde pasa el problema. Abrazo.
Tengo un amigo con un caso parecido. En su caso son las punteras de la horquilla que están mal mecanizada y no están a la misma altura. Comprueba que no sea el caso. Desde luego que en la foto no parece que esté torcida.
Están bien, gracias por el consejo Lo de llevarla al herrero ya se me pasó por la cabeza, pero como lo soluciono poniendo la rueda centrada y apretando el cierre rápido no lo he hecho Pensaba que habia algún sistema casero para enderezarla Gracias a todos por vuestros consejos