De que los precios que estan poniendo las marcas generalistas empiezan a ser completamente disparatados, pero disparatados de verdad. Para ello he elaborado 2 teorias espectaculares :mrgreen: que son: 1.- El consumidor GENERAL no tiene ni **** idea de bici y cree ciegamente lo que le cuente su tendero. (ni se da cuenta que esos 3000 en componentes no están :qmeparto) 2.- El consumidor GENERAL desconoce otras marcas no tan conocidas como las generalistas que ofrecen por los mismos precios (mas o menos) que las generalistas, productos como poco mas exclusivos o con mejores acabados. Para ilustrar este ejemplo, pongo mi cuadro NICOLAI helius AFR comprado en distrito biker antes de que empezaran a enfriarse las relaciones con Nicolai (por lo visto son un poco payasines y los pedidos españoles se los toman con mucha tranquilidad, a parte de ser lo que ellos digan SI o SI). Mi cuadro me costó con todo lo que lleva SIN amortiguador, 1.847 + casi 450 del ELKA con el muelle de acero, hablamos de 2297 un cuadro nicolai, pintado a capricho, con anonizados en titanio, pipa de 1/1´5 BLA BLA BLA (si llego a comprarlo pelao de colores o sin la pipa de 1/1´5 o se habria bajado mucho)... vale! Es una pasta! pero es que señores... cuanto vale un santa cruz nomad????? ahh.... igualito.. vale. Este es un ejemplo unicamente, pero pararos a pensar los precios que estan sacando para el 2011 las marcas... la scracht, la zenith (creo que será carita), las Spec, las Giant... todos los modeos de Primera linea (las baratas) estan en 3000.. señores!!!! 3000 y son todo bontrager, pinchinpum y no se que más! Yo no lo veo "normal" dentro de lo que cabe... Por lo tanto, tengo la ligera sensación de que si tienes un tendero que saqué marcas tipo Sunn,liteville, nicolai,pivot, transition seguro que comprando cuadro y horquilla y montando todo por piezas a dia de hoy sale mas a cuenta Ahi lo dejo!
la verdad es que este año (2011) se están pasando tres pueblos con los precios.. lo mejor será mover un poco más el mercado de segunda mano, al menos los beneficios quedan entre los riders Saludos!
Es que es lo que he se ha comentado muchas veces... santa cruz (más bien ltm) se flipa con los 2300€ del nomad, pero como se vende como rosquillas y la gente espera asta ¡6 meses! (se ha leido algo en el foro de este tema) pues para que bajar precio?, luego mondraker que ya quiere sacar el zenith a 1800€ si mal no recuerdo... cuando hace 6 años era lo que costaba su bici de enduro (la curve R), giant más de los mismo giant reign X1 yo la compre en 2007 por 2500€ creo que fueron... ahora 3400€ la x1... y todo sigue igual... estamos locos? Resumiendo, al final tocara mandar a tomar por saco a las marcas generalistas, y buscar cosas que por "un poco más" te den otras cosas como, calidad de acabados, exclusividad, opciones de personalización de verdad...
Lo de la Giant ReignX es de coña, yo aun no me creo que salga en España a ese PVP (normalmente en Europa las bicis son algo más caras que aquí), pero vamos... es que la 2011 viene peor montada que la 2010 y valdrá como 400 o 500€ más!! Es que si encuentras una 2010 que encima las rebajarán por fin de temporada te vas a ahorrar 1000€ por llevarte algo mejor! El mundo al revés... Ya sabes Junior, es el momento de romper tu cuadro para que te den el 2011, jajaj.
el consumismo manda en el mercado ,ya sea de coches como de bicis,.porque aunque estemos en recesion la venta de bicis no a descendido y muxos caeran o caeremos en comprar y pasar por el aro y las marcas lo saben y por eso lo hacen ojala nos subieran el sueldo el mismo tanto % que suben los precios de las bicis en este caso. personalmente no veo justificado el precio de las bicis completas y tampoko de los cuadros sueltos. desgraciadamente no podemos hacer nada a corto plazo.........
Comprar fuera de españa... yo creo que desde que llevo en las bicis he gastado unos 6000€ o más (sin contar lo que he vendido), y si llego a comprarlo todo en españa ahora mismo esa cifra serian 8500€ o más... si TODO el mundo pensara igual, terminarian por bajar los precios en españa, que va siendo hora que se eliminen los intermediarios y que las tiendas bajen tajada...
yo compro en tienda y tambien por internet fuera de españa.pero comprar una bici o un cuadro suelto sin el trato cara a cara de un tendero es mas complicado y da un poko de desconfianza a la hora de la postventa con algun problema. creo mas justificado el porcentaje que se llevan las tiendas ,que son las que te dan servicio y te solucionan los problemas,que los intermediarios que hay entre la fabirca y las tiendas....
+1 Mondraker sube los precios entre un 15 y un 20% respecto al año pasado, p.e.: la foxy. Ahora una factor R costará 2500 euros. Hace 4 años costaba 1500, que con un 20% de inflación serían 1800, osea que se han subido ya a la parra de marca reputada.
Como nunca me he vuelto a plantear comprar bici/cuadro nuevo desde 2004 (hace tiempo que mi economía no se puede dedicar integramente a comprar bicis), no veo el problema en mi caso....Para mi y mucha gente más solo existe el mercado de bicis de gama media/alta de segunda mano.... Bicis nuevas a precio español nunca mas.... Este deporte como muchos otros cada vez se va voliviendo mas exclusivo....el problema es que hay mucha gente que se gasta lo que "dicen" que vale la bici sin ni siquiera regatear el precio.....triste pero muy cierto Hay mucha gente rica en España....y cada vez gente con menos recursos...... Por mi parte no pienso comprar en España nada mas que camaras o pastillas de freno si es que me dicen un precio mas o menos equiparable al de chainreaction....Viva el libre comercio ¡¡¡¡¡ Otra cosa: para no tener que lidiar con los tenderos soy mas que autosuficiente en el 90% de las cosas de mecanica de la bici y leo mucho sobre cualquier pieza/material (sobre todo quiero ligereza y fiabilidad) antes de hacer el desembolso...también huyo de las cosas que se salen del estandar mas común , salvo que aporten algo extraordinario..... Os animo a que compreis fuera/regateeis/segunda mano antes que regalarle vuestro dinero a cuatro "indios" que se hacen llamar "profesionales" del ciclismo
Sin querer justificar a nadie, me parece que el gran incremento de precios en la gama 2011 se debe a producciones más pequeñas (menos cuadros fabricados relacionados con previsiones de venta inferiores a lo que había en 2007 o 2008), que acaban conllevando un incremento de coste por unidad. Si no bajas el margen de beneficio, el pvp sube. De todas maneras, una cosa es el pvp ofcial a principio de temporada y luego el pvp real, una vez aplicados dtos y promociones, o sea que ya veremos en qué quedan esos precios desorbitados.
pues si, el mundo de las bicis se esta volviendo loco, cada vez son mas caras, pero si miramos años atras, las bicis ya costaban eso y no eran ni la mitad de lo que son ahora, antes habian bicis de 3000 euros y llevaban frenos v-brake, suspension rock sock de 100mm y las dobles ni se veian. Yo tengo claro que si el ahorro es considerable(por 10-20 euros no merece la pena) me compraré las cosas por internet. Ojala yo supiera mas mecanica para no depender tanto del tendero.
Lo de comprar fuera puede ser mas economico en componentes, pero si quieres un cuadro te toca pagar esos precios sin logica, no hay ningun sitio del mundo onde possas comprar un Nomad por nenos de 2000 euros (por dar un exemplo)
Esa misma sensación me da a mí! El otro dia iba por un Decathlon y habia un modelo denominado Fr no se qué número, y por 699 euros venia con un Marzocchi Roco detrás, una horquilla de 160 Rst, bielas Truvativ, transmisión Sram (todo esto básico) y cubiertas Nevegal...(está claro que pesaria 18kg, el cuadro es un monopivotaco made in Portugal, etc) entonces me dio por reflexionar... porqué coj*** hinchan tanto las marcas generalistas? Seguro que un montaje 'semejante' en una Mondraker, Giant, etc... superaria los 1.600 o 1.800 euros! Tal vez no sea el mejor ejemplo, pero aquella burra me dio que pensar.
es como todo, ponerse al lio, empaparse de manuales y con el tiempo te das cuenta de nada es tan dificil como creias, yo lo mas complicao que veo es radiar ruedas con llantas y radios usados...una odisea
Hombre justificado... yo no entiendo como hace poco pregunte por la fox van R de 180mm (novedad de este año 2010-2011) y en muchas tiendas me la ofrecian por el PVP oficial y en otras me hacian asta el 15-18%!:shock: que alguien me cuente donde narices se van esos beneficios... y la tienda de ese descuento es más bien pequeña y mucho menos soy cliente habitual.... asi que no me cuadra nada...