Hola tengo una bici antigua, de hace unos 15 años, que tiene cubiertas sin desgastar pero tb antiguas, tendran unos 10 años las cubiertas, quiza mas. las cubiertas no estan desgastadas, lo malo es que estan llenas de grietas, algunas son mas pronunciadas que otras, pero estan llenas por toda la rueda, ambas ruedas. ¿esas grietas son peligrosas? me preocupa especialmente unas grietas que hay entre la capa negra y la amarilla de mi rueda alligator, aqui os pongo una imagen para que veais como es la rueda, las grietas estan entre la capa negra y la amarilla, que al parecer son dos compuestos diferentes pero unidos: la otra rueda que uso es normal, no es alligator, es negra, y esta llena de grietas por todas partes, esta no tiene dos capas como la alligator pero tambien me da miedo que pueda rebentar por las grietas que opinais? saludos
Rebentar no creo que revienten pero seguro que no tendran ni la misma eficiencia ni fiabilidad que unas gomas nuevas. Lo mas facil que pase es que las grietas aumenten, la goma es posible que se haya endurecido, por lo que no se desgastará y no agarrará mucho. Si lo quieres para paseos ya está bien. Si quieres darle caña, personalmente, las cambiaria.
lo mejor es que las quites, la goma esta "pasada" y no tendra demasiado agarre y e puedes llevar mas de un susto. Tambien tendra menos resistencia a los daños producidos por piedras(rajas) y se gastara rapidamente si la usas por terreno de montaña.
A mi me paso lo mismo con unas michelin wildgripper, al principio aparecieron grietas en la zona del taqueado, y con el paso del tiempo acabaron abriendose los flancos; pero sin rebentar nada, simplemente asomaba la camara. La puse un parche, pero salian rajas a tal ritmo que en unos pocos dias habria parcheado todo el interior del neumatico, se desacian literalmente. De todas maneras, la version gold de las hutchinson no es de hace la tira de años, se habran vuelto quebradizas con el paso del tiempo.