Hola hamijos; Ayer mismo estaba dando mis primeros garbeos con la flaca por Madrid, había quedado en la Gran Vía y cuando llegaba a la bajada empezó a llover y no veía nada. Las gafas se me empañan y se mojan y sólo me guío por los borrones de las luces rojas de los taxis para saber cuándo frenar. Vamos, miedo absoluto a matarme, el casco tiene como un asomo de visera pero es inútil. Además no se si la sección de una flaca con vittoria zafiro me permitirán hacer frenadas extremas, así que me bajé de la bici y me refugié. Fin del trayecto. Alguna alternativa para la visibilidad los dias de lluvia?
A mi por ahora no me ha pasado porque no la cojo cuando llueve, pero esto es buena idea: Lo mejor para estos casos las lentillas, aunque si hace frio es un poco problemático (al menos para mi)
¿Por qué dices lo del frío? Yo llevo casi siempre lentillas para todo y nunca he tenido problema con el frío. Alguna vez que he tenido que ir en bici con lluvia y gafas... Mi consejo también son unas lentillas.
A mí a veces me lloran cuando pega el viento de frente, pero vamos un poco como a todo el mundo, supongo.
Para eso unas gafas transparentes del chino (dealextreme, buyincoins), además de que vienen ocn varios cristales intercambiables.
Para gafas baratas y buenas, unas Bolle de seguridad, de las que se usan para trabajar en fábricas y similares. Hay media docena de modelos por 9-10€ en cualquier tienda española, cristal de seguridad y varios tipos de lente (no intercambiable). Algunas son antivaho además. Más barato imposible, y con certificado CE
A mí de momento no me ha pillado lluvia fuerte, sólo una vez, pero iba con una de montaña, así que no sé qué tal irán las ruedas de carretera. Yo también llevo lentillas, y lo paso fatal con el aire. Me lloran muchísimo los ojos si los llevo al descubierto. Siempre llevo gafas de sol y me quiero comprar unas con cristales transparentes para por la noche. Esas Bolle, dónde las venden exactamente? Hay algunas que molan.
Suelen venderlas en tiendas de ropa de trabajo (donde venden monos, batas de laboratorio, gafas de protección y cosas así). Si prefieres por internet, aquí tiene buenos precios: http://www.atproteccion.com/40-gafas-bolle Ojo, estas gafas son para lo que son, por lo que no todas tienen protección UV. Si vas a mirarlas, mejor echa un ojo antes al catálogo: http://www.bolle-safety.es/Groove--3695.html (dale a "Cargar ficha técnica"). La mayoría de modelos de cristal oscuro tienen protección UV, pero por si acaso no está de más confirmarlo
Pues me miraré lo de las Bolle, porque aunque me quite las gafas supongo que me seguirá entrando agua en los ojos, habrá que probar!
Otra opción con filtros uv y relativamente estética para presupuestos más bajos http://www.ferreonline.es/productos/gafas-de-seguridad-virtua-ap-3m/p-17000-17005-977-0/
Me han gustado más las Bollé, tienen mucha variedad y 10€ es un buen precio. A ver si las busco en alguna tienda. Estoy por cogerme estas, para ir como Chimo Bayo xD
No había visto tu comentario! invierno? en Vitoria solo hay 3 estaciones: invierno, la de trenes y la de buses xDD
yo tambien uso lentillas, y sin problemas. aunque como ya habeis comentado algunos a mi tambien me pasa que se me resecan los ojos, o me lloran con el frio/viento. yo suelo rular por madrid centro, pero el dia que llueve no bajo la bici o si la saco tiro de carril bici de la 607! ayer de hecho me pillo un aguacero brutal a la vuelta, haciendo skids infinitos y peligrosos, jajaja.
Si a mi tambien, el otro dia por el carril de la 607 consegui pasar a un tipo que llevaba detras suyo 5km y justo se me salto una lentilla y me tuve que parar jajaja Yo prefiero montar con gafas, o lentillas y gafas de sol. Si llueve con lentillas tampoco se va mal si vas despacio