Tengo problemas de respiración despues del ejercicio.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kañakilla, 10 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kañakilla

kañakilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.
    Llevo un año saliendo en bici en plan tranquila y ahora que he decidido tomarmelo un poco mas en serio, cada vez que hago un esfuerzo corriendo, en bici o haciendo spinning me ocurre que tardo una hora o a veces más en recuperar mi respiracion normal. No me llega el aire bien a los pulmones y me suenan "pitos". No soy fumadora y no llevo mucho tiempo haciendo deporte. ¿Puede ser que no lleve la respiración adecuada durante el ejercicio?
    Un saludo. :flores

2. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te diria que te lo tomes con mas calma, probablemente es que te cuesta mas tiempo llevar las pulsaciones de nuevo a niveles normales despues del ejercicio y puede ser el caso de que estes sobre-entrenando. Te tomas dias de recuperacion?, duermes bien?

Entrenas con pulsometro?... no has visto cambios en los tiempos de recuperacion de antes a los de ahora?

Igual te hago la recomendacion generica para todos estos casos, que es una prueba de esfuerzo y una analitica ;)

3. kañakilla

kañakilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entreno martes y jueves spinning y fines de semana bicicleta. Lo de dormir, no duermo todo lo que quisiera, y pulsometro llevo solo cuando voy en bici. Quizás me lo lleve a spinning y si que veo el tiempo de recuperación distinto.
    ¿Qué es una prueba de esfuerzo? :flores

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    lo de los pitidos lo tuve de pequeño a las 4 años, eso tienes que ir a mirarte los pulmones al medico, ahi te diran lo q debes hacer, pero esos pitidos es q tienes los bronquios dilatados o algo por el estilo, no me acuerdo muy bien la causa pero hay unas pastillas o unos inhaladores para ello

5. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo de los pitidos has de ir a que te hagan una espirometría por si tus pulmones o bronquios no funcionan bien y necesitas un inhalador.
    Es una prueba sencilla, tan solo es soplar en una boquilla, pero si no te lo miras puede derivar en asma e incluso dolores por culpa de no llegar bien el oxigeno a la sange...
    Yo de pequeñita lo tenia, y aun hay veces que con mucho esfuerzo durante dias seguidos me resiento..

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página