Hola amigos, el otro dia pinche la rueda trasera, bien pues al montarla en casa de nuevo y una vez inflada, me di cuenta que la rueda no gira bien, no gira redonda, no se si me explico, como si estuviera ahuevada, como lo puedo solucionar. Se que al inflarla la cubierta se queda por algunos lados como pegada y entonces puede ser de eso,he probado a desinflar y volver a inflar pero me vuelve a pasar, como lo soluciono....... Saludos. Nos vemos en las Sierras Extremeñas.
Que casualidad! También tengo una Mérida y me pasó lo mismo. Paisan@. Aunque yo vivo en Valencia. A mi me paso con una cámara comprada en el Carrefour. Le metí mucha presión y la cubierta que no llegó a ajustar del todo bien con la llanta, llegándose a salir, hizo un tremendo huevo. Yo lo que hago es cuando monto el conjunto, le meto aire a la cámara, lo justo para poder trabajarla sin que moleste. Procuro meter bien la cubierta dónde está la válvula (fina). Luego monto toda la cubierta. Empujo la válvula hacia dentro para que los bordes de la cubierta asienten mejor en ese sitio. Le coloco la tuerca sin apretarla. Le meto toda la presión, y por último aprieto la tuerca de la valvula (si tienes válvula fina). Espero haber sido de ayuda. Un saludo Ernesto Cafelium Por cierto haber si cuelgas unas fotos de esas sierras. Avísame si lo haces con un MP.
Hola paisano, Recuerdo que me pasó algo parecido. Yo lo que hice fue hincharla a tope, hasta que quedó perfectamente centrada, con un hinchador de esos para coche. Una vez centrada, la vuelves a dejar en la presión que desees. También puede ayudar haciendo una solución con agua y jabón y aplicarla con una brocha a las paredes internas de la llanta para facilitar que la cubierta no se atranque y se deslice hacia su lugar correcto al inflar la rueda. Espero que te sirva y que los pinchazos te respeten.
Antes de inflarla mojala con un pelin de agua y jabon. Metele aire hasta que escuches como un "clong" no una explosion ... Y eso sera señal de que a entrado en su sitio. luego lo puedes comprobar visualmente, pues las cubiertas sueles tener una ralla en el flanco. No se si me explico. La dejas a la presion que tu prefieras y listos. Saludos.