Pues el otro día se me ocurre quitar la tija de mi flaca, una pinarello f4:13 de carbono, y cual es mi sorpresa que no puedo moverla ni un milímetro . Llevo dos días poniéndole 3 en 1 y nada de nada. Me da miedo forzar cogiendo la cabeza de la tija a una mordaza e intentar girar, por si me cargo el cuadro . ¿Alguno le ha pasado esto? ¿Como lo ha solucionado? Gracias de antemano .
Si la tija es metalica, prueba con un spray de frio sobre la tija. Se contraerá unas micras al congelarse y puede moverse. En tiendas de electronica cuesta unos 8. Tambien hay el mismo spray pero que saca además de aire aceite lubricante a -127º para esos menesteres. Es de Wurtz, no se lo que cuesta. Yo lo tengo (me regalaron 1 bote) y desencaja hasta las piezas pegadas por oxido. Con esto el carbono no lo dañas, ya que las temperaturas bajas no afectan al composite. Espero haberte dado una pista. Un saludo Marcos
yo saque una prensado la tija con una mordaza, claro que el cuadro era de acero... me decanto por el spray