Tengo miedo al CARBONO. Necesito saber vuestras experiencias

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 15 Dic 2008.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Pues que estaba convencido de comprar una Lux Mr 9.0 la cual viene con cuadro de carbono de la marca Canyon, pero he leido varios post acerca de que para el Mtb (aunque no va a ser agresivo) el carbono puede romper con bastante facilidad con el simple echo de caer en un piedra, y yo habitualmente ando por los suelos y no me gustaría cargarme el cuadro en dos días. También es cierto que las experiencias negativas son las que más de oyen.
    Me gustaría saber de foreros que lleven carbono en Mtb, tanto en rígidas como en dobles, y saber la experiencia de todos vosotros en este tipo de cuadros.
    Gracias y buena semana a todos.

2. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    yo ando bastante tiempo analizando una futura compra de bici nueva,,, y tambien he mirado este tema.... la verdad que si hay comentarios que te ponen dudas.. pero por el contrario tambien hay otros totalmente contrarios... tambien segurmente aqui entra en juego mucho comentarios de gente que no lo tiene,, o ha oido etc.... entonces es dificil valorar los comentarios y hacerte un juico final ene lque te sientas seguro... Pero por contra,,, en general la gente que sabes que tiene determonados modelos de bici de carbono,,, da un punto de vista totalmente positivo...
    Sobre todo en mi caso.. lo que que valoro. es que no voy ha hacer el "cabra" con la bici.. ni un uso agresivo...

Yo en mi caso aunque hasta el dia que me pueda comprar una bici nueva,, no cerrare el tema,, como muchos otros temas a decidir.. pero yo sigo con la idea de carbono,, sobre todo por el uso que le voy dar,,, luego solo estan esas dudas que dices si un pequeño toque...( pero sobre todo son dudas,, por ser totalmente ignorante en el tema... que igual paar alguien que ya tiene experiencia en el tema le pareceran dudas un poco ridiculas..)

Pero por el resto de usos.. como tu dices,, un uso no agresivo.. yo hay no tendria ninguan duda.. solo las otras pequeñas dudas de toques o pequenños golpes que he dicho antes pero sobre todo pro ignorancia en el tema..

Alguna opiniones,,, suelen decir que para dobles.. no para rigidas etc si.. pero claro seguramente habra que ver al tipo de uso que se refieren si es algo bastante fuerte por montaña descensos etc... todo es relativo.. pero en micaso no haria un uso "endurero" sino mas bien XC, racing, kilometros.. pro eso en ese sentido no tengo dudas,, la cosa son esas pequeñas dudas

Última edición: 15 Dic 2008
  3. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
  4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.943
    lo importante es saber el uso k le vas a dar, lo que no entiendo es como a estas alturas , aun alguien duda del carbono. Si , se rompe si le das un golpe mal dado, i con un poco de mala suerte, por mi parte llevo ya 3 bicis de carbono, i dudo mucho k vuelva al aluminio...

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.208
    +1
    mi 2a y tampoco vuelvo al alu...

pd..en rigida carbono 100%, en doble se puede dudar (pero se nota)

6. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    yo creo que en doble tambien yo tampoci¡o vuelvo al aluminio a no ser que ande joio de pelas

7. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues he tirado para delante. A ver que pasa. Es que me he enamorado de ella.
    Acabo de encargar la Canyon Lux Mr 9.0. en negro.
    Canyon | Lux MR 9.0
    También me tiraba un poco para atrás, los tiradores que son X.0 Twissfhiter, vamos, lo de ruleta. El uso será 100% Rally maratón, es decir, lo que yo entiendo por hacer muchos kilometros sin ser agresivo ni apenas trialeras.
    Me han dado como fecha de montaje la semana 08 así que a esperar toca.
    ¿que os parece? ¿parece un pepino de la órdiga no?
    Gracias a todos, como siempre estas ahí.Salu2

8. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidaba.
    A veces bajando cuando te da una piedra en el tubo del cuadro donde están el eje pedalier que parece que se va a partir el cuadro de alumunio, ahora con la de carbono creo que me va a tocar bajarme en cada bajada a ver si ha partido. ¿me entendeis lo que digo?

9. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende del uso que le des a la bici. El carbono es más delicado, no es ningún misterio. Sin embargo para XC sea doble o rígida, yo lo prefiero. Si las caidas son las normales en el uso para el que está creada la bici no tiene porqué haber rotura y si es mala suerte o un golpe muy fuerte también puede haber rotura en el aluminio.

Creo que hay mucha gente que habla del carbono y su fragilidad con demasiada alegría y que probablemente muchos lo critican sin haber tenido jamás una experiencia con uno. Yo en Enduro llevo alumnio y en XC carbono (en una Orbea Oiz) y en Xc no vuelvo al aluminio y en enduro... porque todavía no lo he probado, o alguien me va a contar que la Cannodale Moto que es de carbono es delicada... venga ya!!!!

Que no te de miedo. Un saludo

10. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de leer tu decisión, excelente vaya maquinón!!!. Me encanta esa bici. Por lo del tubo con las piedras ni te preocupes, ya que sólo saltarás la pintura igual que ocurre en el aluminio.

Un saludo y que disfrutes semejante montura.

11. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Pues me monte hara cuestion de 1 año una giant xtc de carbono , con un peso de 10kilos la bike completa , me duro 3 salidas, fisure el cuadro por encima del pedalier , y me salieron 3 grietas...

12. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

Me Gusta recibidos:
    0
    Quitando malas experiencias el carbono si te fijas en cualquier parrilla de salida de cualquier open de vuestra comunidad cada vez hay ams carbono y solo hay que fijarse que hay marcas que dan garantia de por vida al carbono si se partieran asi como asi yo creoque no la darian yo haber si me uno al carbono y eso que peso un poquito

13. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.208
    muy buena eleccion con la lux

14. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Siento tu rotura Chullas, mala experiencia y con un pedazo de cuadro. No obstante creo que le deberías de dar el beneficio de la duda pues el foro también está lleno de cuadros de aluminio que se han fisurado en su primera salida. Además estoy de acuerdo con Pelosstheboss que cada vez hay más garantía de cuadros de carbono de por vida y de basculantes traseros de este material (mira las Spicy siendo enduro long travel) y de cuadros íntegros de disciplinas agresivas (mira el Specilized Enduro, el citado Cannondale Moto, la Trek Fuel EX e incluso en el extremo... y aquí si hay ****** de las buenas, mira el nuevo GT Fury para descenso íntegramente de carbono).

El carbono es una alternativa real, aguanta más ciclos de flexión y mejor el paso de los años que el aluminio y cada vez se trabaja mejor. Veremos cada vez más este material en las bicis (ya hay manillares de carbono para descenso, se la jugaría alguien con esto...).

Un saludo

15. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Diriais que parece endeble esta bici full-carbono... a mi no me lo parece. Un saludo

Adjuntos:

• GT.jpg
      GT.jpg
      Tamaño de archivo:
      125,8 KB
      Visitas:
      153
    • GT 2.jpg
      GT 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,1 KB
      Visitas:
      151
    • GT 3.jpg
      GT 3.jpg
      Tamaño de archivo:
      124,2 KB
      Visitas:
      150
  16. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    **** pues yo con mis 83kg de peso, y bajando que no me corto tenia mis dudas, pero ahora con los comentarios que estais poniendo ya como que me estoy quedando mucho mas trankilo. Sera problema mis 83 kg y mi 1,88m de estatura. Un saludo y gracias por todo.

17. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi esperiencia es desde Septiembre pero estoy encantado es otro mundo yo con lo poco que llevo me convence. Todo se puede romper pero cada dia se usa mas el carbono y no solo en las bicis.
    Mi opinion de novato en carbono es acojonante.

18. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo ya llevo 2 de carbono y me encantan por su estetica, una SP Enduro SL y una Cañondale Rize 3, si eres un tio que esta todos los dias a punto de hostiarse y que arriesga a tope pues el tener una de carbono es para pensarselo, mas bien las dos cosas, jeje, pero si lo que prevalece es tu integridad fisica, volver a montar al finde siguiente (no dentro de 3 meses) y evitas el arriesgar a darte una gaya gorda pues el carbono no es problema, os aseguro que se rompen antes los huesos que el carbono de un cuadro.
    El aluminio tambien puede darte algun susto que otro, es un material que cuando se parte no avisa pues se fatiga facilmente y en cualquier sobre esfuerzo se parte.
    Lo de que salten las piedras al tubo de carbono tampoco es para tanto, que no es de cristal, le pones una banda de plastico 3M y no tienes por que preocuparte, en Ozone me estuvieron contando las pruevas de resistencia que hacian los de Canondale a los cuadros de carbono en el tubo diagonal tirando unas pesas desde una determinada altura, el carbono resistia algo menos que el aluminio, pero es que el aluminio llega un punto que absorve el golpe a base de deformacion, pierde su rigidez y se fisura.
    Yo vuelo helicopteros de radio control y los chasis son ya casi todos de carbono, no podeis imaginar las ******* que aguantan, los de aluminio se doblaban a la primera ****** y se dejaron de fabricar rapido, adema del ahorro en peso.

Última edición: 16 Dic 2008
  19. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.628
    Que porque tenga aspecto de tocho la GT sea endeble o no, no tiene fundamento. Seguid comprando carbono, a ver si se abarata el titanio y demás jierros de esos que van tan mal como decís.

20. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Tampoco quiero decir que el aluminio sea peor que el carbono, seguramente habra cuadros de carbono de mala construccion y se rompan.

Compartir esta página