Pues esa es mi duda. Tengo una cámara que apenas tiene 15 días de uso y al intentar quitarle el aire para cambiar de cubierta se me taponó la válvula. Como necesitaba cambiar de cubierta acabé por pinchar con cuidado y mucha paciencia la cámara hasta que se desinchó. Ahora no puedo dar ni quitar aire en esa cámara. Me costó 9 y ahora no puedo utilizarla. Probé a meterle aire con el compresor y apenas conseguí nada. ¿Que puedo hacer? ¿Hay algún truco para desbloquearla? ¿Tengo que tirarla a la basura?
Si la válvula es de las anchas, (como las de coches). Puedes acudir a un taller de neumáticos. Allí tienen una herramienta que no se como la llaman, pero sirve para desmontar la pieza que lleva la válvula dentro, (lo que antes se la llamaba el mosquito). Al desmontar esa parte, yo creo que podrás limpiar la zona y volver a hinchar. Un saludo y ya contarás los progresos.
si es desmontable, ya sabes, como te indican antes y si no, puedes intentar con disolvente y paciencia, cuando dejes la bici, hay que dejar la valvula en el parte baja de la rueda para que el slime no se quede dentro de la misma saludos
La cámara es de válvula gorda y ya venía con el slime dentro. La válvula no es desmontable aunque supongo que con esa herramienta podrán quitarle el "mosquito". Pero me supone un rollo tener que ir a un taller para una que me arreglen una cámara de la bici. Parece un poco de coña. Lo del disolvente no sabría bien como hacer. En el exterior está totalmente limpia, el slime con el agua se disuelve al instante. El problema es en el interior. Capgarfio, tomo nota de como aparcar la bici. Aunque es la típica cosa que me acordaré de hacerla durante un mes, y luego me olvidaré y la dejaré de cualquier manera. Ya me conozco mucho jeje. De todos modos, es una putada que tengas que ir a un taller para arreglar una cámara por dejarla aparcada de cualquier manera.
Me parece que a casi todas las vávulas schreader (o como se escriba, gorda) se les puede desomontar el obús, si en vez de comprar cámara con slime, lo compras en bote (para cámara), el tapón del bote tiene el útil para desmontarlo, va roscado.
Gracias porras, me has dado la pista que necesitaba, aunque por desgracia, aun no he conseguido resolver el problema. Si cuando compras el bote de slime la tapa te sirve para desmontar las válvulas, si compras cámaras con el slime ya dentro...¿Como lo harán? ...pues la respuesta es con el taponcito de la válvula. En el exterior del tapón tiene la forma para poder desmontar la válvula. Por desgracia el tapón es de plástico del chino 100 y la válvula es de metal, con lo que el tapón se ha desgastado antes de que se empezase a mover la pieza. :cabezazo Ahí dejo esta aportación por si le sirve a alguien. A mi de momento no, y sigo como estaba :sad:
Mira de fabricarte tu el útil, o mira en cualquier casa de recambios de coches, que seguro que tienen y no creo que sean muy caros, total lo que es.
Cuando tengas la oportunidad, hazte con la herramienta, que es muy barata, pero muy muy útil: http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=42&products_id=205
Hola a todos , yo tengo una herramieta de la que estais hablando, se llama saca obus, me costo unos 3€ y lo compre en unos repuestos para coches. espero sea de ayuda. en algunos tapones por la parte trasera tambien lleva el util, pero para lo que te sucede es mejor comprar la herramienta pues deve estar bien pegada.
Justo lo que yo iba a decir y lo que yo uso, una simple pinza de depilar...la tapa de los botes de slime se pasa ensequida al ser de plástico....y el slime de la propia válvula se puede limpiar antes de desmontarla con las mismas pinzas...ya que se queda como goma blanda. A mi me ha pasado alguna vez, el truco es desinblar la camará colocnado la válvula lo mas alta posible, con esto el líquido se queda abajo y no hay problema. Un saludo
Por fiiiiiiiin :aplauso3:aplauso3:aplauso3, gracias a todos vosotros he conseguido reparar la valvula. Me daba mucho dolor de corazón tirar una cámara de 9 euros tras dos semanas de uso. Este foro es la leche. Probé unas pinzas de depilar, pero tenían demasiada curvatura y no alcanzaban, pero lo conseguí con unas pinzas rectas que venían en un botiquín y me fue perfecto. Aun quitando y limpiando el obús no iba del todo bien, así que decidí no complicarme la vida y le puse el obús de una cámara que tenía pinchada por casa. Tema solucionado y la cámara como nueva. De nuevo gracias a todos.