Tengo la solución para la QH........

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por kilitxu, 26 Jun 2008.

1. kilitxu

kilitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Este año por diferentes razones no he podido participar ni en la QH ni en la Trepa, pero me gusta ir con la autocaravana a ver la prueba y de paso ver a amigos, sacar unas fotos y enseñarles a mis hijos la dureza de este bello deporte.

Sí que es verdad que se me caen los palos del sombrajo cuando pasamos por los avituallamientos, y tengo que explicarles a mis hijos que los cerdos también saben andar en bici, pues tal y como están las cunetas de papeles, botellas, etc... me hacen avergonzarme de ser un deportista.

La intención es cambiar cerdos por jugadores de basket encima de una bici, a ver si el año que viene, además de poder participar, al final de la prueba les puedo explicar a mis hijos un nuevo deporte, el basket-basura-ciclismo.

El año pasado viajamos con nuestras autocaravanas a Austria.
    Estos contenedores de basura están instalados en los carriles bicis de Salzburgo, de tal forma que cuando la gente va a la mañana tomando un café al curro, tira el cubilete o lo que sea a la basura. Me pareció una idea tan cojonuda que le saqué una foto y me apetecía enseñárosla para ver qué os parece.

Salud a todos

Adjuntos:

2. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Es una idea estupenda, yo lo vi hace un 3 años cuando estuve viviendo alli 6 meses. Mandales la foto con tu sugerencia.

Yo siempre todos las barritas y demas que llevo encima, luego el papel me lo guargo hasta llegar a meta o a un avituallamiento, donde lo tiro en su sitio correspondiente.

Deberia darnos verguenza ajena. Apoyo totalmente tu planteamiento y posicion,

3. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Jodo... menuda sacadera pa las truchas :mrgreen:
    Saludos

4. manolillo

manolillo Marqués de la Biela

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Indurator, mas de uno se las llevaría para ir de pesca. Fijo.
    Spain is diferent.

5. manutorta

manutorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

hay pillin q todos sabemos que tu lo que querias fotografiar era a la ..........paloma!! :meparto

PD:muy buena idea lo de las cestas

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Te va a dar lo mismo. Hace dos años pusieron unos contenedores enormes con esa misma finalidad en la QH tras la bajada del Marie y en algun punto estrategico mas y la peña seguía tirando las cosas donde les daba la gana. La peña no es que sean unos guarros, es que simplemente es lo que pasa muchas veces en este pais "siempre se ha hecho así"
    Estoy seguro que el mismo que tira los envoltorios de las barritas es el mismo que va en el coche y echa el kleenex por la ventana, esta en la calle al lado de una papelera y echa un envoltorio al suelo, etc, etc...... No solo pasa en la carretera, no hay mas que ver lo que ocurre por ejemplo en Madrid cuando hay huelga de limpieza en algun servicio publico, que todo se convierte en un estercolero, porque siempre se ha hecho asi. Paseas por la ciudad y las aceras estan llenas de colillas, papelillos y demas.

Vamos...que no es un fenomeno solo del ciclismo, es un tema de cultura. Lo que no se es como la gente no se da cuenta de algo tan obvio. A mi me da asco encontrarme las cosas así, así que no tiro nada. Es así de facil. No se como no lo ven.

PD: Cuando digo que yo no tiro nada, es cierto (que luego saldra alguno diciendo que siempre escribimos en estos post que todos somos unos santos). El que lo quiera corroborar, no tiene mas que mirar las fotos de argazkimartxa en las que salgo y donde se ve claramente entre el culotte y la pierna el envase del gel que me metí tras pasar el Pueyo, fijaros si cuesta guardarse los envoltorios, uffff......a lo mejor se me fue de rueda Puskas en esa subida por ese gramo de mas que llevaba encima, juasss.

7. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    El problema no es meter contenedores por el recorrido.
    El problema es que somos asi.¿Cuantas veces has visto al lado de un contenedor o papelera, en la ciudad, envoltorios,botes,vasos, .... tirados por el suelo? Es más comodo tirarlo al suelo que dar, 10 pasos y echarlo en la papelera. A lo mejor te hernias. Y de los fumadores, ya ni te cuento. Toda la calle llena de colillas, y más en bares o a las puertas. Yo flipo con la gente que, en un bar, está en la barra tomandose algo y echa la colilla al suelo. ¿No existen ceniceros?

8. piñonfijo

piñonfijo piñonero 100%

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff el tema de los fumadores es un mundo aparte, como paralelo al nuestro... y no solo en tirar las colillas al suelo, a mi lo que me toca muy mucho los coj.... es ir por una carretera de montaña y ver que desde el coche de delante tiran una colilla, os juro que me entran ganas de hacerles cosas que no puedo decir...
    pero que me voy del tema, es verdad, con lo bonito que estaba el pirineo el finde pasado con las lluvias y lo sucio que se habra quedado despues de la Qh, no hay excusas...
    sld
    pd: toni36 a ver si nos vemos en la marmotte, nosotros iremos unos 8-9

9. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    JAJAJAJAJAJAJAJA, ahora en serio, hay que aplicarse el cuento

10. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Si es lo que yo digo, al final todo es simplemente un tema de educación.

11. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Te ponen unos cuantos de estos en el Marie Blanque y mas de uno terminaria dentro, jurr jurr...

12. kilitxu

kilitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Y voló, volóóóóóóóóó...................la paloma.

Me has pillado.

13. kilitxu

kilitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Estoy con vosotros que el punto de inicio es la educación, pero creo que siendo el coste para la organización ridículo, y con la novedad y el rollo de si la meto o no (está claro que el cerdo que tira toda esa basura hace mucho que no mete, y como consecuencia el esperma le rebosa hasta el cerebro y se lo bloquea), pues quizás mejoremos algo.

14. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo en la irati no vi ni un gel ni nada por el suelo,y si alguien lo vio y estuvo alli que lo diga por favor porque se ve que esta marcha es totalmente diferente a las demas,haber si se toma ejemplo

15. kilitxu

kilitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Además de educación, también está la actitud, y probablemente la actitud de los participantes de una y otra es totalmente diferente.

Salud

16. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.839
    El año pasado, recorriendo Holanda en bici con mi mujer nos hartamos de verlos y usarlos jejeje. La verdad es que nos parecieron un invento maravilloso

17. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Ese invento es guay,pero lo de la educacion es lo primero y es una asignatura pendiente en este deporte,una pena.

18. kilitxu

kilitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No hay más que ver a los profesionales lanzando los bidones.
    Tanto les costará tirarlos al lado de algún chaval, para que lo recoja y lo guarde como hacíamos hace años con los bidones del Kas o del Molteni.
    No entiendo el tirarlos a los ríos y a sitios inaccesibles.

Salud

Compartir esta página